Peruano Jesús Pinedo, campeón mundial PFL, tuvo apoteósica bienvenida tras ganar título en Washington

El ‘Mudo’, el peleador número 1 de la Professional Fighters League, fue recibido por todo lo alto en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

Compartir
Compartir articulo
El 'Mudo' fue recibido por una multitud de aficionados en los exteriores del aeropuerto Jorge Chávez.

Jesús Pinedo hizo historia en The Anthem, Washington, al llevar su nombre a lo más alto luego de adjudicarse con el campeonato de PFL tras imponerse al brasileño Gabriel Alves Braga, en la final de la división de peso pluma PFL 2023.

El nacido en el distrito de Puente Piedra dio el gran golpe en la PFL World Championship 2023 al superar en la última llave del circuito a Alves Braga, quien en un principio se plantó como un duro oponente, pero terminó sucumbiendo en el tercer asalto a partir de un rodillazo al rostro y posterior sucesión de puñetazos. Nocaut técnico decidido por el réferi Fernando Yamazaki.

Jesús Pinedo ganó campeonato mundial de peso pluma. Crédito: PFL
Jesús Pinedo ganó campeonato mundial de peso pluma. Crédito: PFL

Días después de su increíble proeza en Estados Unidos, donde además mejoró su récord a 23-6-1 con 17 triunfos por la vía rápida, puso rumbo a su natal Perú para reencontrarse con sus seres queridos y darse un baño de popularidad con sus seguidores y nuevos adeptos de la PFL.

Así pues, regresó por todo lo alto no sin antes recibir, primero, las felicitaciones del capitán de la tripulación de United Airlines mientras se ubicaba en su asiento del avión junto a su cinturón dorado. Al momento de llegar al aeropuerto Jorge Chávez se topó con un imponente mar de gente que deseaba ya sea autógrafos o una fotografía. Una verdadera multitud recibió con los brazos abiertos al nuevo monarca peso pluma PFL.

La ruta al éxito de Jesús Pinedo

Para Pinedo el triunfo reciente contra Gabriel Alves no sólo supuso el cinturón de campeón de la Professional Fighters League junto a un cuantioso premio de un millón de dólares, sino también una revancha personal que lo lanzó al éxito.

Declaraciones de Jesús Pinedo tras su triunfo mundial en Washington.

Porque en la primera semana de la competición se midió contra el peleador brasileño, pero perdió por decisión dividida. En adelante, el ‘Mudo’ sólo consiguió victorias siendo la más resonante la conseguida contra Brendan Loughnane, el campeón vigente peso pluma de la PFL.

El reto siguiente fue contra Bubba Jenkins, al que le propinó una paliza y noqueó en el Boeing Center At Tech Port de San Antonio, Texas. Con ese triunfo cosechado en tan sólo dos asaltos, dio el paso definitivo para medirse contra Braga, que devino en la consagración de la final del peso pluma del torneo 2023 de PFL.

“Yo sabía que este momento iba a llegar. Esta pelea íbamos a venir a destruir, fuera revancha o no fuera revancha, para llevarnos el cinturón a casa. Fue uno de los mejores días de mi vida, por cómo pasó todo, sumó más a la euforia, como lo gané, noqueando, encajo todo perfecto”, manifestó.

El título World Championship 2023 ha marcado la vida de Pinedo. - Crédito: PFL
El título World Championship 2023 ha marcado la vida de Pinedo. - Crédito: PFL

Próximo reto: lucha contra el campeón de Bellator

Dejando atrás el hito establecido frente a Braga, ahora el ‘Mudo’ está enfocado en su siguiente desafío: medirse contra el campeón de Bellator, Patricio ‘Pitbull’ Freire, a quien ya ha conocido luego de un careo dentro de una jaula.

“Me enfrentaré al peruano, definitivamente va a ser una gran pelea, es un gran oponente y va a será una gran victoria para mí. Quería gruñir allí, pero mi gruñido era más fuerte que eso. Sentirá la presión en la pelea. Creo que sucederá en febrero, debería salir en febrero. Campeón contra campeón, Bellator contra PFL. No sólo defenderé el cinturón, sino que haré historia al tomar a este campeón de la PFL y vencerlo”, manifestó muy confiado Freire.

Por su lado, Jesús Pinedo se mostró mucho más cauto: “Vi el anuncio de que podría hacerse campeón contra campeón, no traté de darle mucha importancia porque estaba concentrado en la pelea. Después de ganar el cinturón supuse que pasaría”. De esa manera, Pinedo puso paños fríos a la próxima pelea al tiempo que se postula como un potencial peleador de relevancia. El Perú lo celebra.

El careo entre Pinedo y Freire, próximos rivales en una final inédita. - Crédito: PFL
El careo entre Pinedo y Freire, próximos rivales en una final inédita. - Crédito: PFL