Saskia Bernaola: su primer protagónico en ‘Isla Bonita’, su experiencia en ‘El Gran Chef Famosos’ y su posición con respecto a las críticas a Fiorella Cayo

La actriz de 44 años conversó con Infobae Perú y contó cómo la convocaron para hacer su primer personaje principal en Iquitos y qué le faltó para ganar el reality de cocina.

Compartir
Compartir articulo
Entrevista a Saskia Bernaola.

Saskia Bernaola es una talentosa actriz que ha encontrado en la comedia la mejor forma de expresarse. En su larga trayectoria como actriz ha incursionado en novelas y la primera fue a los 17 años en ‘Torbellino’, luego llegaron otras propuestas.

También ha participado en películas como ‘Sí, mi amor’ de Julián Succhi y Yiddá Eslava. Pero este año ha logrado su primer protagónico y acaba de estrenar ‘Isla Bonita’, una película que se grabó gran parte en Iquitos, en la selva peruana.

En entrevista Infobae Perú, la actriz de 44 años contó cómo fue su experiencia de trabajar con las actrices Patricia Barreto y Emilia Drago con quienes comparte protagónico en la cinta de Ani Alva.

‘Isla Bonita’ es una película de comedia y una propuesta de los productores Chichi y Dorián Fernández que son de Iquitos. Saskia Bernaola confesó que la idea le encantó y lo tomó con mucha emoción, pues tuvo que vivir un mes completo en la profundidad de la Selva.

“Chichi y Dorián Fernández me convocaron y por supuesto dije; ‘¿dónde firmo?, de frente’. Todo lo que me proponían me gustaba, todo”, expresó.

Además, no fue la primera vez que trabajaba con Patricia Barreto porque ella también es clown al igual que Saskia, pero sí fue la primera vez que actuaba con Emilia Drago, a pesar de ellos señaló que hicieron ‘una gran hermandad’.

Saskia Bernaola, Patricia Barreto y Emilia Drago en las grabaciones de Isla Bonita. Instagram.
Saskia Bernaola, Patricia Barreto y Emilia Drago en las grabaciones de Isla Bonita. Instagram.

Pero un aspecto, que la divertida actriz destacó es que el 80 % de los actores de la cinta peruana son de Iquitos y señaló que tienen un gran talento. Inclusive el primer Avant Premier se realizó en Iquitos como un homenaje a los pobladores de esa zona del Perú.

“Se hizo un casting y vinieron 10 mil personas. Cuánto talento hay en esa ciudad. Tú vas a ver en la película y todos los actores que son iquiteños son buenazos, te vas a matar de la risa y conmover con ellos”, reveló.

Sin embargo, comentó que el mayor desafío fue alejarse por varios días de sus hijos porque no estaba acostumbrada a ello: “No los podía llevar conmigo porque era un mes, pero todo fue perfecto hasta la comida, yo soy vegana y comí delicioso y nutritivo”.

Entrevista a Saskia Bernaola.

¿Cómo es trabajar con Jorge Luna y Ricardo Mendoza?

Saskia Bernaola es una gran improvisadora nacional y tiene 20 años de experiencia en ello. Es más, ha representado al Perú en diversos campeonatos de Impro en Chile, España y Puerto Rico, por eso no dudó en aceptar el llamado de la producción para ser parte del elenco fijo de ‘Chapa Tu Money’.

“Para mí era increíble porque es el primer y único programa en este país de improvisación, que tiene un canal con muchas reproducciones. ‘Chapa tu Money’ es una gran oportunidad de codearme con mis colegas improvisadores y de hacerlo en un escenario como es el Teatro Canout”, resaltó.

Acerca de los conductores del espacio digital, Jorge Luna y Ricardo Mendoza considera que con personas muy trabajadoras y sencillas que al crear muchos proyectos generan varias fuentes de trabajo.

“Son muy educados y super chambeadores. Siempre están generando proyectos y chamba porque cada proyecto que hacen. Tienen un montón de gente detrás. Además, son muy atentos con su gente, son de las personas que llegan y saludan con besos a cada uno. Tienen esos detalles hace que uno se sienta cómodo”, dijo.

Jorge Luna y Ricardo Mendoza, los cerebros detrás de Hablando Huevadas, demuestran que la perseverancia paga. (Facebook: Hablando Huevadas FCO)
Jorge Luna y Ricardo Mendoza, los cerebros detrás de Hablando Huevadas, demuestran que la perseverancia paga. (Facebook: Hablando Huevadas FCO)

Con respecto a las críticas por el humor negro que utilizan en su show de comedia ‘Hablando Huevadas’, comentó que son parte de un cambio en el humor generacional y que cualquier persona se puede equivocar. Sin embargo, no está de acuerdo en que se haga bullying al débil.

“Siento que el humor está pasando por un cambio y de lo que se hacía hace 20 años a lo que se pretende que se debe hacer, estamos en una transición. Obviamente que hay baches y errores, esas cosas van a pasar porque en las transiciones nada es de golpe. Siento que el humor es romper las reglas, burlarse un poco del poderoso pero no del débil. El humor tiene que transgredir, si no, no da risa”, explicó.

