El efusivo e infantil reclamo de Luis Advíncula que lo dejó fuera del Perú vs Venezuela y benefició a Boca Juniors

El lateral derecho no consideró que se encontraba en capilla y reprendió al árbitro tras el segundo gol de Bolivia, ganándose su segunda amarilla y quedando suspendido para el siguiente partido por las Eliminatorias 2026.

Compartir
Compartir articulo

Se habla mucho de Luis Advíncula en las últimas horas. Y es que el lateral derecho se ganó la tarjeta amarilla en Perú vs Bolivia y quedó suspendido para el próximo duelo de la ‘bicolor’ ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026.

El popular ‘Bolt’ se encontraba en capilla antes del pitazo inicial del árbitro, debido a que había sido amonestado en la derrota ante Argentina en el estadio Nacional de Lima. Así, con dos cartulinas en su haber, no podrá ser considerado por el técnico Juan Reynoso para el último cotejo del 2023.

Hoy, viernes 17 de noviembre, el canal Movistar Deportes difundió imágenes exclusivas de la acción que terminó en la sanción contra el defensor nacional fue sancionado en La Paz. Todo comenzó a los 87 minutos. El mediocampista Ramiro Vaca, tras la pasiva marca del central Carlos Zambrano, sacó un remate violento y marcó el 2-0.

Se desató la euforia en el Hernando Siles, la cual fue intervenida por el referí Guillermo Guerrero, quien anuló el gol en primera instancia por una supuesta posición adelantada. Instantes después, el ecuatoriano, con ayuda del VAR, validó el tanto del volante renaudando el festejo de los miles de bolivianos que se encontraban presentes en el recinto deportivo.

Es así donde Luis Advíncula aparece en escena. Muchos jugadores de la ‘blanquirroja’ se acercaron al juez central, entre ellos el ‘Rayo’, para increparle la segunda anotación de la ‘verde’. Paolo Guerrero y Zambrano le dijeron un par de cosas; no obstante, el futbolista de Boca Juniors continuó con los efusivos reclamos.

‘Lucho’ persiguió al árbitro, mientras que le apuntaba algo. Inmediatamente, el designado para impartir justicia en el Perú vs Bolivia le mostró la tarjeta amarilla. El defensa se sorprendió por la decisión y siguió con las protestas. Finalmente, se apartó con evidentes gestos de molestia y frustación, tapándose la cara con la camiseta.

Luis Advíncula ingresó a los 69 minutos en Perú vs Bolivia en reemplazo de Joao Grimaldo - Créditos: Getty Images.
Luis Advíncula ingresó a los 69 minutos en Perú vs Bolivia en reemplazo de Joao Grimaldo - Créditos: Getty Images.

Boca Juniors, el más beneficiado

Si la suspensión de Luis Advíncula perjudica a la selección peruana, ocurre todo lo contrario con Boca Juniors. ¿Por qué? El ‘incaico’ abandonará la concretración nacional y se embarcará en un avión con destino a Buenos Aires para unirse a los entrenamientos dirigidos por Mariano Herrón.

El ‘Rayo’ corría el riesgo de perderse el importante partido de los ‘xeneizes’ ante Estudiantes La Plata por la semifinal de la Copa Argentina. Este se llevará a cabo el miércoles 22 de noviembre a las 19:10 horas, a un día del Perú vs Venezuela; por ese motivo, pudo quedarse fuera del mismo por su incorporación tardía.

Ahora, el marcador diestro tendrá más días para trabajar en las instalaciones del club ‘azul y oro’ y meterse de lleno al cotejo crucial ante los ‘pincharratas’. El presente de Boca no es el mejor en el certamen local, pues se encuentra lejos de zona de clasificación a la siguiente edición de la Copa Libertadores y el campeón de la Copa Argentina otorga un cupo al certamen internacional. Los ‘bosteros’ buscan ello.

Luis Advíncula fue el goleador de Boca Juniors en la Copa Libertadores - Créditos: Getty Images.
Luis Advíncula fue el goleador de Boca Juniors en la Copa Libertadores - Créditos: Getty Images.

Sonne como reemplazo de Advíncula en Perú

Luis Advíncula no jugará en el choque ante Venezuela, que viene de empatar con Ecuador en Maturín y marcha cuarto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026, este martes 21 de noviembre a las 21:00 horas en el estadio Nacional de Lima. En ese sentido, Juan Reynoso ya piensa en su sustituto.

Aldo Corzo fue titular ante Bolivia; no obstante, el ‘Cabezón’ podría apostar por una alternativa más ofensiva, debido a que será local. Oliver Sonne se perfila como una opción firme para enfrentar a la ‘vinotinto’, lo cual significaría su debut con la selección absoluta. Todo dependerá del entrenador de la ‘blanquirroja’.