Mujer secuestrada por falso taxista en Chancay escapa tras más de 24 horas de cautiverio en Chiclayo

La víctima fue dopada y logró escapar por un descuido de su captor y fue auxiliada por una policía de tránsito. Según las investigaciones, este caso apuntaría a una banda criminal vinculada al robo agravado y trata de personas, que opera en diferentes regiones del centro y norte del país.

Guardar
La víctima abordó un taxi
La víctima abordó un taxi el 28 de junio en Chancay y al día siguiente apareción en Chiclayo. | Foto Referencial

Por más de 24 horas, una mujer permaneció cautiva por un falso taxista que la secuestró en la ciudad de Chancay (provincia de Huaral) y la llevó hasta la ciudad de Chiclayo. Gracias a un descuido de su captor, la víctima logró escapar para pedir auxilio a las autoridades.

Esta historia comienza el pasado 28 de junio. Cerca de las 10 de la mañana, Nayrovi Alzamora Jiménez, de 23 años, salió de su domicilio para hacer algunos trámites. En su camino, entra a una agencia bancaria y realiza el retiro de 6 mil soles.

Para evitar ir caminando de regreso a su vivienda, la mujer toma un taxi, pero a pocos metros se desvanece. El falso taxista habría utilizado un somnífero para hacer perder el conocimiento a su víctima y trasladarla hasta la ciudad de Chiclayo, donde la mantuvo encerrada en una vivienda ubicada en una chacra cerca del aeropuerto Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles.

La policía de la II
La policía de la II Macro Región Policial Lambayeque viene investigando el caso.

La joven despertó al día siguiente y se vio maniatada con unas sogas sobre una cama. Tras soltarse de las ataduras, escapó por una de las ventanas al promediar la 1 de la tarde del jueves 29 de junio. Algo desorientada, Nayrovi Alzamora deambuló por algunas cuadras y, para suerte suya, una mujer policía que se encontraba cerca del lugar se percató de la situación.

De acuerdo al reporte policial, la agente de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi), Emma Vásquez Linares, auxilió a la víctima al verla desorientada y descalza. Al preguntarle sobre su situación, fue cuando la joven se descompensó y motivó que la suboficial la lleve de inmediato al hospital Las Mercedes de Chiclayo.

En el nosocomio, el médico de turno le diagnosticó “transtorno sensorial por intoxicación por sustancias desconocidas”, quedando hospitalizada en el servicio de emergencias. Se informó que Nayrovi Alzamora Jiménez aún permanece internada en el establecimiento de salud y se espera que en los próximos días sea dada de alta.

Trascendió que la víctima es una ejecutiva financiera y esposa del suboficial PNP Cidney Gerónimo Bardales, quien presta servicios en la Comisaría de Chancay.

La víctima del secuestro permanecerá
La víctima del secuestro permanecerá internada en el área de emergencias del hospital Las Mercedes de Chiclayo.

Este caso viene siendo investigado por personal policial de Chiclayo y los agentes de la División de Investigaci{on de Secuestros de Lima que, en coordinación con el representante del Ministerio Público, realizan las diligencias a fin de identificar al falso taxista y a sus posibles cómplices.

Hasta el momento, las investigaciones apuntan a que la joven fue víctima de una banda criminal que no sólo se dedicaría al marcaje y robo agravado, sino que estaría vinculada a la trata de personas. Al respecto, el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Marlon Anticona Julca, señaló que esta organización delictiva operaría en diversas regiones del centro y norte del país.