Comentó que en ‘Chapa tu Money’ tienen muy bien acordado el código de humor que manejan, pues se pueden poner apodos en buena onda pero sin llegar al bullying.

“En ‘Chapa tu money’ lo que yo veo es un humor chévere, divertido, chacotero como somos los peruanos que nos gusta ponernos chapa. Nadie siente que eso es un bullying, simplemente, somos alegres, nos gusta fregarnos, fastidiarnos obviamente en buena onda. En mala onda ya obviamente es bullying”, aclaró.

Entrevista a Saskia Bernaola.

Su experiencia en ‘El Gran Chef Famosos’

Saskia Bernaola contó cómo fue su experiencia en la cuarta temporada de ‘El Gran Chef Famosos’ y cuáles fueron sus puntos débiles que no la ayudaron avanzar en la competencia

La actriz es vegana hace nueve años y tiene como regla de vida no comer animales ni alimentos derivados de ellos, por eso le era muy difícil probar los platos que en su mayoría contenía proteínas de animales.

“Seguramente me faltó comer la carne. El hecho de ser vegana me jugó en contra, pero porque no podía probar carne. Porque si yo comía un poco de carne me daba fiebre, de verdad: La gente dice mentira, pero es verdad o sea, hay tanto tiempo de no consumir algo que te hace daño al cuerpo”, explicó.

Con respecto a los rumores de una cierta preferencia por su compañera Fiorella Cayo, al quedarse por muchas galas en el reality de cocina, señaló que no era cierto y que si la actriz continuaba en el programa era porque era muy capaz.

Entrevista a Saskia Bernaola.

“Creo que no, porque ella es chancona, es maestra de toda la vida y es una persona que además de ser disciplinada por algo está donde está ¿no?. No deja de actuar y cantar, ha hecho un conciertazo con Torbellino. Es una mujer que ha llegado hasta aquí por ser constante y encima genera pasiones porque la gente la amaba y la odiaba”, indicó.

Sobre los jurados, Giacomo Boccio, quien se le acusó de ser muy severo con Fiorella Cayo y con anteriores participantes, señaló que no le encuentra nada negativo en ello porque es parte de un reality, por el contrario, aplaude que el contenido de ‘El Gran Chef’ desate sentimientos encontrados en los televidentes.

“No, para nada, es un reality tiene que ser así. Un reality no puede ser soso y la gente no puede ser totalmente blanda. La gente tiene que ser un poco ácida. Si el realilty es como la vida misma, entonces tiene que ser más intenso y más emocionante. El Gran Chef es un golazo y llega para toda la familia”, finalizó.

Saskia Bernaola en la cuarta temporada de 'El Gran Chef Famosos’. Facebook.
Saskia Bernaola en la cuarta temporada de 'El Gran Chef Famosos’. Facebook.

Más Noticias

Es el colegio de mujeres más caro del Perú, se encuentra en Miraflores y su mensualidad supera cuatro sueldos mínimos

Los padres de familia se enfocan en encontrar centros educativos que garanticen una educación de alta calidad para sus hijos, viendo este aspecto como primordial, aunque esto conlleve afrontar gastos considerables.
Es el colegio de mujeres más caro del Perú, se encuentra en Miraflores y su mensualidad supera cuatro sueldos mínimos

Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: minuto a minuto del partidazo por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Choque entre invictos por la jornada 5 en el Monumental de Ate. La ‘U’ buscará continuar con su 100% de efectividad jugando como anfitrión cuando enfrente a un ‘rojo matador’ que solo recibió un tanto en lo que va de competencia.
Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: minuto a minuto del partidazo por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Magaly TV La Firme EN VIVO: minuto a minuto del programa de hoy viernes 1 de marzo

Magaly Medina regresa con lo mejor del entretenimiento nacional. La periodista se ha caracterizado por hablar sin tapujos sobre diferentes temas, además de críticar con dureza a los artístas.
Magaly TV La Firme EN VIVO: minuto a minuto del programa de hoy viernes 1 de marzo

Samantha Batallanos no quiere ver en prisión a Jonathan Maicelo a pesar de que lo denunció por agresión física

La exreina de belleza comentó que su intención no es ver al boxeador tras las rejas, sino que reciba un castigo por lo que le hizo.
Samantha Batallanos no quiere ver en prisión a Jonathan Maicelo a pesar de que lo denunció por agresión física

Fiscalía investiga ilegalidad del partido de Antauro Humala: pide información al JNE sobre inscripción

Medida se dio luego de que el parlamentario Alejandro Muñante advirtiera que el sentenciado por homicidio promueve actitudes antidemocráticas, lo cual contraviene el artículo 14 de la LOP
Fiscalía investiga ilegalidad del partido de Antauro Humala: pide información al JNE sobre inscripción
MÁS NOTICIAS