Tragedia en Otuzco: violento choque frontal deja varios muertos, dos desaparecidos y 15 heridos

Accidente sucedió en horas de la madrugada de este lunes. PNP certificó la muerte de los cuatro adultos. Los heridos fueron llevados al hospital más cercano.

Compartir
Compartir articulo
PNP dio detalles del tragico accidente. Hasta el momento no se hallan a las dos personas que ocupaban camioneta.

Cuatro personas perdieron la vida tras un violento choque que ocasionó que una de las camionetas impactadas cayera a un abismo de 200 metros en el kilómetro 55+600 de la carretera desvío Otuzco–Trujillo, en el sector Plazapampa, distrito y provincia de Otuzco, región La Libertad.

Adicional a estas pérdidas humanas, también se registraron 15 personas con lesiones graves, las cuales fueron trasladas a los hospitales cercanos para su pronta atención médica.

Según las primeras informaciones por parte del Departamento de Protección de Carreteras de Simbal de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó que esta unidad se dirigía desde Yamobamba hasta Trujillo cerca de las 18:00 horas del último domingo, cuando ocurrió el despiste.

Gerencia Regional de Salud de La Libertad.
Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

Hasta el lugar del siniestro llegó la fiscal Juan Rosa Sevilla, quien estuvo a cargo del proceso de rescate y levantamiento de los cuerpos con apoyo de los Bomberos y la Policía Nacional.

Convial Sierra Norte, la empresa responsable de la carretera, proporcionó asistencia mediante el uso de una grúa para retirar el vehículo accidentado, y también puso a disposición una ambulancia para atender cualquier emergencia médica.

Además, como recomendación, exhortó a los conductores y usuarios de esta vía de penetración a la sierra de La Libertad a transitar con precaución y atender las indicaciones del personal que se ubica en varios puntos de la ruta.

Camioneta choca y se despista a abismo en Otuzco.
Camioneta choca y se despista a abismo en Otuzco.

Testigos cuentan detalles del accidente

Según algunos testigos que estuvieron al lugar, la tragedia ocurrió a la altura del restaurante Don Isac, jurisdicción de Laredo, donde una camioneta Toyota Hilux de placa TBT 856 chocó frontalmente con una camioneta de placa T5G 165.

Tan fuerte fue el impacto que una de ellas cayó al abismo, ocasionando que los ocupantes fallecieran en el acto. La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para determinar responsabilidades sobre este hecho que otra vez tiñe de sangre las carreteras de La Libertad.

Trágico accidente en Otuzco deja 5 muertos.
Trágico accidente en Otuzco deja 5 muertos.
Gerencia Regional de Salud de La Libertad.
Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

Otro accidente

Horas antes, un ómnibus de transporte urbano de la empresa Nuevo California chocó con un camión que transportaba limones en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo. Por fortuna, no hubo fallecidos, ni heridos, solo daños materiales.

Bus se quema en carretera Otuzco
Bus se quema en carretera Otuzco

Asesinan a padre de familia en Otuzco

En la región La Libertad hasta el momento se vienen registrando 131 asesinatos. El último sábado se registró la muerte de un padre de familia a manos de delincuentes. Rojas Tumba, quien residía junto a su familia en el distrito de El Porvenir, fue atacado por un desconocido que le clavó un cuchillo en el cuello y luego arrojara su cuerpo a un río.

Los familiares del occiso, tienen en la mira a un posible sospechoso que, de momento, no conocen sobre su paradero.

“También tiene cortes por la espalda, en la cabeza, el rostro y el cuello. Mi tío deja a tres hijos en la orfandad. Su esposa se quedó en Trujillo y él partió a la sierra a pasar el Día de la Madre con mi abuelita. Nosotros exigimos justicia para mi tío, este asesinato no puede quedar impune”, señaló un sobrino de la víctima para Exitosa.

Ola delincuencial sigue creciendo en Lima.
Ola delincuencial sigue creciendo en Lima.

Los agentes policiales de Salpo han comenzado las investigaciones de este nuevo crimen en el área de La Libertad. Sin embargo, los familiares de la víctima solicitan que la División de Investigación Criminal de Trujillo lidere las investigaciones y encuentre a los responsables de este acto sin piedad contra el hombre.

La familia de Santos Rojas afirmó que las rondas campesinas en la sierra les prometieron obtener resultados en cuanto al paradero de los responsables del asesinato.

En lo que va del año, se han registrado 131 crímenes en la región de La Libertad. Las provincias más violentas son Trujillo, con 55 crímenes, y Virú, con 30 crímenes. Además, se han reportado 13 asesinatos en Pacasmayo, 10 en Pataz, 7 en Chepén, 7 en Otuzco, 4 en Ascope y 3 en Gran Chimú. En Santiago de Chuco y Sánchez Carrión se ha reportado un crimen en cada provincia.