Semana Santa en Ayacucho: Más de 30 mil visitantes llegan a la ciudad: “Casi el 90% de hospedajes están llenos”

Una buena noticia se vive en la ciudad de Ayacucho por la celebración en Semana Santa. El Gerente General de la Cámara de Comercio y Turismo de la localidad aseguró que se esperaba 25 mil turistas, sin embargo, nueva cifra superó expectativas.

Compartir
Compartir articulo
En Huamanga (Ayacucho), los fieles recorrieron las principales calles de esta ciudad en el marco de Semana Santa. Miles de ciudadanos llegaron hasta la plaza.
Foto: Yo amo Huamanga
En Huamanga (Ayacucho), los fieles recorrieron las principales calles de esta ciudad en el marco de Semana Santa. Miles de ciudadanos llegaron hasta la plaza. Foto: Yo amo Huamanga

Ayacucho superó todas las expectativas en Semana Santa y es que hasta el momento se han registrado que más de 30 mil personas tantas extranjeras como nacionales han llegado hasta la ciudad para ser parte de este festín.

De acuerdo a las declaraciones de Iver Quispe, Gerente General de la Cámara de Comercio y Turismo de esta localidad, casi el 90% de hospedajes en esta ciudad está completamente copado, haciendo que la economía crezca tanto en comercio como producción.

“Es una de las mejores Semanas Santas del mundo”, dijo muy contento el representante. “Ha superado las expectativas. Teníamos prevista la capacidad de los hoteles en un 80 o 90 %, pero ahora ya está llegando a un 100 %, lo cual es muy favorable para la economía de Ayacucho. Hemos superado los 25 mil visitantes estipulados a 30 mil y estos días, esperemos que lleguen más”, declaró para exitosa.

“Estamos en la mitad de la Semana Santa en Ayacucho. Hoy es el recorrido de las siete iglesias, mañana sale la procesión muy valiosa del ‘Santo Sepulcro’, el sábado es el día central, en la que se dan la mayor parte de las actividades. Hay artistas que también han llegado a diversas zonas de la ciudad para ofrecer conciertos”, agregó.

Semana Santa: Así inició el primer día de la festividad en Ayacucho y distintas regiones del Perú. (Andina)
Semana Santa: Así inició el primer día de la festividad en Ayacucho y distintas regiones del Perú. (Andina)

Además, con mucho optimismo, el representante de esta institución, aseguró que Ayacucho es una de las ciudades que siempre recibe a muchos turistas durante esta celebración, la cual es muy importante para ellos porque sube la economía en esta localidad, espera que las siguientes festividades también alcancen grandes números.

“Hay muchas ferias, casi todas las municipalidades organizan. Asimismo, hay muchos artistas se están presentando como banda nacional de rock, cumbia y de todo tipo para jóvenes, adultos y público en general para que pueda disfrutar de las celebraciones. Ayacucho vive una de las mejores Semanas Santas a nivel mundial”, concluyó.

Ayacucho es considerado como Patrimonio Cultural de la Nación

La Semana Santa de Ayacucho fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 2022, por constituir el evento de fe e identidad cultural de mayor importancia dentro del calendario festivo de la región.

En la resolución se sustenta que se trata de un acto que reúne dentro de un mismo espacio festivo, ritual y performativo a una religiosidad de carácter litúrgico católico con una de carácter popular, sincretismo a través del cual confluyen los distintos sectores socioeconómicos que componen la sociedad ayacuchana y que fortalece el tejido social de la misma a través de la devoción religiosa.

(RedBus)
(RedBus)

En la resolución se argumenta por qué cada día es declarado Patrimonio Cultural de la Nación y sobre el Miércoles Santo o Miércoles de Encuentro se indica que es el escenario de la tradicional Procesión del Encuentro, en cuyo recorrido se escenifica el momento en el que Jesús, con la cruz a cuestas, se dirige al calvario.

Esye Jueves Santo continúa la Expoferia de Artesanía 2023 “Ayacucho se Pone de Moda” donde hay gran concurrencia de público, al igual que en la feria gastronómica, agroindustrial y artesanal “Sabor y Tradición 2023″, donde turistas locales, nacionales y extranjeros pueden degustar platos exquisitos de la gastronomía ayacuchana.

Más Noticias

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte: “A Ernesto (Pimentel) no lo conocía nadie”

La periodista Magaly Medina compartió fragmentos de las declaraciones póstumas del actor, en las cuales rememoró los comienzos de su expareja.
Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte: “A Ernesto (Pimentel) no lo conocía nadie”

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso
MÁS NOTICIAS