Universitario se refirió a la llegada de Jorge Fossati a la selección peruana para reemplazar a Juan Reynoso: ¿Hubo acercamiento?

Jean Ferrari, administrador de la ‘U’, habló del entrenador uruguayo en medio de los rumores de un posible arribo a La Videna tras malos resultados en Eliminatorias 2026.

Compartir
Compartir articulo
Jean Ferrari habló sobre la posible llegada de Jorge Fossati a la selección peruana. (GOLPERU)

La destitución de Juan Reynoso no se ha anunciado hasta el momento; pero, la decisión en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya está tomada. Su mal arranque en las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa del Mundo 2026, en el cual solo consiguió 2 puntos de 18 posibles y se ubicó en el último lugar de la tabla de posiciones, aceleró su salida.

Por ese motivo, en la Videna vienen negociando para finalizar con su contrato, a la par de que analizan algunos nombres para suceder al ‘Cabezón’ en el banquilo. Sonaron muchos, del extranjero José Néstor Pékerman, mientras que el medio local el de Jorge Fossati, quien logró romper la sequía de títulos de casi 10 años de Universitario al vencer en la final de Liga 1 a su clásico rival, Alianza Lima.

Se hablo de que el ‘Flaco’ va de acorde al perfil que se busca para la selección peruana. En esa línea, Jean Ferrari, administrador de la ‘U’, fue consultado sobre un supuesto contacto de la FPF con el club ‘crema’ para incorporar al estratega de 71 años en una reciente entrevista con GOLPERU.

El directivo de la escuadra de Ate desmintió los rumores. “La gente tiene inclinación por tal entrenador o tal estilo, es normal cuando las cosas no funcionan, se comiencen a dar estas encuestas o sondeos, en nuestro caso, evidentemente nosotros no hemos tenido ningún acercamiento con Federación o alguna opinión de la Federación requiriendo nuestro punto de vista con referencia a la continuidad de Jorge (Fossati)”.

Asimismo, el exfutbolista afirmó que no hay posibilidad de que el uruguayo pase a formar parte de las filas de la ‘blanquirroja’ en contraparte destacó su papel. “Nosotros no contemplamos esa situación, pero, nos enorgullece porque hace ver que hemos hecho un gran trabajo”.

Cabe destacar que Fossati tiene contrato vigente con Universitario hasta culminar su centenario, es decir, finales del 2024. Y por el momento, el ‘charrúa’ está enfocado a respetar su contrato y ya se encuentra realizando la planificación de su equipo de cara a la histórica temporada.

Jorge Fossati llegó a Universitario en 2023 y logró el tan ansiado campeonato nacional - Créditos: Liga 1.
Jorge Fossati llegó a Universitario en 2023 y logró el tan ansiado campeonato nacional - Créditos: Liga 1.

¿Por qué Fossati llamó la atención en la selección peruana?

Hay muchos argumentos para pensar por qué el ‘equipo de todos’ quiere al director técnico de Universitario. A continuación, daremos un par. Primero, por su éxito reciente con el club ‘estudiantil’ en la Primera División Nacional. Su título fue producto de su estilo de juego, implementó el esquema de juego 3-5-2 desde un inicio, y su manejo de vestuario para solucionar problemas.

Segundo, su amplia experiencia a nivel de selecciones. Jorge Fossati, previo a su llegada al Perú, tuvo la oportunidad de dirigir a la escuadra de su país, Uruguay, y a Catar. Se puede decir que su paso por la ‘celeste’ fue bueno porque llegó cuando estaba fuera del Mundial 2026 y clasificó al repechaje, en el cual desafortunadamente quedó eliminado ante Australia por penales.

FPF no tiene mucho tiempo para definir a su nuevo DT

La organización encabezada por Agustín Lozano deberá elegir al reemplazo de Juan Reynoso lo más pronto posible. Si bien ya terminó la competición oficial por este año, los siguientes partidos están programados para marzo. En esa fecha habrá amistosos FIFA y en junio también, los cuales servirán como preparación para la nueva edición de la Copa América.

Las Eliminatorias Sudamericanas se reiniciarán tras la finalización del certamen organizado por Conmebol. Perú se medirá ante Colombia en condición de local y Ecuador en la altura de Quito en setiembre del 2024. Estos enfrentamientos, que aún no tienen programación definida, serán clave en la búsqueda de clasificar a la próxima cita mundialista.