Vladimir Cerrón y su madre piden al Poder Judicial que le devuelvan sus tres millones de soles incautados

El sentenciado exgobernador regional de Junín también ya puede comunicarse con investigados por el caso Los Dinámicos del Centro.

Compartir
Compartir articulo
Foto: @VLADIMIR_CERRON (Twitter)
Foto: @VLADIMIR_CERRON (Twitter)

Vladimir Cerrón y su madre, Bertha Rojas, quieren recuperar lo que el magistrado Jorge Chávez Tamariz les despojo en agosto del 2022: casi tres millones de soles que tenían en sus cuentas bancarias incautadas por pedido del Ministerio Público debido a que ambos son investigados por el presunto delito de lavado de dinero en el caso Los Dinámicos del Centro.

Según el diario Perú 21, la progenitora del sentenciado exgobernador regional de Junín solicitó en marzo pasado ante el el juez Leodan Cristóbal que se le descongele tres cuentas, donde guarda las sumas de S/ 385,535 ; S/871,549 ; y S/30,609. Durante la audiencia alegó que los ocho meses de congelamiento dispuesto por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya había expirado.

El citado medio de comunicación señala que le respondieron a la madre de Cerrón que la medida de incautación ordenada por Chávez Tamariz seguía vigente a pesar de que lo dispuesto por la UIF ya había quedado extinguido. Además, le consultaron otra vez por la procedencia de sus recursos, pero tampoco logró responder.

De igual manera, el líder del partido Perú Libre también recurrió al mismo juez Cristóbal para que le devuelvan 1 millón 613 mil 570 soles incautados. Además, aún no ha logrado cobrar un cheque por 1 millón 236 mil 543 soles que no pudo cobrar del banco Interbank y otros S/ 377,027 del banco BBVA.

Bertha Rojas, mamá de Vladimir Cerrón
Bertha Rojas, mamá de Vladimir Cerrón

Cerrón ha argumentado ante el Poder Judicial que dispusieron intervenir su cuenta bancaria, más no que se le impida cobrar dinero que se le había depositado.