Ethel Pozo, Janet Barboza y Brunella Horna indignados con ‘Hablando Huevadas’: “¿Da risa la desgracia humana?”

Las conductoras de América Hoy se refirieron a Jorge Luna y Ricardo Mendoza este 30 de marzo, por haberse burlado de los damnificados de los huaicos.

Compartir
Compartir articulo
Ethel Pozo y Janet Barboza arremeten contra los conductores de Hablando Huevadas por burlarse de los damnificados de los huaicos.

Ethel Pozo, Janet Barboza y Brunella Horna arremetieron contra Ricardo Mendoza y Jorge Luna, conductores de ‘Hablando Huevadas’, por bromear sobre los huaicos y las personas que han sido perjudicadas por este fenómeno natural. Las conductoras de ‘América Hoy’ se dieron unos minutos para referirse al tema.

La hija de Ethel Pozo se mostró sorprendida por el informe que presentó su programa y se preguntó qué de gracioso puede ser el perder sus pertenencias a causa de un huaico.

“No puedo entender qué cosa da risa, porque dice que a la primera da pena, pero a la segunda da risa, ¿da risa la desgracia humana? Que familias lo hayan perdido todo, que la gente llore porque se sacrificó durante años para comprar una refrigeradora, un microondas, un televisior y que todo se lo haya llevado el huaico y que tengan que empezar de cero, con barro dentro de su casa ¿qué es lo que a ellos les da risa?” indicó Ethel Pozo.

Janet Barboza respaldó estas palabras de su compañera y pidió la acción de la Defensoría del Pueblo. Asimismo, señaló que los comediantes están acostumbrados a generar controversia para ganar más visualizaciones.

“Qué lamentable e indignante al mismo tiempo. Yo no entiendo cómo aún la Defensoría del Pueblo, la entidad correspondiente, no se ha pronunciado, porque tenemos que entender que en estas plataformas de redes sociales, personas como las que estamos viendo, los humoristas, ganan por visualizaciones. Ellos han encontrado en la confrontación, en lo polémico, un arma para que la gente empiece a hablar, se arme el alboroto y vayan a tener más reproducciones y por ende ganar más dinero”, dijo la animadora.

La popular Rulitos preguntó si es válido generar dinero con el sufrimiento de los demás, pues se están refiriendo a damnificados. “Son personas que lo están perdiendo todo, hay niños huérfanos, personas que están pidiendo préstamos a los bancos y han perdido todos sus cultivos, hay personas que no tienen donde dormir ¿Uno puede lucrar a costa de lo que sea?”, señaló Janet Barboza.

Brunella Horna tampoco se quedó callada y se preguntó que “tipo de personas son para burlarse de ello”.

¿Qué dijeron los conductores de ‘Hablando Huevadas’?

Ricardo Mendoza y Jorge Luna generaron polémica una vez más por burlarse de un tema delicado. En esta oportunidad, los conductores de ‘Hablando Huevadas’ usaron su humor negro para referirse a las personas que lo perdieron todo en los huaicos que azotaron en marzo de este 2023.

Los conductores indicaron que es posible que muchos de ellos hayan ido a su show para olvidarse de sus penas.

“¿Tú crees que haya personas (en el auditorio) que tengan de aquí para acá barro ahorita?”, dijo Jorge Luna señalando sus piernas. “Tú puedes querer reírte de todo, pero luego recuerdas que tienes que regresar a tu casa”, agregó en conversación con su compañero de trabajo Ricardo Mendoza. Este último inició la ronda de burlas recordando que muchos hogares han sido desplazados de su lugar por la fuerza de los huaicos.

“(Recuerdas) que vas a tener que nadar para acostarte”, añadió Luna mientras los presentes se burlaban del hecho. “Entiendo que quieran reír, pero saben que esto se va a acabar en algún momento”, dijo Luna para oír la respuesta de Mendoza: “Se puede acabar como se acabó su casa”, indicó.

En otro momento dijo: “Hay videos que son tristes. La primera vez que ves el video es triste, la segunda vez, ya da risa”, siendo respaldado por su compañero Jorge.

Jorge Luna y Ricardo Mendoza han sido criticados por su falta de tacto por lo ocurrido durante las últimas semanas