Magaly Medina se despidió de su padre con emotivo homenaje: “Hasta que nos volvamos a encontrar”

La conductora de ‘Magaly TV, La Firme’ compartió imágenes de lo que fue el velorio y entierro de su padre Luis Medina Carpio.

Compartir
Compartir articulo
Magaly Medina se despidió de su padre con emotivo homenaje. Instagram.

Magaly Medina se pronunció en redes sociales en medio del difícil momento que atraviesa por la muerte de su padre, el destacado oficial PNP Luis Medina Carpio. En su cuenta de Instagram, la conductora de ‘Magaly TV, La Firme’ compartió imágenes de lo que fue el velorio y posterior entierro de su progenitor.

Recordemos que Luis Medina fue velado el jueves 23 de marzo en la Iglesia Sagrado Corazón, en Santiago de Surco. Al día siguiente, sus restos fueron enterrados en el cementerio Jardines de la Paz, en Lurín. En ambos días, la ‘Urraca’ pidió a los medios de comunicación que respetaran su luto, por lo que no brindó entrevistas a ninguno.

Este sábado 23 de marzo, Magaly Medina sorprendió a sus seguidores al compartir imágenes inéditas del último adiós que le dieron a su padre. La periodista escogió la canción “Mi viejo” como parte del sentido homenaje.

“Hasta que nos volvamos a encontrar, papá”, escribió la figura de ATV, recibiendo el respaldo de sus seguidores.

Magaly Medina dio su último adiós a Luis Medina, su padre.
Magaly Medina dio su último adiós a Luis Medina, su padre.

Por otro lado, y a través de sus historias de Instagram, Magaly Medina mostró con orgullo las flores que llegaron al velatorio de su padre. “Así lo despedimos, rodeado de las flores que tanto amó”. También compartió imágenes del acto conmemorativo que realizó la Policía Nacional del Perú.

“Siempre te recordaremos con esa maravillosa sonrisa. ¡Adiós papá! QEPD. Gracias a nuestros amigos y familiares por acompañarnos con sus abrazos y flores”, precisó.

Le dieron su respaldo

Figuras como Andrés Hurtado, Jessica Newton, María Pía Copello, Rodrigo González, Gigi Mitre, Karla Tarazona, Jean Paul Santa María, Romina Gachoy, Verónica Linares, entre otros, hicieron llegar sus sentidas condolencias a Magaly Medina, a través de las redes sociales o de sus programas televisivos.

Pero quien llamó mucho la atención fue la llegada de Jessica Newton hasta el velatorio en Surco. La exreina de belleza se acercó a las 11:00 horas para darle su sentido pésame a Magaly Medina, de acuerdo a imágenes del diario Trome.

Esto sorprendió a muchos porque ellas se encontraban distanciadas por diferencias que la popular ‘Urraca’ tuvo con Casandra Sánchez de Lamadrid y Deyvis Orosco; sin embargo, todo esto quedó de lado porque la directora del Miss Perú junto a su esposo le dieron un fuerte abrazo a Medina.

Magaly Medina enterró a su padre Luis Medina en medio de lágrimas y en compañía de su madre. Instagram
Magaly Medina enterró a su padre Luis Medina en medio de lágrimas y en compañía de su madre. Instagram

¿Quién era el padre de Magaly Medina?

Luis Medina, el padre de Magaly Medina, fue un destacado miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP). Se desempeñó en el cargo de Comandante en una región alejada de la sierra peruana. En sus días de franco, vendía artefactos a los vecinos de Huacho y de otros pueblos. La ‘Urraca’ lo acompañó varias veces en estas travesías.

“Toda su vida fomentó en mí el ser más. Me dijo ‘tienes que estudiar, ir a la universidad, graduarte’. Mi papá se endeudaba con algunos vendedores y nos compraba colecciones baratas de libros. Mis hermanos y yo crecimos pegados a los libros, por eso siempre fuimos autodidactas. Mi papá pensó conmigo en grande. A mí siempre me maravilló eso (...) Nos parecemos mucho en personalidad”, indicó en una entrevista difundida por la PNP.

El papá de Magaly Medina falleció el miércoles 22 de marzo, alrededor de las 23:00 horas. Tenía 93 años.

Magaly Medina y su padre Luis Medina.
Magaly Medina y su padre Luis Medina.