Gol de Atlético Mineiro tras floja marca de Aldair Rodríguez para poner 1-0 ante Alianza Lima por la Copa Libertadores

Igor Gomes aprovechó error en defensa de los ‘blanquiazules’ y puso arriba al ‘galo’ en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte.

Compartir
Compartir articulo
Igor Gomes abrió el marcador en Brasil por el certamen Conmebol. (Video: ESPN).

Alianza Lima no pudo mantener su arco en cero después de tantos intentos de gol de Atlético Mineiro. El cuadro brasileño hizo lo suyo y puso el 1-0 en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte. Igor Gomes aprovechó que Aldair Rodríguez no pudo marcarlo bien y sorprendió con remate cruzado que le hizo celebrar el primer tanto del ‘galo’ ante su gente.

Minuto 59 del encuentro, los locales se fueron con todo en el ataque y por derecha apareció Gomes para sacar ventaja después que el delantero ‘blanquiazul’ no pudo quitarle el balón, lo dejó patear y rompió el arco de Ángelo Campos, no pudo hacer nada para evitar el primer tanto de Mineiro a pesar que salvó varias veces su arco. Incluso, el popular ‘mono’ tapó un penal a Hulk en el primer tiempo.

Así el centrocampista brasileño festejó su primer diana con la camiseta del ‘galo’ y en la Copa Libertadores 2023 pues el jugador llegó esta temporada a ese club después de varios años defendiendo a Sao Paulo. Este triunfo es importante porque le dio su primer triunfo en la fase de grupos del torneo internacional: perdió 1-0 frente Libertad de local y 2-1 con Atlético Paranaense de visita.

La defensa de los ‘íntimos’ se quedó mirando con desazón y lamentándose por la anotación de Gomes, no pudieron recuperarse porque nueve minutos después, el mismo futbolista marcó su doblete. Carlos Zambrano cometió un terrible error luego de dejársela servidita para que ponga el 2-0, intentó rechazar el balón y terminó poniéndosela en el pie del volante, quien no perdonó y sentenció el choque con un zurdazo letal.

Igor Gomes hizo estallar el estadio de Belo Horizonte.
Igor Gomes hizo estallar el estadio de Belo Horizonte.

¿En qué puesto está Alianza en la tabla?

Tras la derrota de los ‘blanquiazules’ frente Atlético Mineiro, dejaron el liderato del grupo G de la Copa Libertadores y bajaron hasta la segunda posición. El equipo de Guillermo Salas se quedó con 4 puntos, a falta del resultado del otro encuentro entre Libertad vs. Atlético Paranaense que se jugará este jueves 4 de mayo a las 19:00 horas en el estadio Defensores del Chaco.

Un triunfo de visita de los ‘rojinegros’ los consolidarían en el primer lugar y alcanzarían las 7 unidades, dejando a los ‘íntimos’ en el puesto dos, pero una victoria del cuadro paraguayo los volvería líderes con seis puntos y los victorianos caerían hasta la tercera ubicación. Un empate entre ambos, mantendría la tabla igual en posiciones.

Tabla de posiciones del Grupo G de la Copa Sudamericana. (Foto: Google)
Tabla de posiciones del Grupo G de la Copa Sudamericana. (Foto: Google)

El mea culpa de Sabbag

El delantero de Alianza Lima reconoció la superioridad que tuvo Atlético Mineiro y que hizo que se lleve el triunfo de locales. Confesó que hubo errores que les costó el partido, pero está seguro que se recuperarán el próximo encuentro contra Libertad el próximo 23 de mayo a las 21:00 horas en el estadio Alejandro Villanueva por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Realmente fueron muy superiores ellos, merecen el triunfo. No tuvimos un buen partido, y pasar la página, pasar la tristeza porque es muy duro este resultado para nosotros. Tenemos dos partidos de local, va a ser muy importante para nosotros ganarlos y poder aspirar a clasificar que es la meta que tenemos. Hay que pasar la página, no se pudo sacar buen resultado hoy, pero tenemos dos partidos en casa”, apuntó Pablo Sabbag después de la derrota en Belo Horizonte.

El futbolista colombiano expresó su sentir por la caída de los 'íntimos' en Brasil y dejó en claro el objetivo. (Video: ESPN)

Próximos partidos de Alianza Lima en la Copa Libertadores

Fecha 4: Alianza Lima vs Libertad

Martes 23 de mayo / 21:00 horas / estadio Alejandro Villanueva / ESPN-Star+

Fecha 5: Alianza Lima vs Atlético Mineiro

Martes 6 de junio / 19:00 horas / estadio Alejandro Villanueva / ESPN-Star+

Fecha 6: Alianza Lima vs Atlético Paranaense

Martes 27 de junio / 17:00 horas / estadio Joaquim Américo Guimaraes / ESPN-Star+