Las cinco universidades privadas y licenciadas más baratas del Perú: cuánto cuesta estudiar toda una carrera

Cuando se considera seguir una profesión, los costos pueden convertirse en un factor limitante que podrían afectar las expectativas de los estudiantes y de sus padres. Por eso, es importante conocer cuáles son las opciones más económicas.

Compartir
Compartir articulo
Las cinco universidades más baratas en el Perú

En la etapa escolar, sobre todo cuando ya se llegó al nivel secundario, los jóvenes deben tomar importantes decisiones que marcarán su futuro, como la elección de una carrera y la universidad a la que desean ingresar. Durante esee proceso, tanto los futuros profesionales como sus padres comienzan a evaluar diversos aspectos clave relacionados con la educación superior.

Si bien las universidades privadas suelen ser una opción atractiva, en ocasiones los costos pueden limitar las expectativas e incluso disminuir la esperanza de los estudiantes. No obstante, existen instituciones educativas privadas que ofrecen tarifas muy accesibles y que cuentan con la aprobación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), lo cual las convierte en una excelente alternativa.

A través de su cuenta de TikTok, el coach financiero Daniel Cáceres dio a conocer la lista de cinco universidades privadas más baratas en nuestro país. Te brindamos a detalle cuáles son, dónde quedan, cuánto es el promedio de su pensión y qué carreras disponibles podrás encontrar.

Cuáles son las cinco universidades privadas más baratas del Perú que tienen el licenciamiento de la Sunedu.
Foto: Andina
Cuáles son las cinco universidades privadas más baratas del Perú que tienen el licenciamiento de la Sunedu. Foto: Andina

1. Universidad María Auxiliadora (UMA)

En el distrito de San Juan de Lurigancho se encuentra la Universidad María Auxiliadora, reconocida por ofrecer una de las mensualidades más económicas en todo el Perú, partiendo desde los 460 soles hasta los 585. Estudiar una carrera de cinco años costaría 23 mil soles.

Entre las carreras disponibles en la UMA, destacan áreas relacionadas con la administración y la salud, como Administración y Negocios Internacionales, Administración y Marketing, Contabilidad y Finanzas, Enfermería, Psicología, Nutrición y Dietética, y Farmacia y Bioquímica.

Los estudiantes disfrutan de una educación asequible en una universidad privada con reconocimiento de Sunedu. (Andina)
Los estudiantes disfrutan de una educación asequible en una universidad privada con reconocimiento de Sunedu. (Andina)

2. Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)

Con una pensión mínima de 470 soles y una máxima de 680, la Universidad de Ciencias y Humanidades se ubica en el distrito de Los Olivos y cuenta con el aval de licenciamiento otorgado por Sunedu. Una carrera de cinco años podría costar 23,500 soles.

La UCH ofrece una amplia variedad de carreras, que incluyen Educación Inicial, Educación Primaria e Interculturalidad, Psicología, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Industrial, Marketing y Negocios Internacionales, Derecho, Comunicación y Medios Digitales, entre otras opciones.

Una comunidad estudiantil diversa y enérgica que elige una educación superior de calidad a precios asequibles en una universidad privada acreditada por Sunedu. (UCH)
Una comunidad estudiantil diversa y enérgica que elige una educación superior de calidad a precios asequibles en una universidad privada acreditada por Sunedu. (UCH)

3. Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS)

La Universidad Católica Sedes Sapientiae, con su sede principal en el distrito de Los Olivos, ofrece una pensión que va desde los 521 soles hasta los 1,881 para sus estudiantes. Aproximadamente, una carrera de cinco años en esta puede llegar a costar 27 mil soles.

Además, cuenta con cinco sedes adicionales ubicadas estratégicamente en Lima provincia (Huacho), Junín, Piura, San Martín y Ucayali.

Con un total de 24 carreras profesionales, la UCSS brinda diversas opciones, como Administración, Educación, Enfermería, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Psicología, Turismo y Patrimonio Cultural, así como Contabilidad, entre otras emocionantes disciplinas.

Jóvenes universitarios aprovechando las oportunidades académicas y económicas en una de las universidades privadas más baratas y acreditadas de Perú.
Jóvenes universitarios aprovechando las oportunidades académicas y económicas en una de las universidades privadas más baratas y acreditadas de Perú.

4. Universidad Autónoma del Perú

La sede principal de esta universidad está en Villa El Salvador y fue fundada en el 2007. La cuota más baja es de 600 soles. Estudiar con ese monto de pensión los cinco años costaría 31 mil soles.

Cuenta con 13 carreras profesionales ligadas al mundo de los negocios y la ingeniería. Conoce algunas de ellas: Administración de Empresas, Arquitectura, Contabilidad, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Software, Ingeniería Industrial, Psicología, Administración y Marketing, entre otras más.

Estudiantes de diversas disciplinas académicas en una universidad privada acreditada por Sunedu, disfrutando de una educación superior asequible.
Estudiantes de diversas disciplinas académicas en una universidad privada acreditada por Sunedu, disfrutando de una educación superior asequible.

5. Universidad San Juan Bautista (UPSJB)

Tiene cuatro sedes en total. Dos de ellas están en Lima y las otras en Chincha e Ica. La principal está en el distrito de Chorrillos en la ex Hacienda Villa. La mensualidad en esta universidad licenciada por Sunedu inicia desde los 622 soles, aunque el precio puede variar según la carrera.

Ofrece 16 carreras de pregrado, entre ellas están: Medicina humana, Estomatología, Psicología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería civil, Ingeniería Agroindustrial, Contabilidad, Turismo, Derecho y más.

La Universidad San Juan Bautista es una de los centros de estudios superiores más económicos para los estudiantes de nivel secundaria.
La Universidad San Juan Bautista es una de los centros de estudios superiores más económicos para los estudiantes de nivel secundaria.

¿Qué universidades están licenciadas por Sunedu en 2023?

De acuerdo a la página de Sunedu, a la fecha hay 95 universidades licenciadas en todo el Perú. Algunas de ellas son:

  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
  • Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
  • Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)
  • Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM)
  • Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA)
  • Universidad Nacional de Trujillo (UNT)
  • Universidad Nacional de Piura (UNP)
  • Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP)
  • Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta (UNE)
  • Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC)
  • Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH)
  • Universidad Nacional de Cajamarca (UNC)
  • Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP)
  • Universidad Nacional de Tumbes (UNTUMBES)
  • Universidad Nacional de Ucayali (UNU)
  • Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL)
  • Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC)
  • Universidad Nacional de Moquegua (UNAM)
  • Universidad Nacional del Altiplano (UNA Puno)
  • Universidad Nacional de Jaén (UNJ)

Recuerda que, si deseas ver la lista completa de todas las universidades licenciadas, puedes hacer clic AQUÍ.

En caso tengas dudas sobre a qué deseas dedicarte en un futuro, puedes realizar un test vocacional para conocer qué aspectos y características tuyas se asemejan a las carreras.