PRO TV se pronuncia por exposición de menores de edad en Emprendedor Ponte Las Pilas: “Asumimos la responsabilidad”

La productora encargada del programa de América Televisión emitió un comunicado en sus redes sociales en el que se refiere al caso que ha dado de qué hablar en las redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
Pro TV se pronunció tras exposición de menores de edad.
Pro TV se pronunció tras exposición de menores de edad.

Emprendedor Ponte las Pilas estuvo en el ojo de la tormenta luego de que en redes sociales se viralizaran unas imágenes en las que se exponían a menores de edad a modelar lencería en televisión nacional. Los usuarios en el ciberespacio rechazaron que haya este contenido en televisión abierta por lo que comenzaron a criticarlo duramente.

Luego de varias horas en la que el caso estaba pendiente, finalmente la productora del programa Pro TV se pronunció con un comunicado en sus redes sociales. En el que lamentan que una secuencia como esa haya salido al aire, sin embargo, mencionan que el comité editorial no estaba enterado del suceso, por lo que se han tomado medidas contra el productor.

“El área de contenidos de ‘Emprendedor PLP’ pone en conocimiento a los televidentes que lamenta la emisión de la secuencia del desfile de ropa interior emitida dentro de la última edición del programa ‘Emprendedor PLP’. La salida al aire de dicha secuencia fue sin consentimiento del comité editorial por lo que se tomaron las medidas correctivas de sancionar al productor”, expresan al inicio.
Pro TV se pronuncia por caso Emprendedor Ponte Las Pilas.
Pro TV se pronuncia por caso Emprendedor Ponte Las Pilas.

Por otro lado, aseguran que asumen la responsabilidad con la productora, pero recalcan que el espacio que conducen Angie Arizaga, Tula Rodríguez, Carloncho y Brenda Carvalho es para apoyar a los emprendedores, tal como vienen haciéndolo hace varios años.

“No dejamos de asumir toda responsabilidad desde la gerencia general de esta productora. El objetivo de Emprendedor PLP es apoyar a los emprendedores del Perú dando a conocer sus productos o servicios, así que nos comprometemos seguir en esa misma línea sin herir susceptibilidades. A lo largo de estos años el programa siempre fue y será una ventada para muchos emprendedores y pequeños empresarios”, finaliza el post. Cabe señalar que han cerrado los comentarios para evitar que los usuarios continúen con sus críticas.

MIMP se pronunció al respecto

Después de viralizarse el tema, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables expresó su completo rechazo a este contenido expuesto en televisión nacional, por lo que hizo un llamado a la Sociedad Peruana de Radio y Televisión a imponer sanciones.

“El MIMP rechaza la exposición de niñas en ropa interior en el programa ‘Emprendedor ponte las pilas’ de América Televisión. Por ello exigimos al canal y a la Sociedad Peruana de Radio y Televisión a tomar las medidas correctivas necesarias”, indica.
MIMP se pronuncia contra 'Emprendedor Ponte Las Pilas'.
MIMP se pronuncia contra 'Emprendedor Ponte Las Pilas'.

Además, recalcó el cumplimiento de la ley que cuida los derechos del niño. “Instamos a los medios de comunicación a cumplir la Ley 28278 de Radio y Televisión y la Convención sobre los derechos del Niño, que los obligan a prestar el servicio de radiofusión conforme al principio de protección integral de las niñas, niños y adolescentes”, precisó.

Finalmente, hizo un llamado a toda la población a cuidar de la integridad de los menores que suelen a parecer en la pantalla chica. Recalcaron que están comprometidos a velar por los derechos de los menores de edad.

“Exhortamos a la sociedad en su conjunto a proteger su integridad y no exponerlos a situaciones que puedan afectar su normal desarrollo. El MIMP comprometido con la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, añadió.