Luigui Carbajal y Ricky Trevitazo revelaron cuánto dinero ganaban en Skándalo: “Nos pagaban miserias”

Los cantantes recordaron su época de oro cuando formaban parte de la banda juvenil a inicios del año 2000 y revelaron lo que ganaban en cada presentación en Lima y provincia.

Compartir
Compartir articulo
Luigui Carbajal y Ricky Trevitazo revelaron cuánto ganaban en Skándalo. (América TV)

Luigui Carbajal y Ricky Trevitazo estuvieron como invitados en el programa ‘Mande quien mande’ para hablar sobre su paso por ‘Skándalo’, la banda peruana de la que fueron parte hace más de 20 años. Los cantantes rememoraron su faceta en la agrupación, pero lo que más llamó la atención fue cuando revelaron lo que ganaban por presentación.

Como se recuerda, el grupo Skándalo ganó gran popularidad a inicios del año 2000, siendo la sensación entre las jovencitas. Los hermanos Ronald y Ricky Trevitazo, Luigui Carbajal y Luis Sánchez fueron obteniendo fama en la capital con sus éxitos interpretados mayormente tecnocumbia.

Asimismo, fueron generando reconocimiento en países de Latinoamérica como Bolivia, Argentina y Ecuador. Vendieron más de cien mil copias y lograron 5 discos de oro con 3 de platino. Uno de los temas que aún sigue sonando en la actualidad es ‘Colegiala’ junto con los emblemáticos pasos de los artistas. Lamentablemente, en 2002 se separaron.

Grupo Skándalo. (YouTube)
Grupo Skándalo. (YouTube)

Todo comenzó cuando María Pía Copello les preguntó acerca de la fortuna que generaron con los conciertos. Ricky Trevitazo contó que con lo que ganaba en aquella época ayudaba a su papá, pues era su máxima prioridad. “En esa época mi prioridad era siempre ayudar a mi padre. Le arreglaba la casa, le construí un segundo piso, siempre mi prioridad era eso”.

Sin embargo, Luigui Carbajal se quejó públicamente y aseguró que no todo era color de rosa con respecto a los pagos. “Yo voy a decir las cosas como son, fortuna no había porque nos pagaban una miseria. Lo que ganábamos era para ayudar a nuestros papás”, exclamó, dejando a todos sorprendidos, por lo que la conductora le consultó el monto de dinero exacto.

“Poco era 100 soles en Lima, 200 en provincia. Una porquería de plata, pero lo importante era que con eso ayudábamos a nuestros papás”, dijo Luigui, mientras que Ricky bromeó al decir que ganaba 102 soles en la capital y 204 soles en otras ciudades.

Cabe mencionar que, pese a que ya no existe la boy band, Luigui Carbajal y Ricky Trevitazo continúan realizando algunas presentaciones. En varias oportunidades se les ha visto en eventos cantando sus emblemáticos temas y bailando al mismo ritmo que lo hacían hace varios años. Tal parece que sus fieles seguidores aún piden sus presentaciones.

Luigi Carbajal contó que ganaba entre 100 y 200 soles. (Captura)
Luigi Carbajal contó que ganaba entre 100 y 200 soles. (Captura)

¿Qué pasó con los integrantes de Skándalo?

Ronald Trevitazo, hermano de Ricky Trevitazo, dejó de lado el mundo del espectáculo. Su paso por la agrupación no duró mucho tiempo, ya que en 2001 decidió retirarse. Lejos de las cámaras continuó con su vida y no se supo más de él hasta 2020, cuando le preguntaron a Ricky acerca de la vida de su familiar. El cantante reveló que Ronald estaba radicando en Italia, trabajando como geriatra.

En sus redes sociales se puede ver que mantiene un sólido matrimonio y fruto de ello, tiene dos hijos. Asimismo, se mantiene muy activo compartiendo su día a día. En su perfil de Instagram recuerda que fue integrante de ‘Skándalo’.

Ronald Trevitazo en Skándalo. (Captura)
Ronald Trevitazo en Skándalo. (Captura)

Por su parte, Luis Sánchez integró otros grupos musicales tras el fin de ‘Skándalo’. Asimismo, formó parte del fenecido reality ‘Bienvenida la Tarde’ de Latina Televisión. Durante su paso por el programa lo vincularon sentimentalmente con Leslie Moscos, con quien sí mantuvo una relación y se convirtió en la madre de su hijo.

En 2018 asistió al reencuentro de la banda musical y, posteriormente, se alejó de los reflectores. Se sabe que para el 2017 tenía su propia barbería. Actualmente, no es muy activo en sus redes sociales, pues su última publicación de Instagram es del mes de marzo de 2022. Todo parece indicar que ya quiere mantenerse fuera de la farándula peruana.

Luis Sánchez de 'Skándalo' en Bienvenida la Tarde. (Captura)
Luis Sánchez de 'Skándalo' en Bienvenida la Tarde. (Captura)