Yiddá Eslava y su conmovedor mensaje por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

La actriz cómica escribió un extenso mensaje contando cómo cambió su vida tras ser diagnosticada con autismo.

Compartir
Compartir articulo
Yiddá Eslava envia mensaje.
Yiddá Eslava envia mensaje.

En noviembre del 2021, mediante un mensaje que publicó en sus redes sociales, Yiddá Eslava le contó a todos sus seguidores que fue diagnosticada con autismo a sus 38 años. Asimismo, recordó todas las veces que la hicieron sentir mal por las inseguridades que tenía en diferentes episodios de su vida.

Sin embargo, aunque ella tuvo una infancia dura, no quería lo mismo para su hijo, quien también fue diagnosticado con esta condición neurológica. “Me hubiese encantado que mis padres hubieran recibido el diagnóstico temprano, quizás me ahorraba algunos traumas de niñez”, señaló.

Por este motivo, en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Yiddá Eslava se animó a relatar cómo ha cambiado su vida desde que ella y su hijo recibieron esta noticia, la cual en un primer momento provocó las burlas de sus detractores.

“¿Qué cambio? Nada, por lo menos para mal, tener un diagnóstico te ayuda a trazar un plan, un camino, planear qué puedes y pueden cómo familia hacer según sus posibilidades”, señaló la exintegrante de ‘Combate’.

En ese sentido, la exchica reality pidió respeto para las personas que sufren de autismo, pues todos deben de entender que también son seres humanos que realizan sus propias actividades de diferente manera.

“LOS AUTISTAS SOMOS PERSONAS, simplemente sistematízanos la información de distinta forma, algunos no son verbales, pero eso no quiere decir que NO SE COMUNIQUEN, sentimos empatía y amor, algunos no miran a los ojos, otros sí… tendemos a ser muy sinceros y directos, pero eso está bien Jajaja creo que mejor que ser hipócritas”, añadió.

Yiddá Eslava
Yiddá Eslava

Hace recomendación

Yiddá Eslava también aprovechó la gran cantidad de seguidores que tiene para dar algunos consejos a las personas que recién han sido diagnosticados con autismo. Ella primero hizo un llamado a la calma para luego dar sus recomendaciones a base de su propia experiencia.

“Si crees o recibiste un diagnóstico de AUTISMO, lo mejor que te puedo recomendar, es “conoce a tus hijos” valora sus virtudes, refuerza sus limitaciones, no te y lo encasilles. Apoya sus talentos, no te quedes con lo que “NO PUEDE HACER” y aplaude sus talentos”, añadió.

Finalmente, la actriz cómica dio una lista de las preguntas o comentarios que una persona debe de eliminar de su vocabulario cuando se encuentre cerca de una persona autista.

“Elimina estas preguntas y frases: “Ayyyy no pareces autista”, “Qué raro ¿estás segura que lo es?”, “¿Y si se le pega lo AUTISTA?”, “Entonces debe ser un genio”, “No será que está muy engreído”, “Déjamelo 3 días y vas a ver cómo le quito lo autista”, “Cómo vas a ser autista tú si miras a los ojos”, “Los autistas no sonríen, así que no son autistas”.