Estas son las cuadras de la Av. Venezuela que fueron cerradas por tres años: rutas y alternas para evitar el tráfico

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) apoyará los trabajos de desvíos vehiculares dispuestos por el MTC y aprobado por la Municipalidad de Lima

Compartir
Compartir articulo
Caos y quejas de los vecinos por el cierre de la Av. Venezuela | Canal N

La construcción de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima continúa, por lo que se anunció el cierre de total de la avenida Venezuela, la cual conecta varios distritos. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dictó la medida, por lo que será coordinada con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP) para nuevos desvíos.

El plan de desvío entrará en vigencia desde este lunes 27 de marzo. De acuerdo con la concesionaria del tren eléctrico, informe fue aprobado por la Municipalidad de Lima en la avenida Venezuela. Ante ello, si utilizas esta vía para dirigirte a trabajar o llegar a casa, deberás tomas tus precauciones para evitar el tráfico vehicular y llegar a tiempo a laborar.

La obra tiene una longitud de 27 kilómetros que comenzará en Ate y terminará en el Callao. De esta manera unirá los distritos de Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista y Carmen de la Legua en tan solo 45 minutos.

Rutas y alternas para evitar el tráfico
Rutas y alternas para evitar el tráfico

Rutas alternas

De acuerdo con la ordenanza municipal, los vehículos públicos y privados podrán tomar estas nuevas rutas todo aquel que se dirija hacia Lima.

♦ Avenida Universitaria

♦ Calle Arístides Del Carpio Muñoz

♦ Avenida Alejandro Bertello

♦ Avenida Mariano Cornejo

♦ Avenida Tingo María

♦ Avenida Bolívar (solo transporte privado)

En dirección al Callao son las siguientes:

♦ Avenida Tingo María

♦ Avenida Bertello

♦ Avenida La Alborada

♦ Avenida Mariano Cornejo

Cierre total de la avenida Venezuela desde el lunes 27 de marzo.
Foto:Andina
Cierre total de la avenida Venezuela desde el lunes 27 de marzo. Foto:Andina

En el caso del transporte público, la nueva ruta será la avenida Prolongación Arica y las calles Braille, Saavedra Piñón y las avenidas Sarria Arzubiaga y Óscar R. Benavides.

Malestar entre los vecinos y visitantes

El cierre de la avenida Venezuela, en el Cercado de Lima desde hoy, lunes 27 de marzo, ha generado no solo caos entre los transportistas, quienes no tenían conocimiento de la clausura de calles, sino también en vecinos de la zona. Dirigentes indicaron que no se dio ninguna información al respecto y que son miles de personas las perjudicadas.

Muchos temen que el cierre de la Venezuela no sea de 3 años y medio, sino de más tiempo, tal como ocurrió en la Carretera Central. Además, pidieron a las autoridades terminar con el bypass de la avenida Universitaria, que ya tiene 13 años de estar inconclusa por una disputa con la universidad San Marcos.

Algunos vecinos se quejaban del denso tráfico que se formó en las avenidas aledañas, mientras que otros incluso señalaron que en algunos casos bloquearon la entrada y salida de sus cocheras.

Malestar por cierre de avenida Venezuela. Panamericana TV

¿Cuántas estaciones habrá?

En total se construirá 27 estaciones, de la cuales se ha realizado cinco. Es decir, faltarían 22 estaciones por culminar. Las que se encuentran:

♦ La Estación 20 Evitamiento

♦ E21 Óvalo Santa Anita

♦ E22 Colectora Industrial

♦ E23 Hermilio Valdizán

♦ E24 Mercado Santa Anita.

¿Cuándo culminará el proyecto?

Si bien la construcción de la Línea 2 del Metro aún se encuentra en proceso, los representantes mencionaron que en el 2024 se culminará el proyecto y luego se conocerá la fecha de inauguración para que los ciudadanos puedan beneficiarse.

Además, este proyecto es el primero que no tendrá conductor para su funcionamiento en Lima. Sin embargo, estará a cargo del área de Puesto Central de Operaciones (PCO). Este se convertirá en el cerebro y el corazón del sistema. En los primeros meses, habrá una persona que estará para apoyo a los pasajeros hasta que se familiaricen.

Además, se detalló que la construcción del proyecto son antisísmica y se encuentra con las medidas de evacuación ante cualquier fenómeno. En el caso de un incendio se procedería a activar el sistema de ventilación y se detendrá toda la electricidad en escaleras y ascensores.

El primer tren subterráneo en el país podrá atender una demanda hasta 660 mil pasajeros diarios, pero de acuerdo con los avances y apertura se podrá recibir hasta 1,2 millones de personas al día.

Más Noticias

Aumento de servicios legales en Perú convierten a la carrera de Derecho en una de las profesiones con alta demanda laboral

La industria legal de Perú se consolida gracias a la tecnología y una demanda aumentada por servicios especializados, marcando una nueva era para los profesionales del sector. La creciente actividad en sectores clave como minería y telecomunicaciones ha disparado la búsqueda de asesoramiento especializado
Aumento de servicios legales en Perú convierten a la carrera de Derecho en una de las profesiones con alta demanda laboral

Patty Wong: De modelo de Raúl Romero y exitosa empresaria de chifas a estar desaparecida por adeudar 100 mil soles a arrendatario

Desde muy pequeña demostró sus deseos de ser parte del espectáculo y no dudó en enrumbarse en importantes emprendimientos. Hoy en día está desaparecida y es señalada como deudora de cuatiosa suma.
Patty Wong: De modelo de Raúl Romero y exitosa empresaria de chifas a estar desaparecida por adeudar 100 mil soles a arrendatario

Yahaira Plasencia minimiza críticas de Magaly Medina tras verla con Sergio George: “Sigue hablando brujita”

La cantante de salsa, que está en Las Vegas, fue invitada por su exmanager a los Latin American Music Awards y aprovechó en enviar un contundente mensaje a la polémica periodista
Yahaira Plasencia minimiza críticas de Magaly Medina tras verla con Sergio George: “Sigue hablando brujita”

‘Vaguito’, la conmovedora historia del ‘Hachiko peruano’ cuya película se ha convertido en tendencia

La cinta es uno de los estrenos peruanos que viene causando mucha expectativa. El protagonista es un perrito llamado ‘Vaguito’.
‘Vaguito’, la conmovedora historia del ‘Hachiko peruano’ cuya película se ha convertido en tendencia

Director de ‘Vaguito’, Alex Hidalgo, no descarta segunda parte de la conmovedora película

El cineasta se mostró agradecido con la acogida del público. Es por ello que se aventuró a hablar de una posible segunda parte de ‘Vaguito: te esperaré en la orilla’
Director de ‘Vaguito’, Alex Hidalgo, no descarta segunda parte de la conmovedora película
MÁS NOTICIAS