Monstruo de Satipo participó en audiencia de control de identidad de la Fiscalía

Yeison Lucano Leiva se encuentra con prisión preliminar por 72 horas tras conocerse que presuntamente agredió a menor de 11 años por intentar violarla. Entidades del Estado piden que le caiga todo el peso de la ley.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Yeison Lucano Leiva, el principal sospechoso de la agresión a una menor de 11 años en la ciudad de Ucayali, participó el último miércoles de una audiencia para pasar el control de identidad.

Como se recuerda, este sujeto es el sindicado de haber torturado a la niña; incrustándole dos clavos de 16 centímetros en la cabeza luego que ella pusiera resistencia al abuso sexual.

El sujeto es investigado por el delito de intento de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una menor de edad. Además, tiene una prisión preliminar por 72 horas que vence el 31 de marzo.

Por su parte, el fiscal provincial Yoship de Celis Reyes, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Atalaya, dispondrá para la formulación de requerimientos de prisión preventiva, de no efectuarse la orden, el agresor será investigado en libertad.

¿Cómo está la salud de la niña?

La directora del Instituto Nacional de Salud del Niño, Zulema Tomás, dio a conocer que la niña se encuentra en estado muy crítico, pues las fuertes contusiones le han destrozado el cráneo y ha perdido masa encefálica.

“La niña procede del Hospital de Satipo donde le realizan los primeros tratamientos para salvarle la vida, viene intubada a nuestra institución y la niña ingresa a la 1:30 de la madrugada a sala de operaciones para retirarle, yo le digo estas armas contundentes, no son clavos. Son dos armas punzocortantes, como dos estacas metálicas de 16 centímetros que han destrozado el cráneo de nuestra niña, ha entrado por el lado izquierdo y ha salido por el lado derecho con pérdida de masa encefálica y sangrado abundante”, dijo.

infobae

A su turno, Carlos Álvarez Murillo, director adjunto del Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, dio detalles del estado de salud de la niña tras ser sometida a una operación delicada.

“Actualmente, está en una Unidad de Cuidados Intensivos, neuroquirúrgica, con todo el soporte. Su condición es grave, ha sido una agresión brutal, esa es la palabra. Ahora estamos haciendo los esfuerzos para que pueda superar este estado postoperatorio”, declaró para radio Exitosa.

“Estas situaciones no pueden quedar impunes, ya hemos tenido visitas y coordinaciones tanto con Defensoría del Pueblo y Ministerio Público, con otros sectores como el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Salud encabezando toda la atención. Estamos tratando de no solo atender la emergencia médica, sino también como sociedad, y no incorporar estas situaciones a nuestro día a día”, agregó.

Cae presunto agresor que torturó a niña en Satipo | ATV Noticias

Datos del Ministerio de la Mujer

La viceministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Silvia Loli, brindó unas cifras sobre las violaciones o agresiones sexuales estarían representando con el 85% por menores de edad en lo que va el año. Asimismo, agregó que 6 de cada 100 personas denuncian una violación o agresión sexual.

“Las víctimas son niños con algunos meses de nacidos hasta los 10 años y luego adolescentes.  La proporción de hombres y mujeres es muy similar. Luego se registran agresiones de mujeres adultas y adultas mayores”.

“La mayor parte de delitos se comenten por conocidos de las víctimas y en la casa de los padres, los vecinos, los compadres, tíos, en la escuela y el barrio. No hay un espacio seguro, completamente”, expresó.

Más Noticias

Bryan Torres afirma que Samahara Lobatón se va de su departamento: “Se lleva todo y le pagaré 8 mil soles”

El cantante de salsa advierte que la modelo tendrá que abandonar la casa donde vivían tras terminar la relación, ya que es propiedad de sus padres. Además, menciona que ella expresó su intención de llevarse todas las redecoraciones.
Bryan Torres afirma que Samahara Lobatón se va de su departamento: “Se lleva todo y le pagaré 8 mil soles”

Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

La periodista de 'Magaly TV La Firme' lanzó comentarios contundentes hacia la modelo después de verla junto a Marcelo Tinelli y la periodista argentina como si no hubiera pasado nada, a pesar de que esta última le había dirigido fuertes calificativos.
Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

Periodistas argentinos atacan a la mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

La señora ‘Martita’ fue etiquetada como ‘maleducada’ por los comentaristas del programa argentino LAM, donde comenzaron a criticar su actitud al defender a su hija después de que fuera cuestionada por su relación con Marcelo Tinelli.
Periodistas argentinos atacan a la mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ captaron a la modelo fumando fuera de su hogar, visiblemente afectada por la pelea que tuvo con Bryan Torres.
Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

El cantante de salsa hizo una aparición en el programa ‘Magaly TV La firme’ para confirmar el embarazo de la modelo y afirmar que su relación no puede continuar después de una pelea reciente en su casa en Chorrillos. Además, confesó que no piensa desvincularse de su hijo en camino.
Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”
MÁS NOTICIAS