Gianluca Lapadula marcó en empate del Cagliari y se convirtió en el máximo goleador de la Serie B

Delantero de 32 años anotó en el empate de su equipo 1-1 como local contra FC Südtirol.

Guardar

Nuevo

El delantero marcó su tanto número 16 en la presente Serie B.

Gianluca Lapadula sigue en racha. El delantero retornó al Cagliari tras su participación en los amistosos de fecha FIFA con la selección peruana y solo necesitó de media hora para convertir en el empate de su equipo 1-1 como local contra el FC Südtirol en la fecha 31 de la Serie B de Italia, alcanzando su cuarto tanto consecutivo en el torneo.

La jugada se produjo a los 30 minutos cuando el partido iba 0-0 y recibió un pase de cabeza de un compañero en una especie de tijera remató al arco de Giacomo Poluzzi, el portero consiguió atajar el disparo, pero dejó un rebote en el área chica, por lo que el delantero se estiró desde el suelo y no desaprovechó su segunda oportunidad para mandar el balón al fondo de la red. Parecía que el equipo obtenía un gran triunfo sobre el tercero de la tabla, pero a los 87 minutos apareció el argentino Joaquín Larrivey para empatarlo de penal.

Con este nuevo tanto, el ítalo-peruano se convirtió en el máximo goleador de la Serie B con 16 tantos en 29 partidos, superando al marroquí Walid Cheddira (15) del Bari y al italiano Matteo Brunori (14) del Palermo. Cabe señalar que, esta es la segunda mejor temporada de Gianluca Lapadula en la segunda división, solo superado por la 2015/2016, en la que convirtió 30 tantos en el Pescara.

Gianluca Lapadula marcó por cuarto partido consecutivo con el Cagliari.
Gianluca Lapadula marcó por cuarto partido consecutivo con el Cagliari.

Recordemos que, la campaña pasada, Lapadula anotó 13 dianas con Benevento, no obstante, en dicho curso solo disputó 24 encuentros debido a su problema con el técnico Fabio Caserta. Los partidos que le quedan para seguir engrosando sus números goleadores son ante Pisa, Frosinone, Parma, Ternana, Perugia, Palermo y Cagliari.

El delantero de 32 años está en una racha espectacular, pues ha marcado en sus últimos cuatro partidos consecutivos con el Cagliari, antes había anotado dos dobletes consecutivos en las goleadas sobre Reggina (0-4) y Ascoli (4-1), además, otro tanto en el empate 1-1 con Brescia. Estas actuaciones le valieron a ‘Lapagol’ para ser escogido como mejor jugador del mes de marzo en toda la Serie B, y con su nueva conquista, se espera que mantenga ese nivel en abril.

“El excelente momento de forma del Cagliari de Sir Claudio Ranieri vio brillar, sobre todo en marzo, a la estrella de Gianluca Lapadula , elegido mejor jugador del mes . En este período, con sus actuaciones, el delantero ayudó a asegurar el récord goleador invicto de su equipo. Los periodistas de las tres emisoras oficiales del campeonato (Sky Sports, DAZN, Helbiz), junto con la redacción de Tuttob.com, votaron por unanimidad a favor del delantero del Cagliari, que demostró ser un extremo ofensivo fundamental para el ascenso de su equipo”, escribió la cuenta oficial de la Serie B en su Instagram.

Gianluca Lapadula fue premiado como jugador del mes en la Serie B de Italia (Cagliari).
Gianluca Lapadula fue premiado como jugador del mes en la Serie B de Italia (Cagliari).

La campaña del Cagliari

Los goles de ‘Lapagol’ le han permitido a al Cagliari meterse en la zona de clasificación para los play-off de ascenso, ya que se ubican en el quinto puesto con 46 puntos y tienen su lugar prácticamente asegurado, pues están a 14 puntos del Palermo, que marcha noveno. No obstante, están lejos de la zona de ascenso directo a la Serie A, la cual es ocupada por lo dos primeros de la tabla y se encuentran a 13 unidades del Genoa, que se ubica en el segundo puesto.

La temporada pasada Gianluca Lapadula llevó al Benevento a esta instancia, pero su sueño de ascender se frustró tras caer con Pisa en las semifinales, Para esta campaña, el atacante espera cobrarse su revancha y retornar a la máxima categoría del fútbol italiano, la cual no disputa desde la 2020/2021.

Guardar

Nuevo