Se filtra audio de Kenji Fujimori donde reacciona a la liberación de su padre Alberto Fujimori: “Gratitud a mi viejita”

El hijo menor del expresidente rompió su silencio tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional de excarcelar inmediatamente a su padre.

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fujimori: Se filtra audio de felicidad de Kenji Fujimori por la orden de liberación inmediata que recibió su padre. (Vídeo: Exitosa)

La orden de liberación inmediata del expresidente Alberto Fujimori ha generado reacciones de todo calibre. Entre ellas, se destaca la de su menor hijo, Kenji Fujimori, quien expresó su felicidad a través de un mensaje enviado a uno de sus amigos de la infancia que ahora se encuentra en el extranjero.

Pese a que optó por guardar silencio cuando llegó a la casa de su hermana Keiko Fujimori, minutos después de que se conociera que el Tribunal Constitucional decretó la excarcelación de su padre, Exitosa Noticias tuvo acceso al audio con el que rompe su silencio al respecto.

“¡Habla, promoción!, me imagino que la noticia ya llegó allá a los Estados Unidos. ¿No han visto las redes? No sabes la alegría, la emoción que siento, realmente resistir y aguantar tanto años, hasta que finalmente se ha hecho justicia c***jo”, se escucha en los primeros segundos de la comunicación.

“Contigo que hemos viajado con mi papá cuando era presidente por costa, sierra y selva, tú que los has visto chambear. No sabes la alegría que sentimos ahorita, alegría y eterna gratitud”, continuó el excongresista.

Alberto Fujimori y su hijo tras su alta médica.
Foto: Andina/ Eddy Ramos
Alberto Fujimori y su hijo tras su alta médica. Foto: Andina/ Eddy Ramos

En otro momento de su mensaje, le confesó a su amigo las muestras de cariño que recibe de la ciudadanía hacia su padre y por las que está eternamente agradecido con todas las regiones del Perú.

“La verdad, en la calle, cuando la gente me dice ‘chino, mandale saludos a tu papá, fuerza, fuerza’. (Solo tengo) eterna gratitud para con todos costa, sierra y selva, gratitud a mi viejita y por supuesto al de arriba, al divino. Así es, promo, yo cualquier cosa te mantengo al tanto. Dios te bendiga, chau”, concluyó Kenji.
Kenji Fujimori agradeció a todo el Perú por el apoyo que le transmiten a su padre. (Foto: Redes sociales Kenji Fujimori)
Kenji Fujimori agradeció a todo el Perú por el apoyo que le transmiten a su padre. (Foto: Redes sociales Kenji Fujimori)

Declaraciones de Keiko Fujimori

Tras difundirse el mensaje de audio de Kenji Fujimori, su hermana y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, declaró a los medios de comunicación. Desde la puerta de su domicilio en San Borja, la excandidata presidencial precisó que su padre saldrá del penal de Barbadillo recién la tarde del miércoles 6 de diciembre.

“Hemos recibido esta resolución con mucha esperanza, pero hemos escuchado en las últimas declaraciones del jefe del INPE que señala una pequeña traba administrativa que está impidiendo que se ejecute hoy”, fueron las palabras con las que rompió su silencio.
Alberto Fujimori y su hija Keiko Fujimori
Foto: GETTY IMAGES
Alberto Fujimori y su hija Keiko Fujimori Foto: GETTY IMAGES

En ese sentido, Fujimori Higuchi sostuvo que las fallas administrativas, que perjudican la pronta liberación de su progenitor, deben de resolverse por horas de la mañana. Mencionó que se encuentra junto a su hermano Kenji y sus hijas para recogerlo.

“Estamos con mucha alegría, pero también entendemos que vamos a esperar con mucha prudencia. Quiero esperar al día de mañana [...] no hay ningún temor, creo que nos toca esperar, hemos esperado muchos años, ha sido larga la espera”, continúo.

Keiko Fujimori se pronuncia por liberación de su padre, Alberto Fujimori. Canal N

Alberto Fujimori sufre descompensación

En medio de la expectativa por su excarcelación, el exdictador sufrió una descompesación pasada las 8 de la noche de este martes 5. Esto fue revelado por Absalón Vásquez, exministro de Agricultura en el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000) a Tv Perú.

“Su estado de salud es muy complicado. Estuve el domingo [con él]. Siempre vengo [a verlo] porque es mi amigo, pero está muy delicado y hace media hora acaba de tener una descompensación”, dijo el extitular, quien está acusado de irregularidades en la compra de tractores chinos en 1996.

De acuerdo a fuentes de El Comercio, una vez que salga del penal Barbadillo, Fujimori Fujimor tomará como vivienda permanente la casa de la lideresa de Fuerza Popular, quien vive junto a sus dos hijas.

Cabe destacar que la última vez que se conoció que el expresidente fue hospitalizado fue el pasado mayo. En aquella oportunidad, se dscompensó luego de declarar sobre las esterilizaciones forzadas cometidas durante su mandato.