El detalle que no se vio en pelea de jugadores peruanos y policías españoles

Video desde otro ángulo captó todo lo que pasó antes de la gresca que, tuvo a Pedro Gallese y Yoshimar Yotún como principales protagonistas.

Compartir
Compartir articulo
Así empezó la gresca entre jugadores de la selección peruana y policía española. | Redes

Nadie imaginó que un tradicional banderazo previo al partido contra Marruecos terminaría en una tremenda pelea entre los jugadores de la selección peruana y la policía española en Madrid. Existen muchas versiones y varios videos que detallan lo que pasó en el incidente en las afueras del hotel NH Collection Eurobuilding, pero hay uno que salió por redes sociales donde muestra cómo empezó toda la gresca.

En la grabación se puede ver a efectivos policiales quitar banderolas a fanáticos peruanos para luego arrojarlas al suelo, todo esto mientras el equipo de Juan Reynoso bajaba del bus y entraban al hotel de concentración. Incluso, se puede ver al ‘Cabezón’ recoger el objeto y soltarla más adelante. Todo esto empezó a calentar la escena.

Minutos después, Yoshimar Yotún salió a saludar a todos los hinchas que estaban alentándolos, algo que fue tomado de muy mala manera por la policía local, que trató de impedir que el jugador de Sporting Cristal se acerque a los simpatizantes con empujones. En un inicio, ‘Yoshi’ trató de explicar que solo estaba agradeciendo, pero la fuerza policial no reaccionó bien y le dio un empujón generando la respuesta del futbolista. Eso terminó de desencadenar toda la bronca que ya se vieron en las redes sociales con futbolistas y agentes agredidos.

Agresión de la policía española contra la selección peruana. | Twitter

¿Qué pasó con Pedro Gallese?

El arquero de la selección peruana fue el que llevó la peor parte, pues por defender a Yoshimar Yotún del abuso de la policía española, terminó siendo agredido y denunciado por la autoridad local. Pedro Gallese fue llevado a la comisaría de Chamartín, pero después de varias horas pudo salir luego de haber prestado declaraciones sobre la pelea afuera del hotel de concentración.

Las fuerzas policiales hicieron que el popular ‘Pulpo’ acuda a la comisaría de forma voluntaria porque uno de ellos habría recibido un puñete por parte del capitán peruano. Sin embargo, pudo salir sin ningún cargo en su contra.

“Queremos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete”, alcanzó a decir el popular ‘Pulpo’ luego de la gresca que se desató. El ‘1′ de Perú terminó con la casaca rota debido a los jaloneos desmedidos de la policía.

“Todo bien, está tranquilo. No hay ninguna denuncia, todo está bien. Gallese está descansando, así que no hay nada de qué preocuparse. La delegación está completa en el hotel”, aseguró Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol después de la salida de Gallese de la dependencia policial en la madrugada.

Se especula mucho sobre la presencia de guardameta en el encuentro contra Marruecos a raíz de todo el trajín por el problema sucedido en Madrid, pues tuvo que desvelarse hasta las primeras horas de la mañana y eso haría que no llegue descansado al partido. En las próximas horas habrán más detalles al respecto.

Agustín Lozano habló sobre la detención de Pedro Gallese luego del incidente con la policía española previo al ingreso al hotel de concentración de la selección peruana. (CésarVivarMiranda)

Perú vs Marruecos: hora y canales confirmados

La selección peruana cerrará su mini gira por Europa enfrentando a Marruecos hoy martes 28 de marzo a las 14:30 horas (Perú) en el estadio Cívitas Metropolitano, ubicado en la ciudad de Madrid. Este amistoso será televisado a través de América Televisión (Canal 4), ATV (Canal 9) y Movistar Deportes (Canal 3), todos cuentan con su canales en alta definición: 704, 709 y 703, respectivamente. Además, también podrás seguir los detalles del choque por Infobae Perú, todo lo que es la previa, minuto a minuto, análisis del partido, declaraciones de los protagonistas y mucho más.

Más Noticias

Dónde ver Barcelona vs PSG HOY en Perú: canal tv online por cuartos de final vuelta de Champions League 2024

El cuadro 'azulgrana' recibirá al elenco parisino en el estadio Olímpico de Montjuic e irá en busca de la clasificación a las semifinales del máximo torneo de clubes del mundo. Conoce dónde disfrutar del vibrante encuentro.
Dónde ver Barcelona vs PSG HOY en Perú: canal tv online por cuartos de final vuelta de Champions League 2024

Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha incrementado las operaciones militares conjuntas desde la madrugada del lunes, con el propósito de neutralizar los campamentos de Sendero Luminoso en el VRAEM.
Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

A pesar de sus intentos de llegar a un acuerdo, el emprendedor Julio Rodríguez ha optado por iniciar una demanda contra la familia Cueva debido al lote de panetones de la pasada Navidad. Sin embargo, hasta el momento, no ha recibido respuesta por parte de la familia.
Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna

A lo largo de su historia, la nación ha tenido que enfrentar diversos sismos que han dejado miles de muertos, heridos e innumerables daños materiales
Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna

Vanessa López responde a críticas por ir a concierto de Karol G durante la hospitalización de su hija: “Me ausenté 6 horas”

La modelo respondió a las críticas que ha enfrentado en redes sociales por asistir al concierto de la colombiana mientras su pequeña estaba hospitalizada.
Vanessa López responde a críticas por ir a concierto de Karol G durante la hospitalización de su hija: “Me ausenté 6 horas”
MÁS NOTICIAS