Policía halló al hijo de Wanda del Valle y está bajo la tutela de la madre del ‘Maldito Cris’

En el distrito de San Martín de Porres, el menor fue hallado junto con sujetos ligados al Tren de Aragua, así lo dio a conocer el comandante PNP, Víctor Revoredo.

Compartir
Compartir articulo
El menor de 11 años de edad ahora se encontraría con la madre del 'Maldito Cris'. (Vídeo: Latina TV).

La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró al hijo de Wanda del Valle, alias ‘la Bebecita del crimen’ durante un operativo en el distrito limeño de San Martín de Porres. La PNP está tras los pasos de la mujer, quien logró escapar dejando en un búnker a su menor hijo.

En diálogo con Latina TV, el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la PNP, contó que el menor de 12 años de edad fue hallado en medio de drogas y gente ligada al Tren de Aragua, hace aproximadamente un mes, en uno de los búnker donde se escondían sus padres.

“No le importó nada y dejó abandonado a su hijo de 12 años [...] Cuando llegamos e ingresamos al bunker estaba el niño rodeado de droga y gente sumamente peligrosa”, dijo el comandante policial.

De acuerdo a sus declaraciones, el niño ahora está bajo la tutela de la madre del ‘Maldito Cris’, Keyes González Astudillo.

“La mamá de Christopher Joseph Fuentes González es ahora quien tiene al niño”, aseguró Revoredo para ‘Arriba mi gente’.

Víctor Revoredo informó que el hijo de Wanda no es hijo biológico de 'Maldito Cris'. (Vídeo: Latina TV).

Buscan internacionalmente a Wanda del Valle

Al tomar conocimiento de que la Policía peruana está tras sus pasos, la venezolana que encargó la muerte del comandante Víctor Revoredo, salió del país y se encontraría en Colombia , según la información que maneja la PNP.

La pareja del sicario Maldito Cris habría logrado burlar la seguridad del Perú y cruzar la frontera por Ecuador con ayuda de la organización criminal Tren de Aragua a la cual pertenecería.

“Era previsible, ante la alerta de toda la Policía, que ella trate de fugar al norte del país, que es lo que usualmente hacen los integrantes de estas bandas criminales. En este caso, cruzarían por pasos fronterizos ilegales de Ecuador y posteriormente a Colombia. ‘El Tren de Aragua’ tiene muchas conexiones, apoyo económico y financiamiento y a través de eso puede lograr salir del país, puede ser apoyado por otros integrantes de esta banda criminal”, mencionó Carlos López Aedo para Panamericana Televisión.

Hace unos días se logró emitir una alerta azul en los 195 países que comprende la Interpol para que el personal policial esté atento a la identificación y ubicación de Wanda del Valle, quien ahora enfrenta una investigación preliminar por el presunto delito de conspiración y ofrecimiento para el sicariato, en agravio del Cnel. PNP Víctor Revoredo Farfán.

“Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho abrió investigación preliminar contra Wanda, Luis Castaño Flores y los que resulten responsables del presunto delito de conspiración y ofrecimiento para el sicariato, en agravio del Cnel. PNP Víctor Revoredo Farfán”, menciona el comunicado del Ministerio Público.

No obstante, la PNP busca que la medida sea mas seria. Es por ello, que recientemente anunció que iniciarán una solicitud ante el Ministerio Público para que la Interpol emita una alerta roja que permita la captura y detención de la venezolana investigada.

“Estamos articulando para las próximas horas solicitar su captura de alerta roja a nivel internacional”, aseguró Revoredo para ‘Arriba mi gente’.

Wanda ofreció 40 mil dólares por Revoredo

La pareja de ‘Maldito Cris’ habría ofrecido USD.40.000 a quien mate al comandante PNP, Víctor Revoredo, así lo confesó su compatriota y también miembro del Tren de Aragua, Luis Castaño, quien fue detenido en una vivienda de San Juan de Lurigancho junto a varias mujeres víctimas de explotación sexual.

“Estábamos reunidos en una plaza. Un compatriota comentó que había visto un comunicado en su celular (...) que Wanda ofrecía 40 mil dólares por la cabeza de Revoredo”, dijo el ciudadano venezolano al propio Víctor Revoredo.

¿El menor encontrado por la PNP es hijo del ‘Maldito Cris’?

Luego de que la Policía Nacional del Perú (PNP) halla encontrado al hijo de Wanda del Valle, la opinión pública se preguntó si el menor es hijo del ‘Maldito Cris’. Al respecto, el coronel Víctor Revoredo, jefe de Division de Homicidios, declaró a los medios de comunicación.

“El adolescente es un prontuariado criminal que participó en delitos de raqueteo y otros conexos en el Perú (...) El Maldito Cris no tuvo un hijo con ella”, indicó.

Cabe mencionar que el menor fue fruto de una relación anterior que tuvo Wanda con otro compatriota también perteneciente al mundo del hampa y que se encontraría en Chile.