Fiscalía realizó diligencias en sede del Midis por presuntos contratos irregulares en gestión de Dina Boluarte

Representantes del Ministerio Público llegaron a las oficinas de dicho ministerio para recoger documentación sobre contratos que habrían beneficiado a Víctor Torres Merino, quien sería amigo de la presidenta.

Compartir
Compartir articulo
Fiscalía realiza diligencias en el Midis.
Fiscalía realiza diligencias en el Midis.

Esta tarde representantes de la Fiscalía de la Nación realizaron indagaciones previas en la sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para recabar documentación sobre las contrataciones que habrían favorecido a Víctor Hugo Torres Merino durante la gestión de Dina Boluarte Zegarra cuando se desempeñaba como titular de esta cartera.

El Ministerio Público, a través de sus redes sociales, informó que las diligencias se realizaron en San Isidro, donde se ubican los locales del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis.

En las imágenes difundidas por el Ministerio Público se observa al personal fiscal buscando documentos que permitan continuar con las indagaciones en el Midis que involucrarían a la mandataria peruana, quien negó tener una agenda donde habría apuntado sus reuniones en la campaña presidencial del 2021.

La Fiscalía tiene la hipótesis que Torres Merino sería parte del círculo de confianza de Dina Boluarte desde la campaña electoral, ya que su nombre aparece en una agenda de la entonces candidata de Perú Libre.

Según un reportaje del dominical Cuarto Poder, la profesora Maritza Sánchez Perales, quien se habría desempeñado como secretaria de la jefa de Estado, durante la segunda vuelta electoral en la campaña presencial del 2021, dijo que ella fue quien organizó las reuniones de la entonces candidata a la vicepresidencia de Perú Libre en un cuaderno amarillo.

Sánchez relató que entre los visitantes se recibió a Henry Shimabukuro, quien habría colaborado con casi S/ 800 mil para la realización de actividades proselitistas. Otro nombre que aparece en el cuaderno amarillo es de Víctor Torres Merino, quien sería amigo de Dina Boluarte y su hermano Nicanor, y por ese enlace habría tenido trabajo en el Midis.

Antes de eso nunca trabajó para el Estado, pero ahora, desde noviembre del 2021 a la fecha, tiene cuatro contratos que suman 47 mil soles con el Midis. Los cuatro contratos se firmaron cuando Boluarte estaba a cargo Dina Boluarte dicha cartera.