Cagliari y la dedicatoria a Gianluca Lapadula tras doblete ante Ascoli: “Pasión, determinación, nuestro bombardero”

El conjunto de Cerdeña tuvo palabras emotivas hacia el delantero ítalo-peruano luego de su contribución para la última victoria en la Serie B. Llega afinado para los amistosos.

Compartir
Compartir articulo
El delantero ítalo-peruano marcó dos tantos y contribuyó para la goleada de su equipo que busca el ascenso a la Serie A. (Cagliari Calcio)

Gianluca Lapadula viene siendo uno de los jugadores peruanos que militan en el extranjero que mejor rendimiento ha ofrecido en lo que va del 2023. Y es que acumula seis conquistas con Cagliari en la Serie B, las cuales han servido para mantener al equipo en la lucha por el retorno a la máxima categoría de Italia. En ese sentido, el delantero recibió una emotiva dedicatoria de su club luego de anotar un doblete en la goleada en condición de local por 4-1 ante Ascoli en la jornada 29.

Por intermedio de sus redes sociales, el club de Cerdeña realizó una publicación en la que describe de manera casi artística el aporte que tuvo ‘Lapa’ en el duelo contra los ‘pájaros carpinteros’, con palabras de elogio y hasta comparándolo con un reconocido pintor.

“Donde había llegado el portero, él fue más rápido. La segunda es pasión, determinación, hambre, calidad: banco, carrera hacia el área, pincelada de Azzi, marco ganador. Intenta pararle, nuestro bombardero, Lapagol” resalta el texto que va acompañado de una pelota de fútbol.

Mensaje de Cagliari a Gianluca Lapadula tras doblete a Ascoli.
Mensaje de Cagliari a Gianluca Lapadula tras doblete a Ascoli.

En cuanto al partido, Cagliari lo empezó perdiendo a los 19 minutos con el gol de Francesco Forte, quien definió en el área chica tras una perfecta asistencia desde la banda derecha de Michelle Collocolo, con bote de por medio para poner el 1-0 a favor de Ascoli. El marcador no se movió más en el primer tiempo.

Doblete de Gianluca Lapadula y asistencia

Para la segunda mitad, los dueños de casa despertaron y le dieron vuelta. Aquí sucedieron los goles de Gianluca Lapadula. El zaguero Eric Botteghin cometió una falta en su área contra Marco Mancosu, hasta que luego de una revisión detenida en el VAR, el árbitro cobró penal. El atacante peruano se encargó de ejecutar esa acción y el arquero lo atajó, aunque dejó rebote que fue capturado por él mismo para anotar el empate transitorio a los 56 minutos.

El propio Mancosu colocó el 2-1 con un remate de media distancia luego de una asistencia del ‘Bambino’ a los 61 minutos. Y a los 84 minutos, el exfutbolista del Pescara marcó su segundo gol luego de meter un cabezazo tras un notable centro desde la izquierda de Paulo Azzi.

Gianluca Lapadula anotó dos goles y una asistencia en el triunfo de Cagliari ante Ascoli por la Serie B de Italia

Finalmente, apareció Gabriele Zappa para anotar el cuarto tanto luego de aprovechar un error en salida del rival y decretar la goleada, que ubica a Cagliari en el sétimo puesto de la Serie B con 42 puntos, a 20 del líder Frosinone, pero a seis del cuarto lugar, que da cupo para las semifinales en el ascenso a la Serie A.

Palabras de elogio de Claudio Ranieri a Gianluca Lapadula

El técnico de Cagliari, Claudio Ranieri, aseguró que Gianluca Lapadula fue fundamental para que el equipo le diera vuelta al marcador. En el entretiempo, hubo un mensaje del artillero hacia sus compañeros para conseguir la victoria. “Lapadula les dijo a sus compañeros que jugaran con el alma, no podíamos dejar nuestro estadio así. Era un motor y luego llegó el resultado para el mérito de todos”, comentó en conferencia de prensa.

Con esas dos anotaciones, el futbolista de 33 años llegó a las 13 en lo que va de la temporada y se ubica en el tercer lugar de la tabla de máximos goleadores. Solo es superado por Walid Cheddira de Bari (15) y Matteo Brunori de Palermo (14). Teniendo en cuenta que restan nueve jornadas por jugarse, podría superarlos y luchar por el máximo objetivo que es devolver al cuadro ‘rossoblu’ a la Serie A.

Asimismo, de mantener este rendimiento, Gianluca Lapadula llegaría entonado de cara a los amistosos de la selección peruana ante Alemania y Marruecos a finales de marzo. El nacido en Turín es clave en el once titular de Juan Reynoso.

Más Noticias

‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Magaly Medina conversó con Yanira Higginson sobre lo que el cantante de cumbia le respondió cuando le preguntó si tenía familia, en una habitación de un hotel de Lince. También criticó a Karla Tarazona porque su niñera fue vista acompañando a Christian Domínguez en clínica de San Isidro.
‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Adrián Ugarriza fue el artífice de la victoria de Deportivo Garcilaso por 2-0 sobre Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El gol de Ugarriza, uno de los dos que marcó el delantero, marcó la diferencia para los visitantes.
Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Con doblete de Adrián Ugarriza, el ‘pedacito de cielo’ volvió a la senda del triunfo y salió de los últimos lugares de la tabla de posiciones
Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció incentivos fiscales para las grandes empresas del sector agro. Ahora está en manos del Congreso evaluar la propuesta
Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso

Hasta el lunes 22 de abril se disputa la fecha 12 del Torneo Apertura. Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys. Los ‘cremas’ vencieron 2-1 al ‘poderoso de Altomayo’ en Tarapoto. El ‘rico garci’ hizo lo propio ante Cienciano. Sporting Cristal será local en el Alberto Gallardo
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso
MÁS NOTICIAS