En México insisten en falsas momias extraterrestres ‘Albert’, ‘Luisa’ y ‘María’: médico peruano las respalda

El galeno Daniel Mendoza mostró supuestas radiografías e imágenes inéditas de un reciente hallazgo en Perú, en una sesión de la Cámara de Diputados mexicana, de la que participó el ufólogo Jaime Maussan

Compartir
Compartir articulo
Médico peruano defiende hallazgo de falsas momias extraterrestres

Se reavivó la polémica por el caso de las falsas momias extraterrestres que habrían sido halladas en el Perú, y que el periodista mexicano Jaime Maussan defiende como reales. Esto, después que diversos científicos de renombre lo calificaran como fraude y el Ministerio de Cultura de nuestro país aclarara que no hay entidad científica que respalde los supuestos ‘seres no humanos’.

En una sala de la Camára de Diputados de México se realizó el pasado martes 7 de noviembre una nueva sesión para discutir la ‘veracidad’ de los supuestos cuerpos extraterrestres. De la actividad participaron diversos autoproclamados especialistas, entre ellos Maussan, así como el médico peruano Daniel Mendoza. La intervención de este último fue lo más llamativo de la jornada.

En un momento de dicha sesión, que duró más tres horas, el grupo de médicos peruanos, integrado por Mendoza, presentó supuestos estudios, radiografías y tomografías, que se desconoce si han sido verificadas por otros colegas o instituciones competentes, para defender la ‘autenticidad’ de los cuerpos humanoides.

Desde el Perú, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, aclaró en setiembre pasado que no hay entidad científica que respalde los 'seres no humanos'.
Desde el Perú, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, aclaró en setiembre pasado que no hay entidad científica que respalde los 'seres no humanos'.

Cuando le tocó su turno, el médico connacional mostró unas supuestas fotografías inéditas del esqueleto de un ‘ser no humano’. Ante los asistentes del evento en la Cámara de Diputados de México, Mendoza afirmó que este se trataría de un reciente hallazgo conseguido en Perú. Sin embargo, no especificó exactamente la localidad del descubrimiento ni precisó la fecha del suceso.

“Todos los especialistas que vinieron de Perú para estudiar esos cuerpos concluyeron que estos sí son aunténticos. Se tratan de seres biológicos y, por tanto, esto seres estuvieron vivos en algún momento de la historia. Su ADN no pertenece a la especie humana, por este motivo los laboratorios hablaban de, por lo menos, dos especies desconocidas”, dijo uno de lo expositores que defendió el cuestionado hallazgo.

“Son seres del futuro”

Cabe señalar que expertos de la Universidad Nacional San Luis de Gonzaga de Ica identificaron a uno de estos esqueletos, a los que Maussan y su entorno llaman ‘María’, como un ser híbrido, por tener genes de dos tipos de mono. Esa conclusión de los especialistas descarta tajantemente que se traten de extraterrestres o ‘seres de otros tiempos’.

Jaime Maussan, ufólogo y periodista, presentó -en setiembre de este año- las supuestas ‘momias humanoides' ante la Cámara de Diputados de México. (Composición: Infobae Perú)
Jaime Maussan, ufólogo y periodista, presentó -en setiembre de este año- las supuestas ‘momias humanoides' ante la Cámara de Diputados de México. (Composición: Infobae Perú)

Durante la exposición, los autoproclamados expertos revelaron que unas de las falsas momias extraterrestres tenía supuestamente ‘cuatro huevos en el abdomen’. Para respaldar sus dichos y convencer a los presentes, mostraron dudosas radiografías.

En otro momento, uno de los especialistas en favor de la autenticidad de estos seres dijo que ‘Albert’, ‘Luisa’, ‘María’ y ‘Victoria’, como los llaman desde hace un tiempo a estos cuerpos, serían de una línea de tiempo futura. “No son individuos del pasado ni del presente. Entonces, quiere decir que estos seres deberían haber existido en el futuro”, expresó otro de los que acompañaba a Maussan.

“No es para que venga con sus mentiras”

Este último, casi al final del evento, tomó la palabra: “Quiero invitar a la comunidad científica a que en lugar de atacarnos o denostar a aquellos ya han realizado las pruebas necesarias, investiguemos con seriedad. Debemos dejar atrás los prejuicios y temores infundados”.

El pasado martes 12 de setiembre de este año, Maussan presentó ante la Cámara de Diputados los supuestos cadáveres de extraterrestres. (Infobae)
El pasado martes 12 de setiembre de este año, Maussan presentó ante la Cámara de Diputados los supuestos cadáveres de extraterrestres. (Infobae)

A su salida, Maussan fue abordado por una mujer que lo tildó de mentiroso y lo acusó de estar distrayendo la atención de la Cámara de Diputados de México, cuando hay otros temas realmente importantes. Lo grabó, en todo momento, con su celular y vociferó que no quiere volver a verlo más por la sede estatal.

“Estamos discutiendo el presupuesto, no es para que usted venga a hacer sus mentiras y sus cosas. Este es la casa del pueblo, estamos discutiendo el presupuesto, no le han dado un peso a Acapulco y usted aquí de visita. ¡No queremos a Jaime Maussan en la Cámara de Diputado! ¡Fuera, Maussan y sus mentiras!”, exclamó la fémina.