Remate de terrenos 2023 en Lima desde S/94.500: Municipalidad subasta lotes en Ate, Carabayllo, La Molina, y otros distritos

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima, subastará 39 lotes en siete distritos de la capital en noviembre. ¿Cuándo y dónde se dará la actividad?

Compartir
Compartir articulo
¿Dónde se encuentran estos terrenos en remate? - Crédito Composición Infobae/Emilina
¿Dónde se encuentran estos terrenos en remate? - Crédito Composición Infobae/Emilina

Las personas que busquen un terreno en Lima ahora tendrán una oportunidad de conseguirlos a precios de remate. La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima SA), anunció una subasta de 39 lotes ubicados en siete distritos de la capital, con precios base desde S/94.576 hasta S/1.328.012.

¿Cuándo será la subasta de terrenos 2023 de la Municipalidad de Lima?

Esta actividad será abierta al público y tendrá lugar el viernes 24 y 25 de noviembre en el Circuito Mágico del Agua, del Parque de la Reserva, a las 10:00 a.m. Asímismo, esta subasta se dará en la modalidad conocida como a viva voz, o “martillero”.

Serán 39 terrenos que se rematarán, que está ubicados en los distritos de Ate, Carabayllo, La Molina, Pachacamac, Puente Piedra, Santa Rosa y Santiago de Surco. Estos cuentan con áreas de entre 99,79 y 578 metros cuadrados.

El Indecopi también organiza subasta con inmuebles a remate. - Crédito Indecopi/Andina
El Indecopi también organiza subasta con inmuebles a remate. - Crédito Indecopi/Andina

¿Cómo participar de la subasta de terrenos?

Las personas que estén interesadas en participar de la subasta, ya sean naturales o jurídicas, deberán adquirir primero las bases en el local de Emilima SA, ubicado en jirón Cuzco N° 286, en Cercado de Lima —recuerda que la atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.—.

Todos los terrenos en venta cuentan con zonificación para uso urbano y con los servicios de agua, luz, pistas y veredas, facilidades que permiten que los predios ofrecer una adecuada calidad de vida a los futuros propietarios. Además, están bien ubicados y cerca de avenidas principales, colegios, mercados, bancos, entre otros.

Sin embargo, si quieres acceder a las bases de forma virtual, tendrás que hacer un pago. Mediante una transferencia bancaria de S/100 a la cuenta corriente del Banco de Crédito del Perú a nombre de Emilima SA (193-11271150-99), podrás solicitar estos documentos de la subasta.

La subasta se dará con un "martillero" y a viva voz. - Crédito Andina
La subasta se dará con un "martillero" y a viva voz. - Crédito Andina

Solo debes enviar el voucher al correo subasta@emilima.com.pe, y una vez que la entidad valide la información, se te enviarán las bases de la subasta, así como el comprobante del pago que realizaste. Esta documentación incluye las bases legales, así como las características generales de los inmuebles, los requisitos que debes cumplir para ser postor, el proceso de inscripción, las condiciones de la subasta, entre otros detalles.

Si necesitas mayor información, la entidad ha puesto a disposición la línea de teléfono (01) 209-8400 (anexos 1070 y 1061), así como la páginas web www.emilima.com.pe y el correo electrónico subasta@emilima.com.pe. También podrás consultarte más detalles llamando a los números de celular 989 346 982 o 999 476 604.

¿Qué se sabe de los terrenos de esta subasta?

En esta actividad se subastarán 39 terrenos a viva voz en el Circuito Mágico del Agua. Los lotes se ubican en los distritos de Ate, Carabayllo, La Molina, Pachacamac, Puente Piedra, Santa Rosa y Santiago de Surco y tienen un tamaño de entre 99,79 m2 y 578 m2., con precios base desde S/94.576,97 hasta S/ 1.328.012,80.

En una subasta a viva voz el bien se otorga al que ofrece el mayor precio. - Crédito Andina
En una subasta a viva voz el bien se otorga al que ofrece el mayor precio. - Crédito Andina

Todos estos lote o terrenos cuentan la zonificación debida para su uso urbano y, además, tiene los servicios básicos de agua, luz, así como pistas y veredas, y otras facilidades que permitirán que estos predios puedan ofrecer una calidad de vida, adecuada y propia, para los futuro propietarios, quienes ganen la subasta. La ubicación de estos terrenos, asímismo, se encuentran en a avenidas principales, colegios mercados, bancos y más

¿Qué es una subasta “a viva voz”?

Esta subasta del Emilima SA ha sido calificada como “a viva voz”. Esto significa que se desarrollará con un sistema de pujas con la participación oral de los compradores, quienes enunciarán su oferta hasta que se adjudica el bien al que haya dado el último precio.

Los precios bases, en una subasta, tienen normalmente entre un 20% y 30% precio más bajo que lo que se puede adquirir en nuevo terreno para construcción, según detalló a Gestión, la gerente general de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima), Maritza Manturano.