Alianza Lima vs Paranaense: ¿Cómo le fue a los ‘blanquiazules’ la última vez que debutaron ante un club brasileño en Libertadores?

Los ‘íntimos’ se enfrentarán al cuadro brasileño el martes 4 de abril. Ambos equipos comparten el grupo G del torneo de Conmebol con Atlético Mineiro y Libertad.

Compartir
Compartir articulo
No es la primera vez que los 'íntimos' se enfrentan en su debut a un equipo brasileño.
No es la primera vez que los 'íntimos' se enfrentan en su debut a un equipo brasileño.

Alianza Lima participará en el grupo G de la Copa Libertadores 2023. El debut será ante Atlético Paranaense el martes 4 de abril a las 17:00 horas en el estadio Alejandro Villanueva. No será la primera vez que los ‘íntimos’ iniciarán su participación en el torneo frente a un rival brasileño.

En el año 2004, los ‘blanquiazules’ clasificaron al torneo internacional tras ganar el título nacional del 2003. Después del sorteo, les tocó el Grupo 4, juntos los clubes Sao Paulo de Brasil, Cobreloa de Chile y LDU de Quito (Ecuador). En la primera fecha se enfrentó al ‘tricolor paulista’. El partido de estreno se disputó el miércoles 11 de febrero en el Estadio Nacional.

El técnico de Alianza Lima en esa época fue el argentino Gustavo Costas y mandó al campo de juego el siguiente once: Leao Butrón en el arco; Guillermo Salas, Ernesto Arakaki, Walter Vílchez y Wenceslao Fernández en la defensa; Marko Ciurlizza, Junior Viza y Rinaldo Cruzado en el mediocampo; Jefferson Farfán, Wilmer Aguirre y Roberto Silva en el ataque.

En Sao Paulo, el entrenador brasileño Cuca alineó de la siguiente manera: Rogério Ceni en la portería; Cicinho, Rodrigo, Fabao y Fabio Santos en la defensa; Alexandre, Fabio Simplicio, Marquinhos y Gustavo Nery en la volante; Luis Fabiano y Grafite en la delantera.

El marcador del encuentro quedó 2-1 a favor del elenco visitante. El primer gol del partido llegó en el minuto 27. Simplicio sufrió una falta de Ciurlizza cerca al área ‘íntima’. El encargado de ejecutar el tiro libre fue Ceni, quien colocó el balón en el lado inferior izquierdo del arco y abrió el marcador.

Los ‘blanquiazules’ reaccionaron y lograron igualar las acciones. En el minuto 24 la ‘Foquita’ ganó una falta en el sector derecho, cerca al área rival. Cruzado puso el esférico cerca a la portería y Vílchez conectó un cabezazo para poner el 1-1 parcial.

Walter Vílchez conectó de cabeza el empate parcial del encuentro. (Fuente: Youtube).

En el minuto 64 Sao Paulo tuvo a su favor un tiro de esquina. Luis Fabiano le ganó la posición a su marcador y consiguió un remate de cabeza, pero que fue atajado por Butrón. El rebote lo obtuvo Fabao, quien empujó el balón para volver a adelantar a su equipo y sentenciar el resultado.

En esa edición, Alianza Lima quedó en el tercer lugar de su grupo con nueve unidades. Los ‘íntimos’ se quedaron a tres puntos de conseguir la clasificación a la siguiente fase del torneo. El segundo lugar lo ocupó LDU de Quito.

Último encuentro de Alianza Lima vs Atlético Paranaense

Los ‘blanquiazules’ y Atlético Paranaense volverán a coincidir en una fase de grupos después de 23 años. En esa ocasión, comparteiron Grupo 1 junto a Nacional de Uruguay y Emelec de Ecuador.

En esa misma oportunidad, ambos equipos se enfrentaron en la primera fecha. El resultado fue un 3-0 a favor del conjunto brasileño. Los goles fueron de Luisinho Netto (6′), Lucas (43′) y Kelly (82′).

La alineación de los ‘íntimos’ fue la siguiente: Leo Percovich en el arco, Miguel Llanos, Ernesto Arakaki y José Chacón en defensa; Julio Penalillo, Víctor Reyes, Paulo Hinostroza, John Hinostroza y Héctor Sánchez en el mediocampo, Paul Cominges y David Chévez en el ataque.

En el caso del ‘rojinegro’, salieron a la cancha con: Gustavo Nascimiento en portería; Leonardo Valença, Gustavo, Jorginho Paulista y Luisinho Netto en defensa; Goiano, Marcos Vinicius, Adriano Gabirú y Kelly en la volante; Lucas y Kléber Pereira en la delantera.

Alianza Lima acabó en el tercer lugar del grupo con cinco unidades. Los dos primeros puestos fueron de Atlético Paranaense y Nacional con 16 y 10 puntos respectivamente. La última casilla la ocupó Emelec tras perder cuatro de sus seis encuentros.

Más Noticias

Recorrido de las siete iglesias en Lima: Estas son las restricciones y ruta dispuesta por la municipalidad

Este 29 de diciembre, el municipio de Lima Metropolitana ha dispuesto actividades gastronómicas y religiosas. Por ello, también se ha ordenado el cierre de calles
Recorrido de las siete iglesias en Lima: Estas son las restricciones y ruta dispuesta por la municipalidad

El espíritu solidario de Darinka Ramírez, madre de la última hija de Jefferson Farfán: “Apoyaré de a poco a todos”

La expareja de la ‘Foquita’ se comprometió a seguir ayudando a las madres que más lo necesiten y que le escribieron en sus redes sociales. La joven, mamá de una niña de 1 año, sorprendió con su labor social.
El espíritu solidario de Darinka Ramírez, madre de la última hija de Jefferson Farfán: “Apoyaré de a poco a todos”

Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por Liga 1 2024

Los locales deben regresar al triunfo luego de tres derrotas al hilo, que lo dejó complicado en la tabla de posiciones. Hay mucho en juego. Sigue las incidencias del encuentro en el Nacional.
Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por Liga 1 2024

Dónde ver Alianza Lima vs Los Chankas HOY: canal TV online del partido por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Esta noche, los ‘blanquiazules’ salen por la victoria para seguir soñando con el primer campeonato del año. No estará Hernán Barcos, pero sí Jeriel De Santis. Conoce cómo seguir el cotejo.
Dónde ver Alianza Lima vs Los Chankas HOY: canal TV online del partido por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Adolfo Aguilar y la diferencia de edad con su actual novio José Antonio Ortiz: “Estamos felices”

El presentador de televisión presentó oficialmente a su pareja, con quien ha viajado al extranjero en más de una ocasión. “Adolfo es increíble, de verdad que sí”, comentó el joven en declaraciones a ‘Amor y Fuego’.
Adolfo Aguilar y la diferencia de edad con su actual novio José Antonio Ortiz: “Estamos felices”
MÁS NOTICIAS