Policías dejarán trabajos administrativos y saldrán a patrullar a las calles para controlar la delincuencia

Según el comandante general de la PNP anunció que son miles los efectivos que se sumarán al resguardo de las calles para evitar que ola de violencia por robos, sicariatos y secuestros sigan creciendo.

Compartir
Compartir articulo
PNP SALDRÁ A RESGUARGAR LAS CALLES.
PNP SALDRÁ A RESGUARGAR LAS CALLES.

Ante el aumento de robos, sicariato y secuestros, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, informó el último lunes que los efectivos dejarán de realizar trabajos administrativos y que saldrán a las calles a patrullar para así evitar que la ola delincuencial siga aumentando.

Esto se da en el contexto en que son varias las denuncias que se registran a diario por muertes, asaltos a mano armada, extorsiones y más delitos. Es por eso que el efectivo policial anunció que son miles agentes que saldrán a resguardar las principales avenidas.

Las declaraciones de Angulo se dan dentro del anuncio del denominado plan ‘Abanico Verde 2023′, que fue presentado el día de hoy junto al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero.

Este nuevo proyecto de seguridad tiene como fin fortalecer la seguridad ciudadana en algunos puntos estratégicos de Lima Metropolitana, al poder contar con un mayor despliegue de los efectivos policiales.

“La Policía Nacional diseña diversas estrategias, una de ellas es el control territorial y las medidas preventivas y otra la investigación criminal con el objetivo de fortalecer la captura y desbaratamiento de las organizaciones criminales”, explicó.

En los últimos tiempos, se han destinado alrededor de 3,500 policías a tareas de combate al delito, sumándose a las labores de patrullaje en las calles. Esta medida tiene como objetivo reducir la percepción de inseguridad y brindar mayor presencia y autoridad en la comunidad.

“Muchos de esos efectivos ya participan de intervenciones, incluso captura de raqueteros y violadores”, agregó.

PNP SALDRÁ A RESGUARGAR LAS CALLES.
PNP SALDRÁ A RESGUARGAR LAS CALLES.

¿De qué se trata el abanico verde?

La implementación de la operación ‘Abanico Verde 2023′ en Lima y el Callao permitirá reforzar la lucha contra el crimen en las calles con la incorporación de más de mil nuevos policías, según indicó el comandante general. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la seguridad y brindar mayor protección a la comunidad.

“Los efectivos van a tener turnos en los diferentes puestos de vigilancia de control de seguridad ciudadana. Son 1400 los que se encuentran acá”, detalló.

En esa misma línea, Angulo precisó que los efectivos se desplegarán en diversos puntos de la capital, como paraderos, puentes peatonales, terminales terrestres, entre otros, para prevenir el accionar del delito, sobre todo en horas de la mañana y la tarde.

“De esta manera, muchos policías dejarán las labores en las grandes unidades e irán a estos lugares preestablecidos para brindar protección a la ciudadanía y evitar que sean víctimas de la delincuencia”, expresó.

Por otra parte, Angulo comentó que la cifra de puestos fijos de vigilancia se ha incrementado de 260 a 622, desde hace un mes y medio.

PNP SALDRÁ A RESGUARGAR LAS CALLES.
PNP SALDRÁ A RESGUARGAR LAS CALLES.

“Con este plan se prevé intensificar la actuación policial en operaciones de prevención, seguridad y protección, a través del patrullaje a pie y una mayor presencia de efectivos en las calles. Buscaremos neutralizar el delito y reducir los índices de victimización”, finalizó.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú anunció que la tercera fase del trabajo contra el crimen se llamará “Marea Verde” y se implementará en todo el país. Esta iniciativa busca fortalecer las acciones de seguridad y brindar protección a nivel nacional, con el objetivo de combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de la población.

“Dentro de esta estrategia, todos los policías van a salir de las diferentes capitales de las ciudades para cubrir algún tipo de servicio preventivo. Eso quiere decir que los oficiales de mayor graduación hasta el último suboficial, que realizan trabajo administrativo, tendrán que salir a hacer tareas de prevención”, anunció.

Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional del Perú, destacó que el Plan de Operaciones ‘Abanico Verde 2023′ se lleva a cabo como parte de la política del Gobierno para brindar seguridad a la población.