Maju Mantilla respaldó protestas en Perú luego que Santi Lesmes preguntara si “sirven de algo”

La conductora de ‘Arriba Mi Gente’ salió en defensa de aquellos que protestaron por la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República. “Están cansados que en las elecciones se vendan tan bonito y que al final no tengan solución”, mencionó indignada.

Guardar

Nuevo

Maju Mantilla contestó a Santi Lesmes por cuestionar el objetivo de las marchas en Perú. Arriba Mi Gente / Latina TV

Fernando Díaz, Maju Mantilla y Santi Lesmes, conductores de ‘Arriba Mi Gente’, hablaron sobre las manifestaciones que se llevaron a cabo en Lima y al interior del país, este último jueves 19 de julio. Durante la conversación, el presentador español cuestionó la finalidad de las marchas, pues Dina Boluarte sigue sin renunciar a su cargo. Su compañera no dudó en responderle.

Inicialmente, Santi Lesmes demostró una postura neutra al referirse a la denominada ‘Tercera Toma de Lima’, alegando que con esta protesta masiva los ciudadanos lograron exponer su molestia con los gobernantes de turno.

Este jueves 19 de julio, se llevó a cabo la 'Tercera Toma de Lima'.
Este jueves 19 de julio, se llevó a cabo la 'Tercera Toma de Lima'.

“Quitando de un lado que fue de manera pacífica, la conclusión que saco es que un amplio sector del país no está de acuerdo con el Gobierno ni con el Congreso; la gente no está feliz (...) Entiendo que hay gente en Huancavelica, de ciudades lejos de Lima, que la pasa realmente mal”, comentó el conductor de Latina TV.

Sin embargo, más adelante, Santi Lesmes puso en tela de juicio que los ciudadanos salgan a las calles a protestar.

“Estas manifestaciones de ayer, aparte de dejarnos claro que el pueblo no está conforme con las cosas que se están haciendo, ¿sirve de algo? ¿Sirve para que las autoridades se miren en un espejo? Es un día que la gente ha dicho: ‘Vamos a protestar porque no estamos contentos con lo que se hace a nivel nacional’. Por eso mi pregunta es, y la reitero, ¿esto servirá de algo?”.
Santi Lesmes se refirió a las manifestaciones al interior del país. Latina TV
Santi Lesmes se refirió a las manifestaciones al interior del país. Latina TV

Maju Mantilla respondió al español

Maju Mantilla no dudó un solo instante al momento de contestar la polémica pregunta de su compañero de ‘Arriba Mi Gente’. “Yo creo que se consiguen muchas cosas protestando y exigiendo lo que uno se merece y necesita”, expresó en un inicio.

“Tantos años han pasado, hay tantas regiones olvidadas demandan cosas. Les prometen y les prometen cosas; sin embargo, nunca llegan a las zonas. O sea, desde mi zona de confort hablo y digo que te voy a ayudar, pero no voy a la zona para ver si realmente los necesitas. Están cansados de eso, que en las elecciones se vendan tan bonito y que al final no tengan solución a todo lo que están pidiendo”, sentenció.

Santi Lesmes no intervino más. En su lugar, Fernando Díaz tomó la palabra: “La calle le ha dicho al gobierno de Boluarte: ‘No te queremos, esta es nuestra posición’. Eso encaja en la cifra de desaprobación altístimas que tiene la mandataria. El reclamo de la población es que se vayan todos”.

Maju Mantilla salió en defensa de las protestas realizadas al interior del país. Latina TV
Maju Mantilla salió en defensa de las protestas realizadas al interior del país. Latina TV

¿Por qué marcharon en la ‘Tercera Toma de Lima’?

De acuerdo con Omar Coronel, sociólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú y politólogo por la Universidad Notre Dame, los protestantes de la ‘Tercera Toma de Limamarchan por diversos motivos, entre ellos:

- La renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

- La liberación de Pedro Castillo.

- La instalación de una Asamblea Constituyente.

- El adelante de las elecciones generales.

- El cierre del Congreso de la República.

- La sanción a los violadores de derechos humanos.

- La liberación de presos políticos desde el 7 de diciembre.

Resumen de los bloques de oposición que participarán de la marcha el próximo miércoles. | Omar Coronel / Twitter
Resumen de los bloques de oposición que participarán de la marcha el próximo miércoles. | Omar Coronel / Twitter
Guardar

Nuevo