
El exasesor Henry Shimabukuro, investigado por el caso Gabinete en la sombra, afirmó este sábado que ingresó al entorno de Dina Boluarte antes que al de Pedro Castillo. En una entrevista con Epicentro TV, el empresario contó que la conoció en el Club Departamental Apurímac, una organización civil que Boluarte preside desde antes de ser jefa de Estado.
“Ella lo sabe bien. [Fue] durante la campaña de la segunda vuelta. A todos los eventos que iba, se dirigía a mi lado. Incluso, en muchas oportunidades dentro de mi automóvil. La trasladaba de un punto a otro”, dijo al descartar haberse infiltrado.
Según Shimabukuro, él mismo se ofreció apoyar la entonces candidata a la vicepresidencia con la logística de la campaña. Boluarte, en tanto, le lanzaba promesas, una de las cuales involucra a Keiko Fujimori, la rival a quien se enfrentó Castillo.
“Estaba dispuesto ayudarla con tal de que no gane el partido contrario (Fuerza Popular). Ella me dijo que, si ella ganaba la elección, me prometía que iba a poner más transparente el juicio de Keiko Fujimori para que, en el momento en el que la arresten, ella me iba a llamar para yo estar presente. Así me lo dijo, abiertamente”, reveló.
Señaló que esa conversación surgió luego de que él le explicara los motivos por los que apoyaba “desinteresadamente” al equipo de campaña de la ahora jefa de Estado en los viajes a provincia.
En otro momento de la entrevista, Shimabukuro indicó que ha presentado las pruebas de los aportes a la Fiscalía. “He pedido facturas en donde se ha hospedado la señora Dina Boluarte y el equipo de campaña y quien habla, el pago de alimentación. Siempre viajábamos un grupo de diez. Siempre me agradecía por el apoyo”, aseguró.
Sus declaraciones llegan una semana después de que Maritza Sánchez, profesora allegada a Castillo, denunciara en Cuarto Poder que Shimabukuro y el empresario Eduvigis Beltrán aportaron fuertes sumas de dinero para acceder a programas de ayuda con el Estado y obtener a personas cercanas en altos cargos públicos.
Confirmó que Sánchez y Shimabukuro son personas que la acompañaron durante la campaña por la segunda vuelta presidencial en 2021, pero que, cuando supo que “no eran personas idóneas”, las apartó de su entorno.
“Lo que la señora Sánchez ha dicho tendrá que probarlo, no me consta que Shimabukuro haya dado un solo sol ni en campaña ni al club Apurímac”, zanjó la presidenta.
Más Noticias
Beto Ortiz volvió a la política y se reencuentra con Aldo Miyashiro: “He venido a tu canal de derecha”
El periodista reapareció en televisión con ‘Beto a Saber’ y tuvo como invitado al actor en el tramo final de su primer programa en Willax

Qué se celebra el 13 de enero en el Perú: hitos que moldearon nación y sociedad
Acontecimientos trascendentales como la defensa de la soberanía, la reconfiguración urbana y los desastres naturales convergen en esta fecha, marcando profundas transformaciones históricas y culturales en el devenir del Perú contemporáneo

El regreso de Dayiro Castañeda y su orquesta a los escenarios: “La elegancia de la cumbia peruana”
Seguidores destacan su elegancia, voz y perfil bajo en su regreso a los escenarios

Samahara Lobatón y Bryan Torres reaparecen juntos en la iglesia tras grave relato de violencia en ‘Amor y Fuego’
La hija de Melissa Klug fue captada nuevamente junto al salsero en medio de la polémica por un supuesto video de agresión

Alertan sobre el aumento de riesgos digitales para menores durante las vacaciones escolares
Durante el receso escolar, el mayor tiempo frente a pantallas incrementa la exposición a fraudes, ciberacoso y contactos riesgosos, reforzando la necesidad de acompañamiento digital en casa


