Discriminación y racismo del alcalde de Punta Hermosa genera indignación entre los peruanos

Según pobladores de la zona Este de Punta hermosa, el burgomaestre no los ha considerado en la ayuda social por ser “invasores”.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Guillermo Fernández Otero, alcalde del distrito de Punta Hermosa, ha iniciado una polémica por las frases que ha lanzado contra los pobladores de la zona Este de esta localidad, refiriendo que no recibirán ayuda por ser invasores.

Como bien se sabe, este balneario ha sufrido destrozos en sus principales vías y accesos al mar, luego que los huaicos cayeran en esta zona, afectando a la mayoría de pobladores, sobre todo porque hay varias viviendas que han quedado inhabilitadas.

A pocos días de este desastre, la ayuda comenzó a llegar de inmediato por parte de la municipalidad de Punta Hermosa. Sin embargo, hay una población de cerca de 300 personas que lo han perdido todo, pero la autoridad edil se niega en brindarles apoyo por “construir en una zona donde no se debe”.

“Ellos sabrán hijos de quienes son”, fue una de las primeras frases que lanzó el burgomaestre, luego que este grupo asegurara que son hijos de Punta Hermosa.

“El alcalde nos discrimina, nos ha dicho ‘estas son cochinas’, es serrano este lado este”, aseguró una vecina de esta zona de Punta Hermosa, quien se ha sentido ofendida por las palabras de Fernández Otero.

Pobladores de Punta Hermosa Este, asegura que el alcalde no los apoya pese a que son damnificados.

Además, el funcionario mencionó que gracias a gestiones que él y su comunidad han realizado, han podido contar con maquinaria pesada para remover las piedras, lodo y barro que se ha formado en este lugar.

“Nosotros hemos gestionado con nuestros vecinos. Habría que hablar con los vecinos si están dispuestos a donar las máquinas para que vayan para allá (zona este afectada). Estas máquinas son muy costosas”, indicó.

Consultado por el periodista de Latina, sobre si es racista por las declaraciones que ha realizado, el alcalde asegura que no lo es, pues el 35% de su sangre es andina.

“Racista nada, lo que pasa es que hay que respetar las reglas. Ellos saben que es una zona de riesgo geológico. Además, me hice mi prueba de ADN y tengo el 35% de sangre andina”, dijo a Latina.

Para el burgomaestre Fernández, la zona este no es atendida, ya que ellos mismos sabían que la zona está en peligro constante de ser afectada por huaicos y deslizamiento de tierra, piedras y palos.

“No puedes ocupar una zona de riesgo geológico, esperar a que te caiga la desgracia y luego pedir ayuda. Tenemos que saber dónde ubicarnos y cómo comportarnos. Si tomas una decisión, tienes que asumir las responsabilidades”, expresó el funcionario, quien acaba de asumir su rol de alcalde.

Reacciones en Twitter

Ante las últimas declaraciones de Guillermo Fernández Otero, muchos cibernautas han rechazado los comentarios del funcionario por tratarse de comentarios racistas y clasistas.

“Ese alcalde de Punta Hermosa... Qué vergüenza, le echa la culpa del Huaico a las canteras ilegales, al sector de arribar y no de los pitucos que han hecho lo que quieren. Invadiendo con casas lujosas, zonas de riesgo, porque tienen amigos para legalizar lo ilegal”, escribió un usuario.

infobae

“Alcalde de Punta Hermosa, Guillermo Fernández, no empatiza con vecinos de la zona alta del distrito cuando se le consulta para que preste maquinaria que podría sacar el barro de viviendas”, reportó otro.

infobae

“Alcalde de Punta Hermosa le niega ayuda a los vecinos más humildes de su distrito. Dice que deben asumir las consecuencias de vivir en zona de riesgo geológico. Pero la parte del balneario también lo es ¡Por eso se inundó! Ah, pero para esa zona sí gestiona ayuda. Indignante”, reprochó un seguidor.

infobae

Más Noticias

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Magaly Medina difundió segundos de la entrevista que le hizo al bailarín en abril de 1999 y ahí revela los motivos por lso que su romance llegó a su fin
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y algunas municipalidades realizarán nuevas jornadas para este viernes
DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?

Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

Jonas Brothers en Lima: Fans acampan y hacen largas colas en Costa 21 a tres días de su concierto

Los seguidores del grupo estadounidense cantarán el 21 de abril. Los hermanos se reencontrarán en la escena musical para presentar su gira mundial Five Albums. One Night. The World Tour, en la cual consideraron a nuestro país.
Jonas Brothers en Lima: Fans acampan y hacen largas colas en Costa 21 a tres días de su concierto
MÁS NOTICIAS