Yenifer Paredes envió una carta al excomandante general de la PNP, Raúl Alfaro, para agredecerle por su liberación

La cuñada del expresidente Pedro Castillo le deseo la mejor de las suerte al oficial que fue destituido por sus vinculos con ‘El español’.

Guardar

Nuevo

Yenifer Paredes y excomandante general de PNP, Raúl Alfaro.
Yenifer Paredes y excomandante general de PNP, Raúl Alfaro.

Yenifer Paredes envió una carta al excomandante general de la Policía Nacional, Raúl Alfaro, quien fue destituido hace poco por sus vinculos con el ciudadano extranjero Jorge Hernández, alias ‘El español’. La cuñada del expresidente Pedro Castillo habría enviado la misiva el 24 de octubre del año pasado para agradecerle por una gestión que habría estado ligada con su liberación.

“Señor teniente general Alfaro le saluda Yenifer Paredes, disculpe que le envíe esta misiva, pero lo hago con el mayor respeto y consideración, así como con mucho agradecimiento hacia su persona. Gracias, gracias, gracias y le ruego al divino que la gestión que se está realizando hacia mi persona sea favorable”, se lee en el documento.

“Con mucho cariño me reitero y me despido de usted. Pensando siempre en Dios, yo nunca hice nada malo por lo que espero la justicia mortal y divina. Atentamente. Yenifer Paredes”, agrega la hermana de la exprimera dama Lilia Paredes, quien se encuentra como asilada política junto a sus pequeños hijos en México.

Como es público, Yenifer Paredes salió de la cárcel el 25 de octubre del 2022. Recuperó su libertad tras revertir una decisión del Poder Judicial que habría ordenado, en primera instancia, que cumpla 30 meses de prisión preventiva por estar involucrada en la investigación por colusión agravada y lavado de activos en organización criminal que el expresidente Castillo habría liderado al interior de su régimen.

Yenifer Paredes sale en libertad|VIDEO: Canal N

Según la tesis fiscal, Paredes cumpliría el papel de lobbista, ya que, de acuerdo a la hipotesis fiscal, “se encargaría de buscar y captar alcaldes de las diferentes localidades del país para ofrecerles la viabilidad y celeridad para el financiamiento de sus proyectos de obras públicas, entre ellos, proyectos de saneamiento, transitabilidad y más”.

Por esta razón, Yenifer Paredes sigue declarando en las citaciones del Ministerio Público.

Rompe su silencio

En conversación con el diario La República, la hermana de la ex primera dama, Lilia Paredes, expresó la situación actual en la que se encuentra su familia y no dudó en despotricar contra la Fiscalía y otras acciones que se tomó en su entorno familiar.

“Los medios de comunicación nos destrozaron. Todo era público. A Alondra y Arnold (hijos del exmandatario) los sacaban en cualquier momento pese a ser menores de edad. No había respeto a sus derechos. Desde que llegamos a Palacio hubo discriminación. Los congresistas decían que el presidente era un burro e ignorante. La Fiscalía allanaba Palacio cuando le daba la gana”, denunció Paredes.

Yenifer Paredes y su hermana, la primera dama Lilia Paredes, fueron citadas por el Ministerio Público.
Yenifer Paredes y su hermana, la primera dama Lilia Paredes, fueron citadas por el Ministerio Público.

Además, la joven de 27, que fue criada como hija del ahora investigado Pedro Castillo, indicó que ella es inocente y pese a ello y a no encontrar mayores datos que la involucren, pasó cerca de un mes con prisión preventiva en el penal de mujeres en Chorrillos.

“Cuando yo fui a la cárcel sabía que era inocente. La sala lo vio así y me dio tres restricciones simples. Sabía que iba por odio al presidente. ¿Cómo no voy a querer olvidar el 7 de diciembre? Fue una tragedia por lo que sufrieron mis hermanos menores. Amenazaron por teléfono al chofer del carro presidencial para que abra la puerta. Luego apuntaron a Alondra con una metralleta en la cabeza, era el equipo que dirigía Harvey Colchado. Mi papá tuvo que decirles: “hagan conmigo lo que quieran, pero sin violencia”.  Eso lo puede decir la seguridad que estuvo ese día ahí que, ahora discriminada por la Policía, los han enviado a los lugares más recónditos de Lima.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS