Alejandro Restrepo fue presentado como nuevo técnico de Alianza Lima: sus primeras palabras y hasta cuándo es su contrato

El club ‘blanquiazul’ ofreció una conferencia de prensa, en la cual anunció a su flamante entrenador y director de fútbol profesional, Bruno Marioni.

Compartir
Compartir articulo
Las primeras palabras de Alejandro Restrepo como entrenador de Alianza Lima. (Alianza Lima TV)

Alejandro Restrepo fue presentado como nuevo técnico de Alianza Lima esta mañana del viernes 24 de noviembre. El colombiano llega procedente de Deportivo Pereira con el cual avanzó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 y buscará sumar su tercer trofeo a su palmarés al mando del club ‘blanquiazul’.

El estratega de 41 años se hizo presente en el salón del estadio Alejandro Villanueva para ofrecer una conferencia y estuvo acompañado de Néstor Bonillo (asesor deportivo) y Bruno Marioni (Director de Fútbol Profesional), quien también fue anunciado como trabajador. El exAtlético Nacional dio sus primeras impresiones como DT del ‘equipo del pueblo’.

“Para nosotros es un orgullo estar acá, en el club ‘íntimo’, siendo parte de esta gran familia, lo que significa Alianza para el fútbol peruano, y con toda la ilusión de cumplir los objetivos que sabemos cuales son para el hincha, competir de la mejor manera a nivel internacional, dejar una gran representación del fútbol peruano y obviamente competir por ese título en el 2024″, declaró.

En seguida, el ‘cafetero’ se refirió a su vínculo con la institución de La Victoria. “El contrato del cuerpo técnico es por un año. Después, lo otro (libertad para fichar jugadores) es un tema que vamos a ir tocando con la dirección deportiva, de la mano de Bruno, será un trabajo en equipo, donde iremos tomando las decisiones porque tiene que ser lo mejor para la institución”.

Además, Restrepo habló de la relevancia de su nuevo reto e hizo una comparación con un equipo colombiano. “Lo asumo con muchísima responsabilidad, soy muy consciente al lugar al cual llegamos y al club que vamos a llegar. La experiencia en mi país de haber dirigido en un club muy similar a Alianza Lima, como lo es Atlético Nacional. Conocemos como se desarrolla un club grande y como vive el hincha el día a día”.

Alianza Lima le dio la bienvenida a Alejandro Restrepo a través de sus redes sociales - Créditos: Alianza Lima.
Alianza Lima le dio la bienvenida a Alejandro Restrepo a través de sus redes sociales - Créditos: Alianza Lima.

Su estilo de juego

El flamante entrenador de Alianza Lima describió su estilo de juego como “propositivo” y “equilibrado”, basándose en la posesión del balón para generar ocasiones de gol. Además, declaró que tiene conocimiento sobre las diferentes plazas que hay en la Liga 1 como la altura y que considera mucho ello para idear una estrategia.

“Resumiéndote un poco, equilibrio, sería un buena descripción de nuestra idea, gustándonos el fútbol ofensivo y ser superior al rival a través de la posesión e identificando los distintos escenarios a los que vamos a enfrentar”, contestó.
Alejandro Restrepo explicó su estilo de juego el cual buscará implementar en Alianza Lima. (Alianza Lima TV)

Sus halagos para Barcos

Restrepo conoce a algunos jugadores de la plantilla actual de Alianza Lima, entre ellos destacan Andrés Andrade y Hernán Barcos. Por ese motivo, fue consultado por el ‘Pirata’ y no dudó en llenarlo de elogios. Asimismo, reveló el gran gesto que tuvo el delantero argentino con él al enterarse de su llegada.

“No soy yo quien deberá valorar su carrera, creo que los números y lo que ha hecho él en todos los clubes donde ha estado, hablan por sí solos. Tomaremos la mejor decisión junto con el club para lo mejor para Alianza”, contestó haciendo referencia también a su permanencia en el equipo.

Un nueva era en Alianza Lima

Con la oficialización del nuevo técnico y director de fútbol profesional, el cuadro ‘victoriano’ comenzará su preparación para volver a levantar un trofeo. El primer paso será concretar la renovación, contratación y despido de algunos jugadores de la plantilla del año pasado.

De esta manera, se podrá arrancar con la pretemporada que, probablemente, esté programada para los primeros días de diciembre del presente año, debido a que la próxima edición de la Liga 1 iniciará el 26 de enero.