Pamela Cabanillas se creía intocable e impune en España antes de ser capturada: ahora le espera prisión preventiva en Perú

Cabanillas permanecerá 18 meses tras las rejas por una acusación de estafa agravada en los conciertos de Daddy Yankee y Bad Bunny, realizados a finales del año pasado

Compartir
Compartir articulo

Conciertos y partidos de fútbol. En ambas actividades, según múltiples denuncias, Pamela Cabanillas estafó a miles de personas en conciertos en el Perú.

Sin embargo, tras una largo seguimiento de varios días por la Policía de España, país a donde fugó hace unos meses, los efectivos españoles pudieron capturarla para su posterior extradición al suelo peruano.

La joven de 18 años es acusada de clonar entradas y venderlas a fanáticos de Daddy Yankee y Bad Bunny, meses atrás, para los eventuales conciertos de los artistas en el país. Ahora, deberá volver al territorio peruano a cumplir una prisión preventiva en un penal de Lima.

Las autoridades españolas creen que la muchacha de 18 años llegó a sentirse “intocable e impune” y que, como evidencia de ello, publicaba imágenes en sus redes sociales paseando por Europa, como si no estuviera procesada por ningún delito.

Llegó al punto de burlarse, incluso, de las acusaciones en su contra y el reclamo de los afectados, autodenominándose ‘Mommy Yankee’.

La forma en la que fue captura Cabanillas también es otra prueba de que no esperaba ser capturada, pues fue detenida paseando totalmente despreocupada por unas calles del distrito de Carabanchel, en España.

infobae

“No opuso resistencia. No deja de ser una chica de 18 años. La Policía en España no practica nunca detenciones a soles y no se les da opción a que tampoco pongan resistencia ni que sean violentos. Eso no quita que ella estuviera sorprendida, porque, al fin de cuentas, como ella misma ha manifestado en redes sociales en varias ocasiones, se consideraba huida en España e intocable”, contó la inspectora española Vanessa Arriet.

“Durante los meses que ha estado residiendo en España ha sido objeto de una detención previa por un delito de hurto, que es un delito menor contra la propiedad, pero al ser su primera vez fue liberada”, detalló la detective.

Sus delitos

El pasado 17 de de noviembre de 2022, Pamela Cabanillas fue detenida en España por robar ropa. La presunta timadora fue capturada cuando se encontraba hurtando prendas de vestir en la conocida tienda por departamento H&M, en Madrid.

Pamela Cabanillas, la joven estafadora de las entradas de Daddy Yankee que ahora vive escondida en Europa
Pamela Cabanillas, la joven estafadora de las entradas de Daddy Yankee que ahora vive escondida en Europa

Además, ella a más de 10 mil personas para los conciertos de Daddy Yankee y Bad Bunny. Era una estructura que, a partir de una entrada original, sacaban infinitas copias para la reventa.

Tuvo en su poder unos boletos originales y ante la desesperación de los seguidores de los cantantes por conseguir un ticket usó las redes sociales para empezar a ‘revender’. Ingresó a grupos de Facebook que buscaban entradas y así comenzó a timar a los fanáticos. No tuvo problemas en engañar a conocidos influencers para que la ayuden -sin saber- en su plan ilícito.

Gran vida

En sus redes sociales, que luego cerró, Cabanillas aceptó que con el dinero robado se estaba dando una vida de lujos, asistiendo a los mejores restaurantes y comprando ropa de marca.

Pamela Cabanillas detenida en España por robar ropa en tienda por departamentos
Pamela Cabanillas detenida en España por robar ropa en tienda por departamentos
“Soy una persona que le gustan mucho las zapatillas, vestirse bien, comprarse ropa cara, salir a comer a lugares caros, tomar buenos tragos, soy de esas personas”, manifestó en un video.

Agregó que no iba a devolver lo robado porque ya no tenía ni un sol. Prometió entregarse a las autoridades europeas, en una carta, pero esto no sucedió porque, según ella corría en peligro su integridad.

Su último mensaje

Lo que llamó mucho la atención es que a pocos minutos de ser capturada por las fuerzas del orden, la joven hizo uso de sus redes sociales para dejar un enigmático mensaje.

Fuente: Policía de España

“No me hables de lealtad. Yo todavía sigo guardando secretos de gente que ahora mismo están ensuciando mi nombre”, se lee en la imagen que publicó Pamela Cabanillas, acompañado de la descripción: “Y muy bien guardados esos secretos, así que shhh (silencio)”, escribió en dicha plataforma digital.

No es la primera vez que la joven utiliza sus redes sociales, pues en varias ocasiones desafió a las autoridades y a su suerte, al compartir fotografías de su “vida de lujos” en el país europeo.

En un plazo de tres meses

Según la declaración del coronel, López Aedo, jefe de la Interpol, la sindicada estaría llegando a suelo peruano en el plazo máximo de tres meses, donde deberá cumplir en un penal de Lima una orden judicial de prisión preventiva por 18 meses.

“En un plazo de 2 a 3 meses estaría en Lima. Dos efectivos de Interpol irán por ella a Madrid. Se ha culminado con la intervención policial, luego será entregada a las autoridades judiciales. Posteriormente, se realizarán las diligencias preliminares como la toma de declaración”, precisó Aedo.

Más Noticias

Congreso aprueba ley para facilitar a usuarios dar de baja servicios de telefonía, luz y agua

El pleno del Parlamento votó en favor de la normativa que busca agilizar la cancelación de los servicios públicos esenciales para los peruanos
Congreso aprueba ley para facilitar a usuarios dar de baja servicios de telefonía, luz y agua

La vida de Alex Brocca: ¿Quién era, de qué murió y cómo fue su relación con Ernesto Pimentel?

El nombre de Alex Brocca resonó en los medios tras el estreno de la película ‘Chabuca’. El bailarín murió en el 2004 y no hay registro en internet de las entrevistas que se le hizo en vida.
La vida de Alex Brocca: ¿Quién era, de qué murió y cómo fue su relación con Ernesto Pimentel?

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: ‘blanquiazules’ ganan 1-0 por la Liga 1 2024

Terminó el primer tiempo. Gol de Cristian Neira para los ‘íntimos’. Jesús Barco y Fabrizio Roca son titulares en el club chalaco por el duelo de la fecha 12 del Torneo Apertura
Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: ‘blanquiazules’ ganan 1-0 por la Liga 1 2024

Vecinos de SJL en contra de la construcción del Anillo Vial Periférico: “No quiero que Dina Boluarte me quite mi casa”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Infobae Perú intentó contactarse con algún representante del MTC, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en contra de la construcción del Anillo Vial Periférico: “No quiero que Dina Boluarte me quite mi casa”

Wahington Capital: Dólar podría alcanzar los S/ 3,90, ¿en qué moneda ahorrar?

Washington López, CEO de la compañía asesora en inversiones, advirtió que el contexto geopolítico y la postura de la Reserva Federal están conduciendo a un debilitamiento de la divisa nacional
Wahington Capital: Dólar podría alcanzar los S/ 3,90, ¿en qué moneda ahorrar?
MÁS NOTICIAS