Botafogo de Tiago Nunes anotó gol a los 97 minutos, pero le empataron en la siguiente jugada: la reacción del exDT de Cristal

El ‘fogao’ marcó su primer tanto en los descuentos; pero, Coritiba igualó el marcador en la acción posterior. De esta manera, se alejó del primer lugar del Brasileirao.

Compartir
Compartir articulo

El director técnico Tiago Nunes no la pasa bien desde que salió de Sporting Cristal. Fichó por Botafogo, solo pudo conseguir tres empates y perdió el primer lugar del Brasileirao. Su último resultado fue más doloroso por el trámite del partido, pasando de la alegría a la frustración.

Ayer, miércoles 29 de noviembre, el elenco del brasileño visitó a Curitiba en el estadio Couto Pereira por la fecha 36 del certamen local. El resultado no cambió hasta los descuentos. El extremo Carlos Gomes fue derribado en el área y el árbitro cobró penal a favor del ‘fogao’.

El delantero Tiquinho Soares agarró el balón y se paró al frente del portero rival, mientras que Nunes junto al defensor Adryelson se encontraban arrodillado en la zona técnica. El futbolista no quería mirar el remate de su compañero y el estratega besó un rosario.

La reacción de Tiago Nunes antes del penal en Botafogo vs Coritiba - Créditos: Captura de Premiere.
La reacción de Tiago Nunes antes del penal en Botafogo vs Coritiba - Créditos: Captura de Premiere.

El ‘nueve’ de Botafogo marcó el penal y desató la euforia del exentrenador de Sporting Cristal. Se abrazó con su jugador, saltó e ingresó al campo. Era el gol que podría mantenerlo con la ilusión más latente de levantar el trofeo de la Primera División de Brasil; no obstante, no tenía en mente lo que pasaría en la siguiente jugada.

Los locales sacaron desde la media cancha, movieron el balón de izquierda a derecha con el objetivo de desordenar a sus contrincantes y lo consiguieron. El ‘10′ Marcelino Moreno filtró un pase para el lateral Natanael y este sacó un centro rasante al corazón del área. Ahí apareció Edu, libre de marcar, para empujar el esférico.

El reloj marcaba los 99 minutos y Tiago Nunes no lo podía creer. Su cara de desconcierto era total y solo optó por ir a hablar con el árbitro. Sabía que era un resultado negativo para seguir en la lucha por el título, pues Palmeiras se alejó en el primer lugar con una ventaja de tres puntos (66).

Tabla de posiciones del Brasileirao con Botafogo de Tiago Nunes como segundo - Créditos: Captura de Google.
Tabla de posiciones del Brasileirao con Botafogo de Tiago Nunes como segundo - Créditos: Captura de Google.

La tristeza de Tiago Nunes

El exSporting Cristal habló en conferencia de prensa tras el empate con Curitiba y compartió sus sensaciones. “Me siento bastante frustrado. Veo un grupo trabajador. Trabajan duro para lograr metas y resultados. Es hora de asumir toda la responsabilidad. Sabemos que tenemos que evolucionar, no sólo en el campo, sino también saber cerrar un partido, liderar un partido al final. La experiencia sólo se gana viviendo”.

“Muchos jugadores compiten por títulos por primera vez. Vivir por primera vez este momento de protagonismo. Estos momentos sirven para enseñarnos para no volver a vivir esto en el futuro. A corto plazo, en el próximo partido, y a largo plazo, en la próxima temporada. No tenemos derecho a lamentarnos. Tenemos que buscar soluciones rápido“, complementó.

Asimismo, Nunes confesó su malestar por el arbitraje. “Tengo dudas sobre los criterios de adición. El árbitro añadió cinco minutos y se pitó penalti en el 49 y 51, faltando nueve segundos para finalizar el partido. No entendí los criterios para la adición adicional. Este criterio ya no tiene sentido dependiendo de la celebración, porque de lo contrario habría que sumarlo después del gol del Coritiba. Esto no nos quita de ninguna manera la responsabilidad”.

Tiago Nunes solo consiguió 3 puntos de 9 posibles como DT de Botafogo - Créditos: Getty Images.
Tiago Nunes solo consiguió 3 puntos de 9 posibles como DT de Botafogo - Créditos: Getty Images.

Próximo partido de Tiago Nunes

Botafogo no tiene margen de error, así como también no depende de sí mismo. En la penúltima fecha se medirá ante Cruzeiro. Este enfrentamiento se llevará a cabo el domingo 3 de diciembre a las 16:30 horas de Perú en el estadio Olímpico Nilton Santos. Y cerrará su participación ante Internacional de Porto Alegre el miércoles 6 del mismo mes a las 19:30 horas en el Beira-Rio. Deberá ganar sus dos compromisos y esperar el tropiezo de Palmeiras.