Los tres clubes de Perú dentro del top 10 en América con mayor interacción en Facebook

El portal Deportes y Finanzas dio a conocer a las 20 instituciones de esta parte del mundo con mayor reacción de aficionados.

Compartir
Compartir articulo
Tres clubes peruanos están en el top 10 de más interacciones en Facebook.
Tres clubes peruanos están en el top 10 de más interacciones en Facebook.

Muy pendientes de sus equipos. El portal Deportes y Finanzas publicó una lista de 20 clubes de América con más interacciones en Facebook del último mes. Y dentro del top 10 aparecen tres equipos peruanos: Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal. Todos estos los más populares del país.

Los ‘blanquiazules’ son lo que están mejor posicionados, pues ocupan el tercer lugar y se lucen por encima de equipos como River Plate y Palmeiras. Los de La Victoria tienen 2.11 millones de reacciones en la popular red social, donde cuentan con 3.7 millones de seguidores.

En la cuarta casilla están los ‘merengues’ con 2.06 millones: un lugar privilegiado, ya que están dentro de los cinco clubes que más comunicación tiene con sus fans en una cuenta con 3 millones de likes. Cinco posiciones más abajo está Sporting Cristal con 1.78 millones superando a escuadras como Cruz Azul, Sao Paulo, entre otros.

Top 20 de América

1. Club América (México): 2.25 millones

2. Flamengo (Brasil): 2.22 millones

3. Alianza Lima (Perú): 2.11 millones

4. Universitario de Deportes (Perú): 2.06 millones

5. Palmeiras (Brasil): 2.01 millones

6. River Plate (Argentina): 1.93 millones

7. Chivas (México): 1.86 millones

8. Corinthians (Brasil): 1.84 millones

9. Sporting Cristal (Perú): 1.78 millones

10. Rayados (México): 1.61 millones

11. Atlas FC (México): 1.36 millones

12. Fluminense (Brasil): 1.34 millones

13. Cruz Azul (México): 1.31 millones

14. Club Tigres (México): 1.05 millones

15. Sao Paulo FC (Brasil): 1.02 millones

16. Vasco Da Gama (Brasil): 914 mil

17. Gremio (Brasil): 891 mil

18. Atlético Mineiro (Brasil): 878 mil

19. Tigres Femenil (México): 860 mil

20. Atlanta UTD (Estados Unidos): 845 mil

La lista de los 20 clubes de América con más interacciones de Facebook.
La lista de los 20 clubes de América con más interacciones de Facebook.

Más seguidores

Si se toca solo el tema de seguidores en Twitter; Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal también cuentan con una importante suma de fanáticos que, están pendientes del equipo de sus amores. Dentro de los tres, la ‘U’ es quien tiene más número de hinchas: tiene cerca de un millón. Después le siguen los ‘blanquiazules’ con poco más de medio millón y luego están los ‘celestes’ sumando 215 mil.

Las redes sociales se han vuelto algo muy importante para las instituciones, pues es la ventana para crear un vínculo con sus hinchas. En los últimos años, se ha visto un crecimiento importante en todos los clubes del torneo peruano. En Instagram, los ‘íntimos’ lideran con 810 mil seguidores, continúan los ‘cremas’ con 630 mil y después están los ‘cerveceros’ con 309 mil.

Reto copero

Este 2023 está empezando bien para Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Los tres se encuentran entre los primeros lugar del torneo. Los de Jorge Fossati y Tiago Nunes no pudieron sacar ventaja en la anterior jornada y cedieron el liderato a los ‘blanquiazules’, quienes lograron imponerse ante Cienciano. El buen momento de los clubes hace que sus hinchas quieran conocer más de sus equipos, participen de encuestas, sorteos y busquen abonos para acudir a los estadios.

Además, los tres participan en torneos internacional, lo que provoca mayor popularidad. Todos están a punto de empezar su camino a la fase de grupos: los ‘blanquiazules’ debutaron contra Atlético Paranaense, mientras que los ‘celestes’ harán lo suyo ante Fluminense hoy miércoles 5 de abril a las 19:30 horas en el estadio Nacional de Lima. Y los ‘cremas’ tendrán que viajar a Buenos Aires para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata, también esta noche, pero a las 19:00 horas en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Argentina.

Alianza Lima venció 2-0 a Cienciano por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1

Más Noticias

Retiro AFP: Los cinco datos claves que debes saber sobre el nuevo acceso en 2024

Las fechas tentativas, el monto aprobado, dudas y mitos, sobre el nuevo desembolso del dinero de las cuentas AFP de millones de afiliados. ¿Ya se puede retirar?
Retiro AFP: Los cinco datos claves que debes saber sobre el nuevo acceso en 2024

¿Se recomienda retirar la AFP? Esto opinan dos especialistas sobre disponer de hasta 4 UIT de tus fondos

Tanto el BCR, la SBS, el MEF y la Asociación AFP alertan sobre el retiro AFP de 4 UIT, por el daño que causaría a las pensiones del futuro, calculando que 7 millones de afiliados sacarían sus montos y se quedarían en cero. ¿Aún no sabes si deberías retirar o no?
¿Se recomienda retirar la AFP? Esto opinan dos especialistas sobre disponer de hasta 4 UIT de tus fondos

¿Estás obligado a retirar tu AFP hasta 4 UIT (S/20 mil 600) de tu cuenta de pensiones?

El Ejecutivo ya promulga la ley del séptimo acceso a los fondos privados de pensiones, los afiliados se preparan para retirar los montos que se guardaban para la vejez. Sin embargo, aún hay dudas sobre cómo será este desembolso
¿Estás obligado a retirar tu AFP hasta 4 UIT (S/20 mil 600) de tu cuenta de pensiones?

Séptimo retiro AFP: Las fechas tentativas para hacer tu solicitud y cuándo desembolsarían

El Ejecutivo promulgó la ley de retiro AFP de 4 UIT para todos los afiliados, y ahora queda esperar que la SBS publique el reglamento para el séptimo acceso a los fondos privados de pensiones.
Séptimo retiro AFP: Las fechas tentativas para hacer tu solicitud y cuándo desembolsarían

Retiro AFP 2024: Hasta cuándo puede salir el cronograma y fechas clave para el retiro de las 4 UIT

Tras la promulgación de la ley de retiro de las AFP, los afiliados al sistema de AFP mantienen la expectativa ante el anuncio de las fechas límite para la disposición de sus fondos. La norma establece que la SBS será la encargada de establecer el cronograma. ¿Cuaéles son las fechas tentativas para todo el proceso?
Retiro AFP 2024: Hasta cuándo puede salir el cronograma y fechas clave para el retiro de las 4 UIT
MÁS NOTICIAS