Línea 1 del Metro de Lima sorteará televisores y 40 tarjetas con 100 soles por el Día del Padre

¿Conoce cómo participar? Los ganadores se anunciarán el 19 de junio a las 7 p.m. mediante una transmisión en vivo en la página oficial de Facebook de la Línea Uno.

Compartir
Compartir articulo
Línea 1 del Metro de Lima realiza sorteos por el Día del Padre
Línea 1 del Metro de Lima realiza sorteos por el Día del Padre

Como parte de la celebración del Día del Padre, la Línea 1 del Metro de Lima anunció que llevará a cabo un sorteo accesible a todos los usuarios, donde se obsequiarán dos televisores Smart TV de 55″ y 40 tarjetas de viaje con un saldo de 100 soles cada una.

¿Cómo participar del sorteo del Metro de Lima?

Para participar en esta iniciativa, los pasajeros deben seguir los siguientes pasos:

- Durante el periodo del 1 al 18 de junio, adquirir una tarjeta de la Línea 1, ya sea para adultos o pasaje medio (universitarios y escolares), en las taquillas o máquinas de recarga ubicadas en cualquiera de las 26 estaciones de la Línea 1.

- Se debe asociar la tarjeta al número de Documento Nacional de Identidad (DNI) utilizando los canales oficiales correspondientes.

La Línea 1 del Metro de Lima realizará un sorteo y los nombres de los ganadores se anunciarán el 19 de junio a las 7 p.m. (un día después del Día del Padre) mediante una transmisión en vivo en la página oficial de Facebook de la Línea Uno.

Línea 1 del Metro de Lima realiza sorteo por el Día del Padre. (Andina)
Línea 1 del Metro de Lima realiza sorteo por el Día del Padre. (Andina)

¿Cómo asociar mi tarjeta del Metro de Lima a mi DNI?

Asociar las tarjetas de la Línea 1 con un número de DNI permite transferir el saldo a una nueva tarjeta en caso de pérdida o robo y es una iniciativa promovida por el Metro de Lima.

La asociación de tarjetas de Adulto con el DNI se puede realizar a través de los siguientes canales de atención:

- En el sitio web oficial, mediante este enlace.

- Utilizando la línea telefónica gratuita de atención al cliente al número 0-800-11121.

- Visitando las Oficinas de Atención al Pasajero ubicadas en la estación Cabitos y la estación Presbítero Maestro.

De igual manera, la asociación de tarjetas de pasaje medio con el DNI se puede realizar en las taquillas de las estaciones Pumacahua, Jorge Chávez, San Borja Sur (en el lado con destino a Villa El Salvador), Los Postes y El Ángel.

Línea 1 del Metro llegaría hasta Lurín

Por otro lado, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, señaló esta semana que su cartera viene impulsando una adenda para extender la Línea 1 del Metro de Lima hasta Lurín, además de establecer mejoras en este importante sistema de transporte.

(Andina)
(Andina)

“Queremos una Línea 1 del Metro ampliada, que tenga mejores servicios y que pueda llegar hasta Lurín. Estamos viendo en estos momentos cómo poder sacar esta adenda para lograr la ampliación del Metro”, dijo en Canal N.

Si bien la decisión política proviene del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la eventual adenda sería firmada por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Además, la ministra manifestó que en articulación con la ATU se quiere mejorar los sistemas de transportes en Lima.

“Queremos para Lima y Callao un Metropolitano que tenga sus 12 kilómetros hasta la avenida Chimpu Ocllo, una Línea 2 que tenga su primera etapa funcionando y que, en paralelo, avance su desarrollo constructivo de sus siguientes etapas”, manifestó.

Por su parte, hace unos días, José Zárate, el gerente general de la Línea 1 del Metro de Lima, anunció la intención de presentar un proyecto de expansión de la capacidad de transporte que beneficiará a aproximadamente un millón de pasajeros diarios. Esta iniciativa surge como respuesta al aumento del flujo de pasajeros en la Línea 1 y la próxima integración con la Línea 2 y las futuras Líneas 3 y 4.

Actualmente, la Línea 1 del Metro de Lima transporta a 530.000 pasajeros al día, y se espera que, con el crecimiento continuo de la demanda de la línea y la futura integración con las nuevas líneas, esta situación se vuelva más crítica. Por esta razón, la concesionaria tiene la intención de proponer al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) una segunda expansión que permita aumentar la capacidad de transporte hasta un millón de pasajeros diarios.

“La fase de modificación contractual e inversión se prevé para el horizonte 2024 – 2030 y está conformada por obras civiles, equipamiento electromecánico y adquisición de nueva flota de trenes”, señaló Zárate.