FPF y el plazo que determinó para encontrar al nuevo técnico de la selección peruana tras inminente salida de Juan Reynoso

Es casi un hecho que el ‘Cabezón’ no seguirá al mando de la ‘blanquirroja’, solo se está negociando temas contractuales. El máximo ente del fútbol nacional ya empezó la búsqueda de su reemplazo.

Compartir
Compartir articulo
El plazo de la FPF para encontrar al nuevo técnico de la selección peruana tras inminente salida de Juan Reynoso. (Créditos: Composición Infobae Perú)
El plazo de la FPF para encontrar al nuevo técnico de la selección peruana tras inminente salida de Juan Reynoso. (Créditos: Composición Infobae Perú)

El caso de Juan Reynoso sigue sin resolverse en la Videna. Se conoce que la posición de la Federación Peruana de Fútbol es que el ‘Cabezón’ no siga al mando de la selección peruana. Incluso, Juan Carlos Oblitas confesó que tuvo reunión con el técnico donde le informó que ya no contarían con sus servicios. Sin embargo, hay temas contractuales que todavía quedan por resolver para poder finalizar el vínculo que tienen (fines del 2025).

Lo que busca el máximo ente del fútbol nacional es llegar a un acuerdo para no verse obligado a pagar el millonario monto que estipula la cláusula, el cual es de 2 millones de dólares. Hoy, martes 28 de noviembre, continúan las reuniones para poder llegar a un punto medio entre las partes.

El comando técnico del estratega nacional acudió a las instalaciones de San Luis para juntarse con Oblitas, por lo que podrían haber novedades en el transcurso del día. Es por ello que la FPF formó una comisión para buscar al próximo DT que tomará el cargo pensando en los próximos retos de la ‘blanquirroja’: amistosos, Copa América 2024 y Eliminatorias 2026.

El director general de la Federación Peruana de Fútbol es quien encabezará la comitiva que se encargará de encontrar al nuevo técnico del ‘equipo de todos’ y también se determinó el plazo. El ‘Ciego’ tiene hasta el 15 de enero para tener el nombre del elegido. Esa es la fecha límite que se han puesto ya que se tiene que planificar los partidos de preparación que se vienen en marzo del 2024.

El Director General de la Federación Peruana de Fútbol contó brevemente su encuentro con el todavía técnico de la selección. (Video: Canal N)

Quiénes suenan como opciones para técnico de Perú

Ni bien se conoció que Juan Reynoso no contaba con el respaldo de la Federación Peruana de Fútbol tras malos resultados, varios nombres salieron como su posible reemplazo. José Pékerman y Jorge Sampaoli empezaron a sonar con fuerza.

Se conoció que Agustín Lozano, presidente de la FPF, habría tenido contacto con Pékerman. El último equipo que dirigió fue la selección venezolana en 2021, y estuvo casi un año y medio. Su proceso registró 5 victorias, 4 derrotas y un empate.

Sampaoli también fue mencionado como posibilidad. Su paso por el fútbol nacional hizo que se ponga en carpeta: dirigió a Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal; pero sería muy caro para la ‘blanquirroja’. No tiene equipo en la actualidad, y también es sondeado por otros clubes como Boca Juniors.

La mayoría de peruanos pide el regreso de Ricardo Gareca, pero eso no podría darse ya que hay factores externos que no permitirían a pesar de que tenga muchas ganas de regresar. El ‘Tigre’ estuvo en Lima días atrás por la despedida de Carlos Lobatón, pero no quiso hablar sobre el tema de Perú. Se especula que la principal razón por la que el DT argentino no quiere hacerse cargo de la ‘bicolor’ sería Lozano. No terminaron en buenos términos cuando se desligó de la selección.

También se pensó en Jorge Fossati. Su gran trabajo con Universitario de Deportes es razón suficiente para que se piense en el uruguayo. Sin embargo, tiene contrato vigente con los ‘cremas’ y señaló que quiere continuar al mando de los campeones.

“Mi cabeza está puesta en Universitario y estuvo, porque esto no es de ahora, esos comentarios, esos rumores... Siempre traté de meterme en el 100 por ciento en Universitario”, declaró el DT en entrevista de Liga 1 Max.

El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, fue ovacionado durante la despedida de Carlos Lobatón. Video: Liga 1 Max