Congresistas Jorge Flores Ancachi y Germán Tacuri se descompensaron en el Pleno

Vienen coordinando el traslado de dos ambulancias para que parlamentarios de Acción Popular y Perú Libre sean atendidos en clínica local.

Compartir
Compartir articulo
Dos congresistas fueron llevados en ambulancia desde el Parlamento. Canal N

La noche de este jueves 30 de marzo los congresistas Luis Flores Ancachi y Germán Tacuri se descompensaron durante el Pleno del Parlamento.

Momentos antes de la votación, el parlamentario de Acción Popular Luis Flores Ancachi se descompensó y lo llevaron al tópico del Congreso. Allí le colocaron oxígeno.

Esto ocurrió luego de que el Pleno decidiera rechazar el informe de la Comisión de Ética que recomendaba sancionarlo con suspensión de 120 días por denuncia en su contra respecto a su participación en el caso Los Niños.

Votaron en contra de esta sugerencia congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Somos Perú y Podemos Perú.

Después de este evento, el congresista Germán Tacuri, de Perú Libre, quien se encontraba en la cafetería del Parlamento, también se descompensó, por lo que lo trasladaron a la Sala Mariátegui, donde lo atendieron.

Este congresista había sido internado en una Unidad de Cuidados Intensivos por problemas de salud.

En el Parlamento, vienen gestionando el traslado de los congresistas a una clínica local mediante dos ambulancias.

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, realizó coordinaciones para atender a los parlamentarios.

En tanto, en el Pleno del Parlamento se suspendió la sesión.

Ministro de Educación responde ante el Congreso

Este jueves 30 de marzo el ministro de Educación, Óscar Becerra, acudió al Pleno del Congreso para responder por la interpelación que presentaron en su contra por referirse de forma despectiva hacia las mujeres aimaras.

Recordemos que el ministro Becerra comparó a estas mujeres con animales y afirmó que los niños que llevaban en sus espaldas “seguro eran alquilados”.

“Ni siquiera los animales exponen a sus hijos. Lo vemos todos los días en estos canales de naturaleza donde una madre muere defendiendo a sus hijos para que no sean atacados. ¿Se les puede llamar madres a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia de la cual estamos siendo testigo? ¿A ese extremo de manipulación podemos llegar? Yo dudo que sean las madres, yo creo que en la extrema necesidad que se encuentran algunas mujeres lleguen a alquilar a sus hijos como para que sean llevados a esto”, declaró el titular del Minedu en Canal N.

Tras asegurar esto, Becerra pidió disculpas y dijo que se usó este comentario para separar a los peruanos.

“Me ha sido atribuido por las personas que han tratado de interpretar mis declaraciones para separar a los peruanos que es lo que pienso que está mal”, añadió.

Ahora, ante el Congreso, dijo que no quiso denigrar a las mujeres aimaras con su comentario.

“Mi declaración quiso hacer énfasis en una profunda preocupación por el bienestar de los niños y niñas del Perú debido a la exposición de menores de edad a riesgos innecesarios. Nunca pretendí hacer una comparación que denigre a las personas”, dijo durante la interpelación.

Becerra también respondió otras preguntas planteadas por el Pleno del Congreso. Se retiró tras contestar 42 consultas.