Alianza Lima se coronó ganador del Torneo Apertura 2023 y dio un paso más al tricampeonato

Los ‘blanquiazules’ golearon por 6-1 a Deportivo Binacional y a falta de dos fechas se llevó el primer trofeo del año.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima se consagró campeón del Torneo Apertura tras goleada 6-1 ante Binacional

Todos esperaban una publicación de Alianza Lima dándole a la bienvenida a uno de sus refuerzos porque cada anuncio era más alucinante que el otro: se veía nombres como Gabriel Costa, Andrés Andrade, Pablo Sabbag, Carlos Zambrano y Christian Cueva. Los ‘blanquiazules’ estaban armando un equipo de ensueño y los hinchas se ilusionan cada vez más con el tricampeonato, ese que ahora está cada vez más cerca. El equipo de Guillermo Salas se llevó a el título del Torneo Apertura a falta de dos fechas para que termine la competición.

Alianza Lima ganador del Torneo Apertura 2023
Alianza Lima ganador del Torneo Apertura 2023

Todo estaba a favor para que los ‘grones’ levanten ese trofeo pues hizo los puntos suficientes para que tenga la primera opción, goleó por 6-1 a Deportivo Binacional en el estadio Alejandro Villanueva con un doblete de Hernán Barcos y goles ‘Aladino’, Bryan Reyna, Pablo Lavandeira y Jesús Castillo, por lo que está en la mitad del camino para alcanzar el tercer título nacional consecutivo. El actual bicampeón hizo todo bien en el primer certamen del año: no perdió de local, fue uno de los mejores visitantes y no tiene muchos goles en contra.

A pesar que Universitario de Deportes estuvo atrás para arrebatarle el torneo, no pudo conseguirlo. Los ‘cremas’ ayudaron para que Alianza pueda celebrar el Apertura en Matute debido a que no pudo con UTC y cayó derrotado por 1-0 en Cajamarca. Eso hizo que todo se defina antes de que se juegue la última fecha.

El equipo de Jorge Fossati perdió 1-0 en Cajamarca por el Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max).

Los obstáculos que tuvo Alianza Lima

Nada fue fácil para los ‘blanquiazules’ ya que hubo varias trabas que tuvo que superar para ahora festejar el Torneo Apertura. El tema de los nuevos derechos de televisión lo llegó a perjudicar en lo deportivo e incluso se ganó un ‘walk over’ por no presentarse ante Sporting Cristal en el arranque del campeonato. Los ‘íntimos’ decidieron no jugar como huelga contra la Federación Peruana de Fútbol, pues eran uno de los opositores y hasta el momento siguen luchando para que se levante la medida cautelar que les permita activar la renovación con GOLPERU.

Lesiones, visitas consecutivas, y la seguidilla de encuentros también le jugaron en su contra. El competir en la Liga 1 y en la Copa Libertadores le sacó factura en la competición y más en el último tramo. El equipo de Guillermo Salas alcanzó dos derrotas continuas: Melgar en Arequipa y Libertad en Matute, algo nunca visto en la temporada porque los triunfos siempre lo acompañaron: obtuvo 12 triunfos y solo tres derrotas, contando el ‘walk over’ con Sporting Cristal.

Jugadores emularon a Lionel Messi y Luis Suárez en penal de los 'blanquiazules'. (Video: Liga 1 Max).

El ‘Chicho’ también vivió algunos custionamientos, se trató de desequilibrar la interna de los ‘grones’ después de que se filtró que uno de los directivos del Fondo Blanquiazul no quería al técnico nacional en Matute, incluso tendría su reemplazo, y eso empezó a tomar fuerza cuando no se pudo conseguir un triunfo contra el cuadro paraguayo de local, dejando complicada sus chances para octavos de final del torneo internacional.

El caso Christian Cueva fue uno de los puntos que generó polémica, el volante todavía no encuentra el nivel que todos quieren ver, y muchos lo quieren ver fuera del equipo: tiene seis cotejos en el torneo local y tres en la Copa. ‘Aladino’ llegó como préstamo por seis meses cedido por Al Fateh, y se conoció que se estaría pensando en extender el vínculo hasta fines del 2023, pero está en ‘veremos’. A pesar de todo eso, Alianza Lima se llevó el Apertura, está luchando por alcanzar al menos cupo de Sudamericana y se prepara para el Clausura.

Alianza Lima es puntero del Torneo Apertura con 36 puntos. (Alianza Lima)
Alianza Lima es puntero del Torneo Apertura con 36 puntos. (Alianza Lima)

La campaña de Alianza en el Torneo Apertura

Sporting Cristal 3-0 Alianza Lima (WO)

Alianza Lima 2-0 Sport Boys

Universitario 1-2 Alianza Lima

UTC 0-1 Alianza Lima

Alianza Lima 2-0 Cusco FC

Sport Huancayo 2-1 Alianza Lima

Atlético Grau 1-2 Alianza Lima

Alianza Lima 2-0 Cienciano

Alianza Atlético 0-1 Alianza Lima

Alianza Lima 3-0 Academia Cantolao

Unión Comercio 1-3 Alianza Lima

Alianza Lima 3-0 Carlos A. Mannucci

Alianza Lima 2-0 César Vallejo

Alianza Lima 2-1 Deportivo Municipal

Melgar 2-1 Alianza Lima

Alianza Lima 6-1 Deportivo Binacional

Más Noticias

Dina Boluarte: protestan contra presidenta en La Libertad durante entrega de títulos de propiedad

Manifestantes también señalaron que la jefa de Estado mintió en su testimonio a la Fiscalía por investigación del caso ‘Rolex’.
Dina Boluarte: protestan contra presidenta en La Libertad durante entrega de títulos de propiedad

‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Magaly Medina conversó con Yanira Higginson sobre lo que el cantante de cumbia le respondió cuando le preguntó si tenía familia, en una habitación de un hotel de Lince. También criticó a Karla Tarazona porque su niñera fue vista acompañando a Christian Domínguez en clínica de San Isidro.
‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Adrián Ugarriza fue el artífice de la victoria de Deportivo Garcilaso por 2-0 sobre Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El gol de Ugarriza, uno de los dos que marcó el delantero, marcó la diferencia para los visitantes.
Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Con doblete de Adrián Ugarriza, el ‘pedacito de cielo’ volvió a la senda del triunfo y salió de los últimos lugares de la tabla de posiciones
Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció incentivos fiscales para las grandes empresas del sector agro. Ahora está en manos del Congreso evaluar la propuesta
Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta
MÁS NOTICIAS