Kevin Quevedo cerca de volver a jugar en el extranjero tras buena campaña con Deportivo Garcilaso en Liga 1

El delantero, a sus 26 años, tendría una nueva experiencia fuera del Perú y buscará mejorar su rendimiento mostrado en su paso por Brasil.

Compartir
Compartir articulo
Kevin Quevedo volverá a extranjero después de tres años - Créditos: Deportivo Garcilaso.
Kevin Quevedo volverá a extranjero después de tres años - Créditos: Deportivo Garcilaso.

Kevin Quevedo no jugaría en la Liga 1 2024. El atacante nacional hizo una buena campaña con Deportivo Garcilaso en la altura de Cusco y despertó el interés de clubes extranjeros. De esta manera, tendría su segunda experiencia fuera del país después de tres temporadas.

A finales del campeonato peruano, el delantero fue vinculado con Alianza Lima, club donde militó durante tres años y alcanzó su mejor nivel futbolístico. Asimismo, recibió sondeos de otro equipo de la ciudad imperial, Cienciano. No obstante, ninguno de los dos serán sus destinos.

Infobae Perú pudo conocer que el jugador de 26 años recibió una oferta formal de una institución de Sudamérica. El contrato ya llegó al manager del deportista y de no mediarse ningún inconveniente estampará su firma. Así se convertirá en un legionario más fuera de tierras ‘incaicas’.

Quevedo finalizó su contrato con Deportivo Garcilaso tras culminar la Primera División y no renovó con el objetivo de escuchar algunas ofertas. Ahora, está poco de embarcarse en una nueva experiencia en otra liga de Conmebol, tal y como ocurrió en 2020 cuando fichó por Goiás de Brasil. Más detalles en las próximas horas.

Su experiencia en el extranjero

Será una revancha para el peruano en una edad de madurez. Su primera experincia fue con el ‘verdao’ luego de su sobresaliente performance con Alianza, en la cual sumó 17 goles y un subcampeonato nacional. Se marchó con la maleta llena de ilusiones y con muchos objetivos que no pudo cumplir.

Solo pudo disputar dos compromisos en el país de la zamba. Ingresó ante Vila Nova en el Campeonato Goiano y ante Corinthians por el Brasileirao. Después de ello, tuvo problemas extrafutbolísticos que terminaron con la decisión del equipo por no renovarle. Así volvió al Perú y se incorporó a las filas de Melgar.

Kevin Quevedo tuvo su primera experiencia en el extranjero con Goiás.
Kevin Quevedo tuvo su primera experiencia en el extranjero con Goiás.

La temporada de Kevin Quevedo en el Cusco

El categoría 1997 sacó rédito de la altura y registró su segunda mejor performance a lo largo de su carrera deportiva. La primera había sido con Alianza años atrás. En la actual campaña, se consolidó como titular indiscutible en el ‘pedacito de cielo’, alternando como extremo por derecho y centrodelantero.

Kevin jugó un total de 31 partidos en la Liga 1, en los cuales anotó ocho tantos, incluso celebró ante su exequipo, Universitario de Deportes, en el estadio Monumental, siendo el primer empate del cuadro ‘crema’ en casa en el certamn doméstico desde que asumió Jorge Fossati. Asimismo, colaboró con tres pases de gol hacia sus compañeros.

Su buen papel fue importante para que el ‘rico garci’ se ubique en la séptima posición con 51 puntos y clasifique por primera vez en su historia a la Copa Sudamericana. Recordemos, que el club en mención fue el último en ascender directamente de la Copa Perú en 2022.

Por otro lado, Quevedo se revalorizó tras su estancia en Deportivo Garcilaso. De acuerdo a la reconocida plataforma Transfermarkt, su valía aumentó en 50 mil euros. Antes estaba tazado en 500 mil euros y ahora 550 mil euros.

Universitario enfrentó a Deportivo Garcilaso por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1 2023

¿Estuvo cerca de Alianza Lima?

Su nombre fue relacionado al club ‘blanquiazul’ a raíz de las constantes lesiones de los atacantes. Dicho rumor incrementó luego del partido de los ‘íntimos’ ante Deportivo Garcilaso en el estadio Alejandro Villanueva por la última fecha del Torneo Clausura.

Según el periodista Harold García de Liga 1 Max, reveló detalles en el vestuario. “Hubo una despedida a Jorge Célico y esto lo quiero enlazar con Alianza Lima porque también despidieron a Kevin Quevedo. Además, le hicieron la broma al decir que se iba a ir a Alianza Lima. Me dijeron que Kevin no dijo palabra alguna, que es muy reservado”.