Luis Manuel Valdiviezo, integrante de Grupo 5, ganó ‘La Voz Perú' y genera controversia en redes

El cantante del grupo norteño se llevó el primer lugar del programa de canto. Sin embargo, este resultado no gustó a muchos por considerar que tenía ventaja por su popularidad.

Compartir
Compartir articulo

El sábado 18 de marzo, La Voz Perú 2023 llegó a su fin con la victoria de Luis Manuel Valdiviezo, exintegrante de Grupo 5. El cantante celebró este gran logro al lado de Mauricio Mesones, líder de su equipo.

De la mano de los entrenadores Eva Ayllón, Raúl Romero, Maricarmen Marín y Mauricio Mesones, los concursantes dieron lo mejor de sí. Sin embargo, no fueron ellos quienes tuvieron la última palabra para elegir al ganador, sino el público, que a través de la app de Latina le otorgó a Luis Manuel el ansiado premio.

El cantante interpretó para esta ocasión el tema “Te vas”, de Grupo 5, orquesta donde cantó por muchos años.

Muy emocionado, agradeció a todo el público por el cariño brindado. Asimismo, no dudó en dedicarle unas palabras a su pueblo.

“Para mí Pacasmayo querido, para toda mi familia… los amo. Esto es para ustedes, para todo el Perú que votó por mí…”, indicó el cantante, quien tuvo que dejar Grupo 5 para continuar con sus sueños y ganar la competencia.

¿Qué premios se llevó Luis Manuel tras ganar “La Voz Perú”?

El ganador del reality de canto “La Voz Perú” se llevó un trofeo (emblemático) y una firma con Universal Music., una de las compañías discográficas más exitosas a nivel mundial, para grabar un tema propio.

Cuatro fueron los participantes que llegaron a la gran final de “La Voz Perú”. Luis Manuel, Lucero López, Lucy Young y Asmir Young, estas dos últimas tía y sobrina; fueron quienes se presentaron por última vez en el escenario para demostrar todo su talento.

Cabe señalar que, ‘La Voz’ se despide de las pantallas de Latina Televisión después de varias temporadas en sus distintas versiones: ‘La Voz Perú', ‘La Voz Kids’, ‘La Voz Senior’ y ‘‘La Voz Generaciones”.

Luis Manuel Valdiviezo ganó La Voz Perú. Instagram
Luis Manuel Valdiviezo ganó La Voz Perú. Instagram

Controversia en redes

Después de ganar a sus compañeras como Lucero López, Lucy Young y Asmir Young, Luis Manuel fue duramente criticado en las redes sociales, además del propio programa.

Los usuarios señalaron que el artista tenía más ventajas que sus contrincantes, pues ya gozaba de fama por ser parte de Grupo 5. Incluso, lanzaron ocurrentes comentarios.

“En la siguiente edición de La Voz, ganará Christian Yaipén”, “No me parece justo, deben probar nuevas propuestas”, “Pero ¿él ya no era famoso?”, fueron algunos de los tantos comentarios que se pueden leer en las redes.

“Hola, me llamo Luis Manuel, tengo 31 años y soy de Pacasmayo. Actualmente, soy una de las voces principales del grupo de cumbia más grande del Perú”, fueron las palabras que usó el artista en su presentación, minutos antes de pasar la audición a ciegas.

“Con el Grupo 5 he tenido la oportunidad de recorrer el mundo, conocer Europa, Estados Unidos, conocer muchos teatros importantes de Latinoamérica, y sobre todo, de aprender mucho de cada integrante, de integrantes que han pasado por la orquesta, que me han enseñado a desarrollarme como artista y como cantante”, señaló.

Luis Manuel Valdivieso pasó la audición a ciegas de La Voz. Latina

Grupo 5 felicitó a Luis Manuel

La orquesta de cumbia celebró el logro del cantante Luis Manuel Valdiviezo con un afectuoso saludo en sus redes oficiales.

“Nuestras felicitaciones para Luis Manuel y Mauricio Mesones,anadores de La Voz Perú. ¡Estamos felices por su gran logro!”, se puede leer en la publicación.

Tras culminar ‘La Voz Perú, inicia el programa ‘Dueño de Campeones’. Este espacio de canto, baile e imitación inicia el lunes 20 de marzo, a partir de las 8:00 p.m.

Grupo 5  celebró victoria de su integrante en La Voz.
Grupo 5 celebró victoria de su integrante en La Voz.