Por qué Susana Alvarado de ‘Corazón Serrano’ se desmayó en pleno concierto y qué enfermedad padece

La cantante de cumbia asustó a todas sus compañeras de ‘Corazón Serrano’ cuando se desvaneció sobre el escenario.

Guardar

Nuevo

Susana Alvarado se desmaya en concierto de 'Corazón Serrano' | TikTok

Cientos de fanáticos de ‘Corazón Serrano’ quedaron desconcertados al ver cómo Susana Alvarado se desvanecía en el escenario cuando interpretaba la canción ‘Te devuelvo tu anillito’, durante un concierto en Cajamarca.

El video de preciso momento en que se desmaya la cantante de 25 años de edad. Previo a este incidente, Alvarado comenzó a sentirse mal y se evidencia cuando deja de seguir el ritmo de la música y no realiza los pasos de la coreografía. Luego, le entrega el micrófono a una de sus compañera de ‘Corazón Serrano’ y se retira del escenario, hasta caer en los brazos de un trabajador, quien la sostiene inmediatamente ante la mirada atónita de todos.

Pese a la preocupación de las cantante del de cumbia, la música continúa y ella deben seguir con el show. Este hecho fue criticado en redes sociales, pues los usuarios consideran que el dueño de la orquesta debió suspender el concierto.

Por qué se desmayó Susana Alvarado en concierto de 'Corazón Serrano' | TikTok /
Por qué se desmayó Susana Alvarado en concierto de 'Corazón Serrano' | TikTok /

¿Qué dijo Susana Alvarado?

Susana Alvarado se pronunció en su cuenta personal de TikTok para explicar lo que viene ocurriendo con su salud. La cantante de cumbia descartó - tajantemente - que esté embarazada y aclaró que estos episodios de descompensación son recurrentes.

“Se ha venido especulando muchas cosas, desde mi salida de ‘Corazón Serrano’, de que estoy embarazada, de que desaparezco del escenario porque voy al baño… tantas cosas. Y en alguna oportunidad han presenciado estos episodios. Sí, no estoy bien de salud”, dijo al inicio del video publicado en sus redes.

La joven artista reveló que sufre de desmayos desde que tiene la edad de 15 de años, pero nunca antes le preocupó tanto como ahora. “Hace un mes, se ha vuelto continuo. Cada cuatro o tres días, y ahora se ha hecho casi diario. No solo en el escenario, sino afuera también”, recalcó.

Susana Alvarado se pronuncia tras desmayo | TikTok: @ susanaalvaradoc

Se aleja temporalmente de ‘Corazón Serrano’

Susana Alvarado le contó a sus seguidores que se ha sometido a varios exámenes médicos y que, además, ha tenido citas médicos con el neurólogo y el cardiólogo. Sin embargo, aún no llegan a un diagnóstico.

Ante la incertidumbre, la cantante comentó que se alejará temporalmente de ‘Corazón Serrano’ a fin de tomar una pausa y atender su salud.

“El grupo me ha dado unos días para poder tomarme un descanso y sacarme exámenes (…) Acabo de llegar de la clínica y, en estos días, voy a pasar una serie de exámenes, hasta el miércoles más o menos, viendo lo que diga el doctor. Por ahora, me voy a tomar unos días de descanso para seguir con los exámenes y ver a qué llegamos”, expresó.

Finalmente, reiteró que no se encuentra en estado de gestación, como vienen especulando en redes sociales:

“La preocupación sé que no solo es mía, sino de mi familia, mis amigos, jefes… esto no es de ahora, es de siempre. Por estos motivos, no me han visto en los escenarios ayer o días anteriores. Se nota en el semblante cuando uno no está bien de salud. De momento, quiero recalcar que cuando una persona se desmaya no es solo por un embarazo, sino porque está mal de salud”.

Corazón Serrano cumplió 30 años de trayectoria y es el grupo musical peruano, incluyendo todos los géneros, más escuchado en YouTube. (Facebook: Corazón Serrano)
Corazón Serrano cumplió 30 años de trayectoria y es el grupo musical peruano, incluyendo todos los géneros, más escuchado en YouTube. (Facebook: Corazón Serrano)

¿Qué enfermedad sufre Susana Alvarado?

En mayo de 2023, Susana Alvarado dio una entrevista al youtuber Carlos Orozco donde reveló que sufrió una enfermedad en el pasado, la cual la imposibilitó de subirse a los escenarios.

“Muchos de ustedes saben que estaba delicada de salud. Lo que tenía era pielonefritis aguda, que es una infección bacteriana que se aloja en el riñón. Estoy con tratamiento”, detalló. Contó que actualmente está recuperada luego de un largo proceso de terapia.

Susana Alvarado es una de las voces más destacadas de ‘Corazón Serrano’ desde que ingresó a la orquesta, hace 8 años.

Guardar

Nuevo