Extorsión en San Miguel: Así fue el sangriento asesinato de empresario que se negó a pagar cupos

El hecho ocurrió cuando la víctima tomaba una gaseosa con uno de sus amigos en una tienda en la cuadra 34 de la avenida La Marina.

Compartir
Compartir articulo
Empresario es asesinado por no pagar cupos en San Miguel (ATV)

La extorsión y el sicariato no cesan en la capital. La mañana del lunes un empresario fue asesinado de tres balazos por un presunto sicario en el distrito de San Miguel. La víctima fue identificada como Rolando Carlos Augusto de la Peña Flores. El asesino huyó del lugar a bordo de una moto junto a otro cómplice por la avenida La Marina.

El hecho ocurrió cuando la víctima tomaba una gaseosa con uno de sus amigos en una tienda en la cuadra 34 de la avenida La Marina. De pronto, un sujeto con capucha negra, el cual pudo ser captado por las cámaras de seguridad, se acercó a ellos para abrir fuego contra el empresario y le disparó en en la cabeza y en el pecho.

De la Peña Flores se dedicaba a la compra y venta de autos y había llegado al lugar a visitar a un amigo quien tiene una llantería en la zona. Luego decidieron acudir a la tienda a compartir la gaseosa.

Algunos testigos señalaron a la Policía que el asesino es de tez blanca y que medía aproximadamente 1.70 m. El asesino no usaba casco ni mascarilla, solo su capucha.

La Policía llegó al lugar y al encontrar al empresario herido lo llevaron al hospital, sin embargo, pocas horas después falleció.

(ATV)
(ATV)

Se habría negado a pagar cupos

Las hipótesis que se manejan como móvil del crimen apunta a que este asesinato sea parte de un ajuste de cuentas o de un cobro de cupos no realizado.

Lo cierto es que en la zona hay varios negocios de venta de autos y se cree que el cobro de cupos se estaría extendiendo también a estos lugares. El empresario solía visitar a su amigo en la avenida La Marina, por lo que se presume que sus movimientos habrían sido reglados por su asesino.

Ahora, los vecinos de la zona se encuentran preocupados y aseguran que varios de ellos están siendo extorsionados, además, recuerdan a Rolando Carlos Augusto como alguien alegre y que no tenía problemas con nadie.

Matanza en La Marina

Este hecho trajo a la memoria, el múltiple asesino ocurrido el pasado seis de febrero contra seis personas, entre ellas dos menores de edad, en el distrito de San Miguel. La Policía detuvo a los cabecillas de este brutal asesinato que le costó la vida a alias Israel San Román Doroteo, ‘La Tota’, y a toda su familia.

Según el relato de Fabricio Vera, alias ‘Bicho’, y presunto implicado en el asesinato múltiple, Israel San Román no era un hombre de bien, pues desde muy joven inició en el mundo de las estafas y otros delitos. Pero lo que marcó la rivalidad de estos dos sujetos fue un enfrentamiento entre las esposas de ambos.

“Este problema empezó cuando ‘La Tota’ y yo vivíamos en Pando (San Miguel). Su mujer discutió con mi pareja que tenía seis meses de embarazo y ese señor se metió en la pelea. Yo también, pero él me sacó una pistola y tuve que irme de mi casa”, dijo el delincuente.

Crimen en San Miguel
Crimen en San Miguel

Distritos con más homicidio y sicariato

Estos son los distritos de Lima Metropolitana que han presentado más casos de homicidio por arma de fuego y blanca entre enero y diciembre de 2022:

- San Juan de Lurigancho 138

- San Martín de Porres 80

- Ate 59

- Comas 54

- Cercado de Lima 36

- Los Olivos 34

- El Agustino 31

- San Juan de Miraflores 24

- Villa María del Triunfo 23

- La Victoria 20

- Pachacámac 20

- Villa El Salvador 20

- Independencia 17

- Puente Piedra 16

- Carabayllo 16

- Santa Anita 15

- Chorrillos 13

- Otros distritos menos de 10

Más Noticias

Yaco Eskenazi y Natalie Vertiz no pedirán disculpas públicas a Ethel Pozo: “No, imagínate”

El exconductor de 'Estás en todas' asegura que su esposa no necesita su permiso para hacer una broma y que tampoco planean pedir disculpas. Recordemos que la hija de Gisela Valcárcel, estableció como condición disculpas públicas para reanudar la amistad de seis años que tenían.
Yaco Eskenazi y Natalie Vertiz no pedirán disculpas públicas a Ethel Pozo: “No, imagínate”

Dónde ver Barcelona vs PSG HOY en Perú: canal tv online por cuartos de final vuelta de Champions League 2024

El cuadro 'azulgrana' recibirá al elenco parisino en el estadio Olímpico de Montjuic e irá en busca de la clasificación a las semifinales del máximo torneo de clubes del mundo. Conoce dónde disfrutar del vibrante encuentro.
Dónde ver Barcelona vs PSG HOY en Perú: canal tv online por cuartos de final vuelta de Champions League 2024

Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha incrementado las operaciones militares conjuntas desde la madrugada del lunes, con el propósito de neutralizar los campamentos de Sendero Luminoso en el VRAEM.
Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

A pesar de sus intentos de llegar a un acuerdo, el emprendedor Julio Rodríguez ha optado por iniciar una demanda contra la familia Cueva debido al lote de panetones de la pasada Navidad. Sin embargo, hasta el momento, no ha recibido respuesta por parte de la familia.
Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna

A lo largo de su historia, la nación ha tenido que enfrentar diversos sismos que han dejado miles de muertos, heridos e innumerables daños materiales
Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna
MÁS NOTICIAS