El mar devolvió un cuerpo que pertenecería al menor de seis años de edad que fue reportado como desaparecido el pasado sábado 03 de junio luego de salir de casa a jugar con sus amigos en la playa La Chira, en Chorrillos. Este sábado, pescadores artesanales se percataron de la presencia de una persona fallecida en las aguas de la Costa Verde y dieron aviso a la Policía Nacional (PNP).
El hallazgo se dio alrededor de las 08:00 horas de la mañana entre la playa Carpayo, también conocido como la playa “Mar Brava”. En conversaciones con Canal N, Cecilio Taipe, uno de los hombre que halló los restos de un menor contó que en un principio creyó que se trataba de un bulto que flotaba en las aguas del mar peruano, sin embargo, a medida que se acercaba con su bote, pudo ver que se trataba de un pequeño de aproximadamente la edad del menor desaparecido.
Las imágenes del mencionado medio muestra el momento exacto en que dos pescadores se acercan al cuerpo que flota en medio de la basura de las aguas y con la ayuda de una especie de soga jalan el cadáver hasta su embarcación para traerlo hasta la orilla.
Taipe explicó que tuvieron que esperar a que miembros de la Policía llegaran hasta el lugar para poder sacar los restos del menor. Al lugar también se espera que lleguen los agentes fiscales para el correspondiente levantamiento del cadáver.
Padres de niño desaparecido llegaron al lugar
Sumida por el dolor, Oriana Aguilar, madre del pequeño desaparecido llegó hasta la playa Carpayo para reconocer el cuerpo. Contó que desde el pasado sábado venía buscando a su hijo Mateo, de nacionalidad venezolana.
De acuerdo con su relato, su hijo salió a jugar con unos vecinos, como solía hacerlo. Sin embargo, al notar que tardaba en retornar comenzó a sentir desesperación y se lanzó a la búsqueda del niño.

La madre presentó una denuncia en la estación de policía y comenzó a difundir la fotografía de su hijo en las redes sociales, sin sospechar que recibiría una llamada de una joven que le informaría sobre el trágico ahogamiento de un niño en la playa La Chira.
De forma inmediata, Oriana se dirigió al lugar mencionado para verificar el hecho y obtuvo la confirmación por parte de los demás niños presentes de que su hijo se había adentrado en el mar pero no había regresado.
Contó también que al pedir ayuda a las autoridades policiales para que encuentren el cuerpo de su hijo en las aguas de la Costa Verde, un agente de la comisaría de San Genaro le respondió que “esperara” a que el mar lo regresara.
Fueron siete días de angustia y espera para los padres y demás familiares del pequeño Mateo quienes optaron por levantar un pequeño altar en las orillas de la playa La Chira, tal como la muestra la imagen a continuación.

Cabe mencionar que, el pescador Cecilio Taipe señaló que las aguas de la Costa Verde están calmadas y ello ayudó a que se pueda retirar el cuerpo del pequeño con facilidad. Una situación contraria a lo que ocurrió con los restos de la cuzqueña Gretel Guerra, quien fue arrastrada por el oleaje anómalo registrado hace algunos días en la playa de Magdalena. La brusquedad de las olas del mar obstaculizaron el rescate del cuerpo de la joven madre de familia en la playa Mar Brava.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Campaña de salud gratis para este 10 de diciembre: conoce dónde y qué servicios son los disponibles
Esta iniciativa es importante porque contribuye a la detección temprana de enfermedades y a la promoción de hábitos saludables

Efemérides de hoy: qué se celebra este 6 de diciembre
Hechos que cambiaron el camino de la historia y que se conmemoran este martes

Santoral del día: conoce los santos que se celebran este 6 de diciembre
La lista los santos y mártires para que sepas a quiénes debes felicitar en un día como hoy

Tragedia en Puno: Dueños del karaoke donde fallecieron 10 estudiantes están no habidos
Familiares y docentes piden justicia tras la muerte de los jóvenes que llegaron a este local, el cual no tenía permiso para operar. El alcalde provincial de Huancané, Valerio Tapia Tapia, declaró tres días de luto regional



