Cienciano fichó a Marcelo Benítez para el 2024: un campeón de Conmebol Sudamericana y Recopa

El lateral izquierdo integró el plantel de un equipo argentino que supo tocar la gloria en el torneo de Conmebol de segundo orden. Ahora reforzará al ‘papá’.

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Benítez, campeón de la Copa y Recopa Sudamericana, es nuevo jugador de Cienciano para el 2024.
Marcelo Benítez, campeón de la Copa y Recopa Sudamericana, es nuevo jugador de Cienciano para el 2024.

En estas semanas se viene llevando a cabo diversos movimientos en el mercado de fichaje de la Liga 1. Y es que los directivos de los 18 clubes se encuentran analizando de manera detenida cada entrada y salida de cara a lo que será la temporada 2024. Cienciano es uno de los equipos que pretende mejorar su performance, por lo que en esta ocasión oficializó su primer fichaje: Marcelo Benítez, que salió campeón de la Copa y Recopa Sudamericana.

A través de sus redes sociales, la entidad cusqueña le dio la bienvenida al polifuncional jugador argentino que viene de Central Córdoba de su país, pero que alcanzó la gloria continental con Defensa y Justicia. “¡Bienvenido, Marcelo! Anunciamos la contratación del lateral izquierdo Marcelo Benítez, quien defenderá con orgullo nuestra sagrada camiseta”, comentó.

“Proveniente de Central Córdoba, pasó por Rosario Central y campeón de la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia. ¡Vamos con todo ‘Cholo’!”, se agregó.

Marcelo Benítez recibió la bienvenida de Cienciano para incorporarse a sus filas de cara al 2024.
Marcelo Benítez recibió la bienvenida de Cienciano para incorporarse a sus filas de cara al 2024.

Mensaje de Marcelo Benítez

Marcelo Benítez brindó sus primeras palabras como nuevo futbolista de Cienciano y no dudó en mostrar su felicidad por esta nueva etapa en su carrera deportiva a sus 32 años.

¡Hola a toda la gente de Cienciano! Le habla el ‘Cholo’ Benítez. Comentarle mi ansiedad y felicidad por ser parte de su club e historia. Contento de poder empezar la pretemporada con el plantel profesional. Ansioso de poder estar en Cusco y arrancar de la mejor manera. Les mando un abrazo grande y nos vemos pronto”, comentó.

El argentino brindó sus primeras palabras como nuevo futbolista del cuadro 'imperial'. (Video: Cienciano)

Marcelo Benítez y su etapa gloriosa en Defensa y Justicia

Evidentemente, lo más resaltante de Marcelo Benítez es su etapa en Defensa y Justicia. De hecho, en este club debutó de manera profesional el 2010, aunque no fue sino hasta el 2014 que formó parte del plantel que logró ascender a la Primera División en el curso 2014.

Luego, salió cedido a Godoy Cruz (2016/2017), Belgrano (2017/2018) y Vitória de Brasil (2018/2019), hasta que en esa última retornó al ‘Halcón de Varela’, donde el 2020 pudo ganar la Copa Sudamericana tras vencer a Lanús. De la misma manera, jugó la Recopa Sudamericana y se impuso a Palmeiras de Brasil el 2021.

Justamente, en ese plantel era dirigido por Hernán Crespo y tuvo como compañero a Enzo Fernández, quien se proclamó campeón del mundo con Argentina y actualmente una de las figuras de Chelsea de la Premier League de Inglaterra. Miguel Merentiel, compañero de Luis Advíncula en Boca Juniors, también fue parte de esa coronación.

Marcelo Benítez y Miguel Merentiel junto a Enzo Fernández, campeones de la Copa Sudamericana 2020.
Marcelo Benítez y Miguel Merentiel junto a Enzo Fernández, campeones de la Copa Sudamericana 2020.

Estilo de juego de Marcelo Benítez

Marcelo Benítez se desempeña inicialmente como lateral izquierdo, aunque también puede hacerlo en el extremo por ese sector y también como volante pívote. Se caracteriza por tener un perfil ofensivo, con muchas llegadas a campo rival y hasta con una gran capacidad para pegarle de lejos. De hecho, su sello es el remate de media distancia, con varios goles con su zurda. A ello se le suma que también ha sido un elemento con buena técnica para la ejecución de los tiros libres.

Cienciano podría aprovechar estas cualidades, tanto en el llano como la altura. Y es que son varios los futbolistas que han salido victorioso con los disparos de lejos. Sin duda, un arma letal para el flanco izquierdo del ‘Papá'.

Otros movimientos de Cienciano para el 2024

Pensando en el 2024, la directiva de Cienciano ha venido trabajando en varias incorporaciones. Leonardo Rugel, Jefferson Nolasco, Jefferson Portales, Jordan Guivin y Aldair Rodríguez han sido oficializados. No obstante, se espera que en los próximos días se concreten más llegadas y salidas.

Todo bajo la coordinación del técnico Óscar Ibáñez y la directiva. El hecho de que no haya logrado un cupo a la Copa Sudamericana hace que el esfuerzo sea el doble para clasificar a un torneo internacional el próximo año.