Las molestias y el tráfico que causó la Maratón Lima 42K en Miraflores

Desde tempranas horas de este domingo, varias calles del distrito miraflorino estuvieron cerradas por evento deportivo, lo cual ocasionó que las personas que trabajan por esta zona tuvieran que retrasarse para llegar a sus centros de labores. Pese a presencia policial, buses, autos particulares y taxistas, expresaron su malestar porque aseguran que no hubo difusión de desvíos.

Compartir
Compartir articulo
Varias calles están cerradas por evento deportivo.
Varias calles están cerradas por evento deportivo.

Este domingo 21 de mayo se llevó a cabo la Maratón Lima 42K realizada por una conocida marca deportiva. Sin embargo, este evento generó malestar de muchas personas y conductores porque aseguraron que no hubo mucha difusión sobre el desvío vehicular en la zona de Miraflores.

Desde tempranas horas más de 5 mil personas se unieron en esta competencia que tuvo inicio en la avenida Larco y la meta estará situada en la avenida Diagonal, frente al parque Kennedy. Durante la competencia, los corredores recorrerán varias vías, incluyendo las avenidas Arequipa (ida y vuelta), José Pardo, Armendáriz, Malecón de la Reserva y Malecón Cisneros, entre otras.

A pesar de que todo habría estado organizado, muchas personas que trabajan por la zona tuvieron que caminar largos tramos para llegar a sus centros laborales. Asimismo, esto generó que buses, taxistas y auto particulares generaron tráfico en varias de las calles, ya que muchos desconocían de este evento deportivo.

Varias calles cerradas por evento deportivo.
Varias calles cerradas por evento deportivo.

Cierre de calles

Un lamentable impasse ocurrió entre las avenidas Pardo y Bolognesi, y es que una persona empezó a increparle a la policía porque pese a que no había corredores por la zona no le dejaban pasar su vehículo. Entre su desesperación por pasar y llegar temprano a casa, el conductor se dirigió al agente policial para decirle que “debe llegar temprano a casa porque es un paciente de cáncer al estómago y necesita tomar sus medicamentos”.

Aun así la policía se negaba a darle pase, luego de unos minutos de conversación, el efectivo policial le abrió el camino para que pueda seguir su ruta e ir a tomar sus medicamentos.

Desde las 5 de la mañana se cerraron varias avenidas concurridas en Miraflores por este evento deportivo. Conductores aseguran que no hubo difusión de desvíos.

Plan de desvíos

La Municipalidad de Miraflores implementó un plan de desvío vehicular en su jurisdicción los días sábado y domingo para este evento deportivo.

Desde el sábado a las 6:00 p.m., se cerrarán para el tránsito vehicular las siguientes vías: avenida Larco (cuadras 1 a 5), avenida Diagonal (cuadras 1 a 5), calle Diez Canseco (cuadras 1 y 2), calle Cantuarias (cuadras 1 y 2), calle Esperanza (cuadras 1 y 2), calle Manuel Bonilla (cuadras 1 y 2), calle Schell (cuadras 1 a 5) y el ingreso al óvalo de Miraflores.

Desvío vehicular en avenidas de Miraflores.
Desvío vehicular en avenidas de Miraflores.

El domingo, entre las 5:00 a.m. y las 2:00 p.m., permanecerán cerradas en toda su extensión las avenidas Arequipa (ida y vuelta), José Pardo, Armendáriz, Malecón de la Reserva, Malecón Cisneros, La Paz, Larco, Diagonal y Alfredo Benavides (desde La Paz hasta Larco).

La subgerencia de Movilidad Urbana y Seguridad Vial de la Municipalidad de Miraflores diseñó un plan de desvíos que contempla las siguientes rutas: de norte a sur, los vehículos serán desviados hacia las avenidas Santa Cruz, Comandante Espinar, José Gálvez, Balta y el Circuito de Playas. De sur a norte, el desvío incluirá las avenidas Paseo de la República, Ricardo Palma y Petit Thouars.

Este domingo se realizó la Maratón Lima 42K
Este domingo se realizó la Maratón Lima 42K

“Para Miraflores es muy importante acoger esta maratón y nos proponemos que sea una competencia de categoría internacional. Ya somos la capital de la gastronomía y el turismo en nuestro país y estamos trabajando intensamente para ser el máximo referente a nivel deportivo”, explicó el alcalde miraflorino Carlos Canales. Distritos en donde también los corredores recorrerán son: son San Isidro, Lince y Cercado de Lima.

La municipalidad también informó que durante el evento, se dispondrá de personal médico, 22 ambulancias y 37 desfibriladores distribuidos a lo largo de la ruta, para brindar atención en caso de emergencias. Además, se contarán con 10 motos médicas y 12 brigadas preparadas para actuar ante cualquier eventualidad.