Betssy Chávez: “A la cárcel no le tengo miedo”

La expremier en el Gobierno de Pedro Castillo, manifestó que no teme perder la libertad tras ser investigada por su presunta participación en el golpe de Estado del ex mandatario peruano.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros durante el Gobierno de Pedro Castillo, Betssy Chávez, aseguró que no teme ir a la cárcel o perder su libertad tras ser investigada por la presunta participación en el golpe de Estado del 7 de diciembre.

“Nelson Mandela estuvo 30 años en prisión”, manifestó la ex premier tras brindar el último domingo una entrevista con el programa Punto Final, en donde defendió su verdad y precisó que se encuentra tranquila siguiendo el debido proceso.

Por otro lado, la exfuncionaria dejó en claro que no tiene intenciones de postular a la presidencia, pero que sí apoyará a Aníbal Torres en este proceso.

“Es una probabilidad que pueda ir a la cárcel. Yo a la prisión no le tengo miedo. Mandela estuvo 30 años en prisión; Mujica estuvo en prisión; Petro estuvo en prisión. Si quieren hacerme presidenciable, ya saben a dónde mandarme”, señaló la ex premier al programa de Latina.

infobae

“Yo voy a apoyar al doctor Torres en una gesta electoral… No sé si voy a ir a la plancha, pero sí lo apoyaré. Lo haré principalmente porque Pedro Castillo me lo ha pedido”, agregó Chávez.

Hace unos días, Aníbal Torres expresó su deseo de postular a las elecciones presidenciales, argumentando que el pueblo se lo ha pedido. Es por ese motivo que no descarta ser un candidato electoral.

“Estamos ante un hecho en que la población es la que lo pide (que participe en las elecciones), y lo pide constantemente. Lo pide el sur del Perú, lo pide el centro, lo pide un sector del oriente del Perú, lo piden algunos sectores del norte [...] Estamos evaluando esa situación y no es fácil tomar la decisión, pero no podemos desdeñar a la población”, declaró en el canal de YouTube de la exministra Anahí Durand.

Dina Boluarte no es mi amiga

Durante el diálogo de la ex premier, Chávez dejó en claro que nunca fue cercana ni amiga de la actual presidenta Dina Boluarte.

“La señora nunca fue mi amiga. La doctora nunca participó en la campaña. Apareció recién en segunda vuelta. Partimos de destinos distintos. ¿Que si es de izquierda? Yo no me juntaría con Renovación Popular ni Fuerza Popular para gobernar”, enfatizó.

Por otro lado, la ex primera ministra expresó que ella en ningún momento conspiró con Castillo Terrones o que le aconsejó que diera el Golpe de Estado, solo le brindó un abrazo.

“Quieren ver el 7 de diciembre de manera aislada. Ese día sí le di un abrazo al presidente, pero le dije que había tomado una decisión compleja”, apuntó.

Betssy Chávez apoyará candidatura de Aníbal Torres: “El presidente Pedro Castillo me lo ha pedido”
Foto: Composición Infobae
Betssy Chávez apoyará candidatura de Aníbal Torres: “El presidente Pedro Castillo me lo ha pedido” Foto: Composición Infobae

Investigación contra Chávez por caso Los Niños es arbitraria

El abogado de Betssy Chávez, Erwin Siccha, dejó en claro que su patrocinada no está siendo investigada por la presunta organización criminal ‘Los Niños’ y criticó el actuar de la Fiscalía en este proceso.

“Mi patrocinada en absoluta está siendo investigada por ello (supuesta compra de votos del caso ‘Los Niños’). A ella se le está investigando en ‘Los Niños’ por la supuesta contratación de una persona en Sunafil de Puno”, aseguró Erwin Siccha, defensor legal de la parlamentaria.

“Consideramos estos actos arbitrarios, pero sí es importante señalar que ante la Fiscalía de la Nación [...] ayer hemos solicitado voluntariamente que se inspeccione su domicilio. Aquí no hay ningún allanamiento propiamente dicho”, replicó.