Yape: Estos son los cinco trámites del Reniec que puedes pagar con este aplicativo

Una buena opción para los usuarios que tengan que realizar trámites y cuenten con este aplicativo. Son varios trámites que podrás pagar usando esta opción tan manejada por los peruanos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una buena noticia para las personas que tengan que realizar trámites en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), pues ahora se podrán realizar pagos a través del aplicativo Yape, esta herramienta tan usada por los peruanos y que es de fácil manejo.

La institución garantizó que trámites como renovación de DNI, duplicados, renovación, cambio de estado civil y rectificación de domicilio. Estos requerimientos podrán ser cancelados a través de esta app, con el fin de acelerar y beneficiar a los usuarios para que puedan agilizar este proceso.

Gracias a esta nueva opción que ofrece el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), los ciudadanos ya no tendrán que ir a un banco o agente del Banco de la Nación, pues también contarán con este nuevo servicio online que permitirá que se agilice los procedimientos.

Desde la comodidad de tu hogar o donde te encuentres podrás pagar de manera fácil y segura el monto para la obtención del documento que necesites.

En la Reniec puedes actualizar tu estado civil.
En la Reniec puedes actualizar tu estado civil.

¿Cómo realizar el pago de trámites en el Reniec usando Yape?

Primero tienes que saber que los servicios que brinda Reniec son los siguientes: duplicado, renovación, cambio de estado civil y rectificación de domicilio.

. Ingresa a la página web: https://www.gob.pe/reniec

. Selecciona el servicio que desees tramitar

. Elegir la opción: realizaré el pago con mi tarjeta de crédito o débito

. Marca: pago con Yape

. Escribe tu número de celular registrado en Yape y el código de aprobación.

Cabe mencionar que el Reniec pone a disposición de sus usuarios números y anexos a los que pueden llamar para que les brinden mayor información al respecto. (01) 3154000-3152700, anexos 3000/4000/50000/6000. El horario de la Agencia Digital va de lunes a viernes de 8:30 a 5:00 p.m.

Conoce cómo renovar tu cuenta Yape con DNI
Foto: Yape
Conoce cómo renovar tu cuenta Yape con DNI Foto: Yape

¿Por qué las transacciones entre Yape y Plin se están demorando?

A través de sus redes sociales, Yape informó que desde el pasado 12 de abril ha venido realizando modificaciones de manera progresiva de esta opción con el objetivo de que sus clientes puedan enviar y recibir transacciones de usuarios de Plin.

Si bien, aún hay un gran porcentaje de usuarios que no puede utilizar esta nueva modalidad, se espera que a partir del mes de mayo todos puedan acceder a la nueva actualización de la aplicación, que estará disponible en Play Store y App Store para ser descargado.

“Es importante que actualices tu aplicación para que puedas disfrutar de esta funcionalidad. Lo mejor de todo, es que será sin costo adicional ni comisiones”, expresó Yape en sus plataformas digitales. Además, mencionaron que próximamente anunciarán novedades sobre otras billeteras digitales y entidades financieras.

Por su parte, algunos bancos que trabajan con Plin ya han habilitado esta función en beneficio de sus usuarios. El BBVA informó que desde el 17 de abril un grupo de sus usuarios ya puede ‘yaplinear’ y anunció que desde este lunes 1 de mayo todos sus clientes ya podrán hacer uso de esta opción.

Yape y Plin
Yape y Plin

¿Qué bancos trabajan con Plin y con Yape?

Plin está disponible para usuarios de las siguientes entidades financieras: BBVA, Interbank, Scotiabank, Banbif, Caja Arequipa, Caja Municipal Ica y Caja Sullana.

Yape permite crear cuentas a usuarios del BCP, además de la posibilidad de registrarse con el DNI y también está disponible para clientes de Mibanco, Caja Cusco, Caja Huancayo, Caja Ica, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, Caja Trujillo y Banco de la Nación.