Gisela Valcárcel consternada ante la muerte de escolar por ‘reto de la pastilla’: “Ojo con el juicio público”

Este miércoles 31 de mayo, una menor de edad perdió la vida tras ser obligada a ingerir dos pastillas de Clonazepam.

Compartir
Compartir articulo
Gisela Valcárcel se pronunció en Twitter por el fallecimiento de escolar de Independencia.
Gisela Valcárcel se pronunció en Twitter por el fallecimiento de escolar de Independencia.

El Perú entero está conmocionado por la muerte de una estudiante del 5to grado de primaria, perteneciente a un colegio de Independencia, quien falleció este jueves 31 de mayo tras ser obligada a ingerir dos pastillas de Clonazepam. La farándula nacional no fue ajena a este hecho y varias figuras lamentaron el fallecimiento de la menor a través de sus redes sociales. Gisela Valcárcel fue una de ellas.

Como se sabe, la colegiala de 11 años fue diagnosticada en un principio con muerte cerebral y se encontraba recibiendo tratamiento en el Hospital Cayetano Heredia, donde finalmente terminó perdiendo la vida. “Hace media hora me llamó el papá de la niña para informarme que ha fallecido”, informó Mario Arribas, abogado de la menor y quien investiga a los responsables del ‘reto de la pastilla’, para TV Perú.

Poco después, Gisela Valcárcel se pronunció en Twitter para hablar sobre lo sucedido. Además de lamentar la muerte de la escolar, pidió que no se juzgue a la persona que le entregó las pastillas que la llevaron a su muerte, pues también se trata de una menor de edad.

“Una niña ha fallecido, tenía 11 años y una compañera del salón le dio 2 pastillas que la llevaron a la muerte. Con muchísimo dolor vemos esta noticia, pero debemos recordar también que la niña que dio las pastillas es una niña. Ojo con el juicio público”, escribió la conductora de TV.
Gisela Valcárcel lamenta muerte de niña por 'reto de la pastilla'. (Twitter)
Gisela Valcárcel lamenta muerte de niña por 'reto de la pastilla'. (Twitter)

Gian Piero Díaz hace llamado de atención a los padres

El exconductor de ‘Esto es Guerra’ y ‘Combate’, Gian Piero Díaz, también se pronunció en sus redes sociales por el cuestionado ‘reto de pastilla’, también conocido como “El que se duerma último gana” y que consiste en la ingesta del conocido medicamento con propiedades ansiolíticas y que induce al sueño. Se ha propalado en plataformas como TikTok y Facebook.

“No le compren celulares a los niños, no es necesario, no es obligatorio, no es lo que necesitan, no es lo que quieren. No están preparados para recibir este tipo de información. Cuidemos a nuestros hijos, por favor. Típica justificación sobre el teléfono celular: ‘es que sus amigos tienen, y él me pide’. Los padres decidimos que es bueno para nuestros hijos, no el entorno”, pidió el actor nacional.

Luego, añadió en su mensaje: “Si nosotros crecimos jugando con canicas, tocando timbre, jugando a las escondidas y a los policías y ladrones, somos felices. ¿Por qué ser tan egoístas y comprarles un teléfono celular? Las redes sociales en los niños y adolescentes son un peligro”.

Gian Piero Díaz pide a los padres que no le den celulares a sus hijos. (Instagram)
Gian Piero Díaz pide a los padres que no le den celulares a sus hijos. (Instagram)

Karla Tarazona exige justicia

Karla Tarazona, conductora de ‘Préndete’, pidió a las autoridades que investiguen el caso lo antes posible, ya que así otros padres de familia podrán tomar cartas en el asunto. “Queremos que se sepa la verdad de la situación. Cuántos padres de familia están preocupados a raíz de este caso”, indicó la presentadora de TV.

“Si una compañera llevó esta pastilla, entonces pueden ingresar pastillas, armas, cuchillos y quién sabe Dios qué más. Me imagino que la Dirección tomará cartas en el asunto. ¿Cómo ingresó esta sustancia en el colegio?”, indicó preocupado su compañero de conducción, ‘Metiche’.

Karla Tarazona y Metiche se pronunciaron por la muerte de la menor.
Karla Tarazona y Metiche se pronunciaron por la muerte de la menor.