
Rodrigo Larico Olarte, presunto autor de feminicidio agravado contra su pareja, la estudiante de iniciales A.P.V.R., al interior del campus de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), era celoso, controlador, dominante, inseguro y se sentía superior a ella.
Así lo reveló el representante del Ministerio Público durante la audiencia judicial en la que se evaluó el pedido de nueves meses de prisión preventiva en contra de este. Tras escuchar la exposición del fiscal y valorar la crueldad y alevosía con la que actuó el sujeto, el juez Gonzalo Villagra Ambrocio, de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, aceptó la medida.
En su sustentación, el fiscal describió el perfil psicológico de Larico Olarte, quien deberá ser trasladado a una cárcel de la región, basado en sus actitudes y el comportamiento que tenía con la estudiante durante el tiempo que fueron pareja y posterior a esto.

Abuso de poder en contra de ella
Durante su exposición, también remarcó que el delito de feminicidio en el caso del imputado se enmarcaba en el abuso de poder, por su forma cómo la trataba.
“La controlaba revisando su celular, la celaba, se molestaba cuando ella salía con sus amigos, la llamaba insistentemente, y si no le contestaba llamaba a su familia indicando que ella estaba tomando para lograr que la familia le reprenda y deje de hacer eso, buscando controlarla”, detalló el representante del Ministerio Público.

“Le recriminaba por ir al gimnasio y por saludar a sus amigos con beso en la mejilla... No la dejaba irse y la cogió del brazo por la espalda, apuñalándola, evidenciando así la consolidación su posición de dominio sobre ella”, agregó la autoridad.
En la audiencia, el magistrado Villagra Ambrocio también dio luces de la frialdad del investigado y una de las principales razones por las que ordenó la prisión preventiva.
Conducta alevosa y traicionera
En ese sentido, el juez señaló que existe una conducta alevosa traicionera del feminicida, debido a que utilizó un arma blanca que escondió premeditadamente en el bolsillo de su pantalón para atacar a la universitaria que se encontraba en estado de indefensión.
Además, precisó que para la prisión preventiva se valoró la norma y se ponderó el derecho a la vida, el cual vulneró el procesado, quien deberá responder por el delito de feminicidio agravado.
el juez consideró que existen graves y fundados elementos de convicción para dictar la medida de coerción personal de acuerdo al artículo 268 del Código Penal, como es que la pena supera los cuatro años, peligro de fuga y posible obstaculización a la investigación.
Para la Fiscalía, Larico Olarte podría recibir la pena de 30 años de prisión por el delito de feminicidio agravio en contra de la joven universitaria.
Más Noticias
Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco acusados de abuso sexual: futbolistas pueden afrontar más de 20 años de cárcel, advierte penalista
El penalista Roy Gates detalló la complejidad del caso, al haberse denunciado en un país distinto al de donde sucedieron los hechos, y los distintos agravantes

El mejor chef del mundo elige un clásico popular: el arroz chaufa se impone como símbolo de la cocina peruana
Lejos de la alta cocina, el chef nikkei pone en primer plano un sabor cotidiano que atraviesa generaciones y clases sociales

Una tormenta geomagnética, la más intensa en más de 20 años, impactó en el Perú: qué es el fenómeno y cómo puede afectar al país
El Instituto Geofísico del Perú confirmó niveles elevados de actividad geomagnética tras el impacto de una tormenta solar severa, con efectos medibles en la ionosfera y el campo magnético sobre el territorio nacional

Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña denunciados por abuso sexual: la sanción de Alianza Lima, el proceso legal y últimas noticias del caso
Una mujer de 22 años denunció en Argentina a los tres jugadores blanquiazules que han sido separados por el club de manera indefinida mientras se investiga el caso. Aquí todos los detalles del caso

Prohibición de dos personas en moto: PNP pide cambiar norma para que cualquier policía aplique las sanciones
Solo la Policía de Tránsito puede sancionar a quienes trasladen dos adultos en una motocicleta, pero la Policía Nacional del Perú busca que cualquier agente tenga la facultad de imponer multas para reforzar la seguridad en las calles.




